[Horus Heresy] informe de batalla cicatrices vs oscuros

Hoy he tenido el placer de jugar con un amigo a uno de mis juegos favoritos, la Herejía de Horus, y he pensado que sería un buen momento para hacer un informe de batalla. El amigo en cuestión pinta muy bien, aunque me sorprendió con una lista con poco pintado.

Quedamos a unas horas un poco inapropiadas, pero ya que se pegaba el viaje hasta Mordor, no me pareció mala idea que escogiese él la hora.

Empezaré detallando un poco las listas, sin embargo, antes de entrar en detalles, tengo que explicar los Ritos de Batalla. Estos Ritos son unas reglas especiales de los marines y alteran drásticamente la formación de la lista. Aportan una serie de pros y otra serie de contras. No hay un rito todopoderoso o que regale nada.

MI LISTA

  • «Imperativa Eskaton»

Desde que empecé en HH, he sentido cierta fascinación por el Ala de Terror. Son la rama dura de los Ángeles Oscuros, especializados en las armas más esotéricas y muchas consideradas ilegales, son a menudo armas pensadas para exterminatus. Cuando se decreta que un mundo tiene que ser sacrificado, esta Ala toma el mando.

  • Pros

La regla especial de este rito se llama “sala la tierra y hierve los mares”. Hace que toda la tierra de nadie sea terreno difícil, además se colocan 3 marcadores de terreno peligroso que representan restos de las armas nucleares empleadas.

Además, cualquier unidad enemiga que tenga línea de visión con el general tiene un -1 al Liderazgo y cualquier unidad que pertenezca al Ala de terror tiene acceso a equipo especial, Granadas de Estasis y Granadas Rad, pero al ser mejoras realmente caras, no se suelen equipar.

  • Contras

Las unidades básicas obligatorias tienen que ser Interventores del Ala de Terror o Destructores, unidades muy caras, sobre todo los interventores. Todas las unidades obligatorias y el general tienen que pertenecer al Ala de Terror, eso son 25 puntos por unidad. Y todas las unidades de infantería del juego tienen que entrar en la mesa en transportes, eso afecta a las reservas.

  • El SUPER CONTRA

Al final de la partida, si alguna unidad enemiga está en la zona de despliegue y no está huyendo, el rival gana +1 punto de victoria. Y si esta unidad puede puntuar gana +3 puntos de victoria (esto me costará la partida).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  • La Lista
  • CG:
  • Caballero paladín Ramiel, Pretor de la 7ª Orden:  Armadura artesanal, Aura de hierro, láser digital, Espada de Paragón, y es del Ala de Terror.  195 puntos
  • Élite:

Contemptor Dreadnought Talón: con blindaje adicional y 2 armas de combate cuerpo a cuerpo. 180 puntos

  • Básicas:

Unidad de Destructores: 10 Destructores, Granadas Rad, Frag y Krak, 2 pistolas bolter, espada sierra y 2 lanzamisiles Rad con red de suspensión, el sargento lleva 1 bomba de Phosfex y es del Ala de terror. Montan en un Landraider Proteus con pala esacabadora y bolter pesado acoplado. 450 puntos

6 interventores del Ala de Terror, Granadas Rad, Frag y Krak, quemador de plasma, espada sierra, y 1 incinerador pesado de plasma con red de suspensión, el sargento lleva 1 bomba de Phosfex y es del Ala de terror sin coste extra en puntos Montan en un Landraider Proteus con pala. 420 puntos

2 escuadras tácticas idénticas de 10 marines cada una, el sargento lleva un comb-lanzagranadas de estasis, y van montadas en Rhinos con palas excavadoras. 2 × 180 puntos

Apoyo pesado: Bombarda Arquitor con bombarda Grav y barquillas con cañón automático. 150 puntos

Sicaran Omega con bolter pesado en el habitáculo y en las barquillas y pala excavadora. 245 puntos

Total: 2.000 puntos clavados

LA LISTA DE XAVI:

  • «Hermandad Chogoriana»

Es uno de los 2 ritos específicos para Cicatrices Blancas. Es, sin duda, un rito muy basado en el trasfondo que hace que tu ejército sea único comparado con las otras legiones. La finalidad de este rito es meter todo en motos y lo que no, que llegue lo antes posible a donde tiene que ir, haciendo así ataques relámpago e intentando dar algún sustillo al rival.

