[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Corsarios (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos (re)Catalogando Warhammer. Continuamos con los Elfos Oscuros; hoy veremos los Corsarios que hubo desde 4ª a 8ª.

Serie 75906: Corsarios de Aly Morrison (1995)

Ya sabréis que en 1995 hubo el primer libro de ejército de Elfos Oscuros. Entre los escultores que se encargaron de (re)hacer sus miniaturas estuvo Aly Morrison, quien esculpió cuatro miniaturas de Corsarios, que salieron en catálogos bajo la referencia 75906..

Serie 212034+35: Corsarios de Chris Fitzpatrick (2001)

Coincidiendo con el libro de Sexta Edición, Chris Fitzpatrick, el principal escultor de la gama druchii de Sexta, se encargó de los Corsarios, a los que dotó de más personalidad con armas mucho menos toscas, más druchii, unos cascos más «marinos» y unas capas de dragón que resaltaban más, unido a una excelente forma de ponerlos en unidad. Salió bajo la serie 212034.

Paralelamente, en la serie 212035 salió el grupo de mando.

Como curiosidad (y martirio de coleccionistas) hubo TRES campeones distintos…

Corsarios de Brian Nelson (2008)

En Séptima Edición, Brian Nelson fue el encargado de reesculpir los Corsarios, esta vez como caja multicomponente de plástico con alguna opción de equipo nueva (pistola ballesta). Se basó en los corsarios de sexta, acentuando aún más sus armas, sus capas y sus yelmos «marítimos». Si os gustan, aprovechad, aún están a la venta y a buen precio (no como las elfas brujas), o podéis aprovechar el Start Collecting que está muy bien, antes de que descataloguen esta gama.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Corsarios (4-8)»

  1. Me he quedado flipando con los Corsarios en la web de GW. Primero, porque aún valgan 22’50. Segundo, porque aún mantengan su nombre de «Black Ark Corsairs», y no les hayan dado un nombre «ageofsigmarizado» rollo «Piratekin Saltblood Darkscimitars Scurvydogs (TM)»

  2. Los de Sexta son mis miniaturas favoritas de siempre, sin más.

    Los de Quinta también molan lo suyo para ser de la época que son, aunque es verdad que las armas tan exageradas han envejecido un poco mal para mi gusto.

    Los de séptima no están mal, y por ese precio no es mala idea pillar algunos antes de que desaparezcan.

  3. Aunque en mano quedaban algo canijos, la verdad es que los diseños de los elfos Oscuros y Altos en sexta fueron de lo mejorcito.
    A mi también me entró por el ojo esta gama por los corsarios, como a Xoso y aunque no hacía oscuros, piqué de aquí y de allá de lo que más me gustaba para usarlos en juegos de rol o escaramuzas (gracias a Mordheim para darles uso).
    Al campeón que señala con el dedo le añadí en el antebrazo un arco de ballesta y fue un proxy decente de Mengil Manhide hasta que pude conseguirlo, aunque el otro también habría valido (en ma mayoría de fotos que hay de Mengil no se aprecia que lleva una ballesta triple incorporada al antebrazo).

Deja una respuesta