[Financiación] Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, en Verkami

Saludos, pícaros medievales. Hoy os traigo una campaña de financiación para producir Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca. La campaña pide más de 5500 coronas, y se va a prolongar unas 40 jornadas. La entrega estimada es marzo de 2022. Libro en formato A4, encuadernado en cartoné (tapa dura), más de doscientas páginas en blanco y negro. El suplemento regional, Ammertal y el Oberammsbund, tiene más de 70 páginas y está encuadernado en rústica (tapa blanda).

Helvéczia es un juego no muy preocupado por la veracidad histórica y está principalmente inspirado en las grandes historias de pícaros, aventureros, espadachines y buscavidas de la cultura popular europea. Desde los propios relatos picarescos de la época hasta los cuentos del siglo XIX, pasando por las novelas de espadachines de Dumas o las películas de aventuras ambientadas en la Europa del siglo XVII: todo esto tiene sus influencias en Helvéczia. Nuestros personajes cometerán grandes robos, participarán en grandes batallas, lucharán grandes duelos, vivirán grandes amoríos, sufrirán grandes tragedias… ¡Y ganarán grandes recompensas!

En Helvéczia los jugadores podrán interpretar a vagabundos, bribones y otros pícaros en las tierras de Helvéczia, una versión fantástica de la Suiza histórica enclavada en una ‘Tierra Alternativa’, con algunos cambios más o menos sutiles, que nos recuerdan una y otra vez que esta es una Europa que nunca existió, aunque se parezca mucho a la nuestra.

El nivel de compra más completo es el de 40 coronas, que incluye el básico y el suplemento «regional» en físico, todo el material en digital, una baraja de cartas húngara (toma movida para frikoleccionista de barajas), mapas, diario de viajes y otros desbloqueables de la campaña, además de los gastos de envío ya incluidos a España. Tienes niveles de compra con contenido digital más baratos (pero el paquete de 40 coronas me parece muy barato ya por el contenido que incluye). Tienes toda la información en la página de la campaña.

Han colgado una guía de inicio descargable que te permite hacerte una idea del aspecto, estilo y sabor que emana de este juego viejoven. La tienes en ESTE enlace. Juego viejoven porque está inspirado en el estilo «vieja escuela» y busca un aspecto de manuscrito antiguo. Y joven porque bebe del estilo cómodo y jugable de hacer las cosas hoy.

El manual es un libro en A4 decorado con antiguos grabados de época y con una maqueta inspirada en los libros del siglo XVII. El libro cuenta con más de doscientas páginas y contiene una pequeña aventura inicial que sirve de punto de partida para una campaña, y que capta perfectamente el tono del juego. Para aquellos que quieran el libro en físico, este contará con tapa dura y un papel de gran gramaje, algo rugoso al tacto, ya que queremos mantenernos fieles al estilo ‘de imprenta antigua’ que tiene el juego.

Tras esta creación está Outremer Ediciones, una editorial nueva pero con gente veterana tras las bambalinas. Entre ellos el señor Nirkhuz, veterano de la bloguesfera. Tienes toda la relación de personas implicadas en el enlace de Outremer Ediciones.

No me voy a extender más. Tienes la página de la campaña (AQUÍ) para husmear un poco más por tu cuenta, o el foro de La Armada para leer un poquito más sobre lo que vaya chusmeando la soldadesca acerca de este evento.

AÑADO un enlace al blog personal del señor Nirkhuz, donde publica una reseña extensa del juego en su versión original.

Ea, a hacer cosas.

Deja una respuesta