[Warhammer 40.000] Liga escalonada de 40K.

Durante este año, aparte de la campaña de cruzada, participé en una Liga escalonada con mis Portadores de Muerte. La idea era empezar con partidas de 500 puntos, y cada mes ir subiendo 250 puntos. Así la nueva unidad pintada de cada mes sería la que ampliaría mi ejercito.

La primera partida me enfreté a los Ultramarines de Jordi. Al ser una partida a 500 puntos estuvo marcada por el duelo entre su Dreadnought y mi Cargaplaga. Por suerte para mi, el Cargaplaga lo destruyó con una contundente potencia de fuego. Una vez destruido su Dreadnought, su ejercito empezó a caer fácilmente… ¡¡¡Victoria!!!

A 750 puntos, en la segunda jornada me tocó contra los Custodes de Peña, un ejército con el que nunca me había enfrentado y que prácticamente no conocía. La cosa no empezó muy bien. Obtuve el primer turno y no le hice nada prácticamente. Suerte que el Cargaplagas volvió a hacer un buen papel, y combinado con la potencia de fuego tremenda del Revientaplagas, no dejó a ningún Custode vivo sobre el campo de batalla. ¡¡¡Nueva victoria!!

Tercera partida. Esta si fue dolorosa… 1000 puntos de Sangrientos al mando de Alberto, experto en estudiarse muy bien los ejercitos y reglas. Y no defraudó: con una serie de buenos «combos» por su parte, y algunas pésimas tiradas por la mía, pronto su guardia sanguinaria y la compañia de la muerte acabaron con mi ejercito sin yo que yo apenas le heciese nada. ¡¡¡Derrota!!!

Seguimos subiendo puntos…. ¡y más marines! Esta vez los Angeles oscuros de Dani, y a 1250 puntos. La partida estuvo muy igualada, y todo se decantó cuando llegaron nuestros respectivos refuerzos, ambos exterminadores. Los suyos, los del Ala de la muerte, cargaron contra el Revientaplaga y estuvieron varios turnos trabados con el, ¡sin llegar a destruirlo! Sin embargo mi Exterminadores de Plaga si hicieron su trabajo, y junto con el resto de mis tropas, se impusieron a los Angeles oscuros. ¡¡¡Tercera victoria!!!

Y por fin… ¡¡¡La partida final!! A 1500 puntos contra los Puños imperiales de Roger (¡¡que aburrimiento de marineeees!!). Cuando desplegó todo su ejercito se me cayó el alma al suelo. ¡¡Había una cantida infinita de infantería!! No sabia como podría acabar con tanto marine. Además de que en el escenario que jugabamos no se podía usar despliegue rápido, por lo que no podría contar con hacer llegar a mis exterminadores de plaga en los lugares que más me interesaban. Menos mal que para esta partida pedí prestado un segundo Revientaplagas. ¡Menuda faena hicieron entre los dos! Fueron el terror de los Puños Imperiales, y junto con un avance por el flanco izquierdo de Bubox y algunas unidades más, lograron conquistar los objetivos y ganar así la batalla… ¡¡¡Victoria!!!

Muy grata sorpresa de como se ha comportado mi ejercito en la partidas, pues no es un ejercito para competir, sino más bién de ir pintando lo que más me gusta. Hay que decir que la mayoría de mis rivales también hacen lo mismo, por lo que no son ejércitos ultracompetitivos y pensados para ir a torneos, o listas competitivas.

Al final de las 5 batallas, 4 victorias y 1 derrota… ¡Por lo que mis Portadores de Muerte seguirán enfrentándose a todo aquel que se ponga en el camino de mi general Bubox el Hediondo!

5 comentarios en «[Warhammer 40.000] Liga escalonada de 40K.»

  1. Enhorabuena por tu exitosa campaña. La liga escalonada es una muy buena idea.

  2. Parece que os lo pasasteis en grande, ¡muy bien! Y se agradece que haya tantas fotos.

    Por cierto, «qué aburrimiento de marines»… dijo el marine de plaga…

  3. Muy chulo, gran iniciativa.
    Este año tenéis que repetir, pero sólo con ejércitos Xenos

  4. Muchas gracias! faltan subir unidades pintadas y fotos del ejercito completo,pero no me da la vida jejeje.
    P.Cantor cierto! jajaja pero este año…Culto genestealer!!
    Milu el resto no se,pero yo jugare y pintare Xenos.Atentos a las proximas entradas!
    Saludos 😉

  5. Buenas. Me ha gustado la iniciativa. Muy chulos los ejércitos. Me gusto en especial, por lo sencilla pero lo bien que quedaba, la mesa con la escenografía de las rocas.

Deja una respuesta