[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 2 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae Bretonia, escenografía y bichos del Milenio Siniestro™.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Toca la penúltima escalada del año y comprobar si se pueden cumplir los objetivos. Buenas pintores de espíritu prenavideño.

Este mes realmente ha sido poco más de medio mes. En casa hemos pillado una gastroenteritis de 24 horas que circula por ahí, el problema es que lo hemos ido pillando de uno en uno y luego se lo hemos pasado a mis suegros de regalo, así que unos 10 días malo o de cuidador y un repunte de curro a final de mes me ha desbarajustado la escalada. Además empecé dispersándome bastante porque me llego el kickstarter de Tabletop World y me apetecía pintar algo de escenografía, al que añadí un mausoleo de GW para probar a ver qué tal se me da pintar techos de bronce. Total que cuando me puse enserio con los objetivos de la escalada el virus destrozó mis planes. Pero bueno veamos que tal van los objetivos.

Bretonia: 4 miniaturas pintadas, pero solo una propiamente de objetivo. Este mes empecé terminando varios caballeros que tenía a medias y preparando las miniaturas que quería pintar para el tutorial de ajedrezados, por suerte acabe los caballeros pero solo pude acabar una de las miniaturas del tutorial. De objetivo me quedan 6 miniaturas, entre ellas el Louen de 5ª pero si no se tuerce la cosa este año las puedo acabar sin problemas, es más espero pintar alguna de más. En total 94 de 100, 94%.

40K: 4 miniaturas pintadas pero solo 2 de objetivo. Otro de los damnificados del parón. Al principio me puse a terminar la parte nurglosa y cayeron en el saco de pintado 2 plagabundos. Tenía los 5 marines leales que restan de objetivo (y un par más) bastante avanzados pero al final al ver que no daba tiempo me centre en acabar por lo menos uno. Como curiosidad probé a pintar a mano alzada el símbolo de Ángeles Oscuros, estoy contento con el resultado pero he pedido a ver si me hago con más calcas porque si no se me va mucho el tiempo. Por lo menos ya puedo jugar a kill team con la Guardia de la Muerte con todo pintado (bueno si solo uso la opción de 5 marines de plaga claro). En total 8 de 12, 66,66%. En rojo pero lo que queda está bastante avanzado.

Cursed City: tocaba una miniatura y he pintado 2, vale son de las más sencillas que hay en la caja, pero también cuentan. En total 12 de 13, 94,44%.

Escenografía: Este objetivo estaba acabado pero al final recibe un buen impulso. He pintado el taller del enterrador, sus herramientas y un mausoleo del jardín de Morr de GW, lo cuento como 3 miniaturas más en total. 8 de 8 sigue al 100% XD.

Bueno en total han sido 13 miniaturas, y por el tiempo que he podido pintar muy satisfecho. Hacen un total de 196 en lo que va de año, así que este año seguro q pinto más de 200 miniaturas. Para acabar los objetivos tengo que pintar 6 miniaturas de Bretonia, 4 marines leales, 1 de Infinity y otra de Cursed City, en total 12. Confío en poder acabar alguna más de Bretonia y 40k.

Además voy a poner la imagen para no dispersarme.

Como colofón, un pequeño objetivo que me pongo a final de año es tener menos miniaturas a medias de pintar que a principios de año. Básicamente es una medida de aprovechamiento, ya que uno de los problemas que tenía al principio era que a veces empezaba muchas miniaturas y más de la mitad se quedaban a medias por los siglos de los siglos. Así que ahora me centro en acabar miniaturas que están a medias (ya sea porque las dejé así o son de 2ª mano y no las despinté porque solo tenían un par de capas base y no hacía falta despintarlas). El año pasado pinte 250 y solo deje a medias de ese año algunas empezadas en diciembre. Pero este año me he dispersado un poco más. Aquí dejo la foto y al acabar el año volveré a ponerla con todo lo que no haya acabado (o quien sabe, puedo entrar en un frenesí de Pindado y acabarlo todos).

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

De hecho, GRACIAS por ser un ejemplo. Pinta más este hombre en un año malo que muchos en una década. Gracias por compartir tu contenido con nosotros.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 2 – Joserra»

  1. Buenas

    Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

    Una pregunta ¿que método has usado para pintar el tejado del mausoleo? Me gusta mucho cómo te ha quedado tengo pendientes esa pieza y otras similares

    Un saludi

  2. Buenas, pese a «tu dispersión» y teniendo en cuenta los problemas de la real life, es buena cantidad de minis. Y además con buen acabado, Ánimo con el resto de diciembre.

  3. @GoogleUser2 para pintar óxido la receta q sigo es:
    Sobre imprimación negra o negro runelord brass de citadel
    Luego lavado agrax,
    Después en las zonas más profundas y dejando algo del runelord, nihilakh oxide mezclado con un poco de cabalite green (tb sirve cualquier verde oscuro o tinta verde)
    Por último ilumino con nihilakh oxide en las partes centrales y aristas, suelo diluirlo al 50% para darlo tipo veladura y poder dar más intensidad a algunas zonas frente a otras

Deja una respuesta