La banda de los irradiados para Punkapocalyptic en Kickstarter

Una nueva banda para el juego de escaramuzas Punkapocalyptic está ahora mismo en kickstarter y aún estáis a tiempo de entrar a adquirir la banda en su early bird a un precio de 42 euros (45 a precio normal). Si queréis ver el contenido de la campaña en español podéis usar este link (aunque igualmente la aportación se hace en kickstarter)

La campaña tiene una duración corta de tan solo 10 día así que si te interesa harías bien en no dormirte en los laureles. El material es resina y con una calidad altísima. En el momento de escribir estas líneas llevan algo más de 3/4 de la financiación así que es factible que se desbloqueen algunos extras (en financiarse no debería haber problemas)

Como viene siendo habitual en las campañas de Punkapocalyptic puedes también meter dinero para miniaturas sueltas, las bandas anteriores o todo el catálogo (obviamente este está más pensado para tiendas, clubs o grupos de amigos).

Y como novedad de esta campaña también se pueden adquirir miniaturas de bestias, pnjs y escenografía en STL si queréis darle uso a esas impresoras de resina o filamento con cosas bonitas del Páramo que no son bandas.

Eso sí, los extras desbloqueables solo se incluyen en el pledge de la banda de los irradiados o en la aportación de todo el catálogo.

La aportación de irradiados o todo el catálogo también lleva incluido el gato radiactivo, que es ya el tercer modelo de gato que hay para representar las reglas del gato amargado (la idea es que sin importar en que campaña entres al juego tengas un gato oficial para representar esa «pieza de equipo»)

Si tenéis los manuales físicos actuales veréis que no vienen las reglas de los irradiados eso es porque aún están en beta pero podéis encontrarlos, como todo el reglamento y las bandas, en la página de Bad Roll Games.

Como toda campaña de Kickstarter en general, y de Punkapocalyptic en concreto, podemos encontrar múltiples desbloqueables en las cifras que podéis ver sobre estas líneas.

Los 3 primeros son una cabeza alternativa para el paladín, unos marcapáginas y una mano con una granda para el cardenal.

Y es cuando llegamos a los 10.000 que comienzan las miniaturas gratis con un segundo modelo de paladín.

Y a partir de ahí tenemos más complementos de miniaturas, marcapáginas y de nuevo otra miniatura gratis a los 12.000, otro modelo de discípulo.

A los 14.000 se desbloquea una nueva miniatura, pero no para los irradiados si no para los chatarreros. En el caso de esta miniatura no es gratuita si no que hay que añadirla como addon de 9 euros.

Y de nuevo a los 16.000 tenemos una nueva miniatura gratis para los irradiados como es la penitente.

Echadle un ojo a la campaña porque si bien todas las bandas de Punkapocalyptic están chulas y son divertidas de jugar esta lo es especialmente. Junto a Idos y Mutardos es mi favorita.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «La banda de los irradiados para Punkapocalyptic en Kickstarter»

  1. oleee ese mcalluus!
    flipo con la granada del worms y los monty python XDDD
    la verdad es que yo estaba indeciso, pero esa mezcla culto loco religioso y cultistas de dagon me ha molado, me flipa el que se parece a patricio! va ir pintado de rosa si o si XDDD

    gracias por el articulo tio! eres un crack

  2. Cada vez están mejor las miniaturas de Punka. Se lo curran muchísimo y el grupo de Telegram es de lo más animado.

  3. Estaría bien hacer en el blog una introducción a este u otros juegos no tan conocidos.

  4. P. Cantor, nada me gustaría más que dedicarme a escribir sobre Punkapocalyptic, Canción de Hielo y Fuego y otros juegos que se suele hablar menos (o nada) por aquí pero estoy sin tiempo.

    Seguro que mejoran las cosas en los próximos meses ahora que ya estoy 100% mudado de provincia pero no sé cuando me podré poner con ello 🙁

    Pero anotado queda el interés y me pongo a ello en cuanto pueda.

  5. @McAllus, gracias por responder, Punkapokalyptic es el típico juega que me llama pero del que no sé nada. Supongo que todos estamos igual, tenemos trabajo, familia, y cuando llega el ansiado momento de rodar algunos dados, acabamos en terrenos familiares, sin tiempo para «experimentos».

  6. Como juego: las reglas son gratis, los escenarios divertidos y las miniaturas mejoran con cada KS.

    Es uno de esos juegos que luchan por sobrevivir de vez en cuando y que merece estar mucho más arriba.

  7. «Si tenéis los manuales físicos actuales veréis que no vienen las reglas de los irradiados»

    Ni las de la famosa mercenaria, por no tener no tiene ni nombre (al menos ni consta en el kicstarter, cuando era algo que estaba incluido, aunque parece ser en el grupo de telegram si que debe haber algo).

    De las nuevas la única que me parece medio interesante es el paladín con los brazos apoyados en el arma (no es muy original la pose, pero le un aire de tipo duro que la cabeza alternativa se encarga de borrar) y me hizo sonreir la referencia a la «holy granade de Antioquía).

Deja una respuesta