  • Pros

-Las unidades de motos gravíticas y de motos outrider se convierten en opciones de tropa y puntúan. (¿Quién quiere marines a pie?)

-Todas las unidades con las palabras clave «moto» y «moto gravítica» ganan la regla de asaltar y huir.

-Toda la infantería que no empieza embarcada en un vehículo y todo vehículo que no tenga la regla «rápido» y tenga 13 o más de chapa, empiezan la partida en reservas.

-Toda infantería que no tenga equipadas armas pesadas, de salvas u «ordenance» ganan las reglas asaltar y huir y flanqueo. De tener equipadas las armas anteriormente descritas, solo ganan flanqueo.

  • Contras

-El comandante de tu ejército debe ir montado en moto gravítica o moto.

-Todas las tropas obligatorias deben ser motos outrider o skyhunters

-No puedes tener más de un apoyo pesado.

– Si el rival elimina todas tus motos, gana D3 puntos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  • La Lista:
  • Khan Timplora. Pretor. Armadura artesanal, Aura de hierro, laser digital, Arma de paragón artesanal, y va montado en una moto Cimitar.  227 puntos
  • Moritat. Armadura artesanal, Retros, y 2 pistolas de plasma. 155 puntos
  • Élite:

Contemptor-Mortis Dreadnought con blindaje adicional y 2 cañones de asalto. 185   puntos

  •   Básicas

2 unidades de motos a reacción con bolter pesado y sargento. 150 puntos

1 unidad de Outraiders, 2 hachas de energía y 6 rifles de fusión acoplados. 395 puntos.

Ataque Rápido:

2 LandSpeeder Javelin con cañones laser acoplados y cañones de fusión.

Sabre con armadura de ceramita, con cañón automático Alvius, y bolter pesado.85 puntos

3 Kyzagan Speeder, con cañones de asalto y 2 cañones automáticos acoplados. 315 puntos

Apoyo pesado

Vindicator con destructor laser y espíritu máquina. 185 puntos

Total: 1997 puntos

Determinamos el despliegue y la misión de forma aleatoria.

Nos sale el despliegue “choque de líneas”

Y la misión “Matanza” que consiste en controlar las 3 zonas del mapa, zonas de despliegue y zona muerte, la zona amiga al final de la partida da +3 puntos, la zona muerta +5 y la enemiga +7.

Solo se puede controlar con unidades que puedan controlar objetivos (unidades básicas normalmente) y se logra cuando no hay unidades que controlen enemigos en dicha zona.

Los Ángeles Oscuros (AO) despliegan primero y empiezan la partida. Los Cicatrices (CB) no logran robar la iniciativa.

Puede ser una imagen de una persona
inicio de turno 1
  • Turno 1 AO

Aquí notareis que falta el Sicaran y es porque… ¡SE ME OLVIDÓ DESPLEGARLO!

Los hijos del león avanzan sin impedimento. En la fase de movimiento no se atasca ningún tanque gracias a las palas excavadoras y, puesto que no hay enemigos a la vista, avanzan en la fase de disparo y… el landraider que transporta a los interventores se cala en el barro. BIEN.

  • Turno 1 CB

Decidí meter todo en reserva excepto el tanque sabre, el dread y una unidad de 3 motos gravíticas. Por un error de despliegue, resulta que le estoy enseñando el jugoso culo de mi sabre a un landraider, pero milagrosamente se salva de ser herido.

Puede ser una imagen de una persona
inicio de turno 2
  • Turno 2 AO

Aun sin mucho en la mesa, el Landraider de los destructores abre fuego contra el Dread de los Cicatrices haciéndolo pedazos.

El Arquitor intercambia fuego con el Sabre que empieza a sufrir daños

  • Turno 2 CB

Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes para mí. Desde reservas, entra mi unidad de Kyzagan speeders, mis javelins con láser acoplado, mi vindicator y el gran Moritat.

Vayamos por partes. Emocionadísimo con la entrada de mi vindicator, apuntando al culo del Land raider, decido darlo todo y sobrecargar su arma, añadiéndole 2 ataques, pero con la posibilidad de ser herido.

La emoción duró poco: fallo las 3 tiradas y recibo un impacto. GENIAL.

Los kyzagan revientan al rhino en pedazos mientras los marines corren despavoridos hacia las ruinas cercanas donde se creen a salvo. Nada más lejos de la realidad, ya que acaba de entrar el Moritat… y menuda entrada. Él solito se carga a toda la unidad excepto a 3 pobres Ángeles Oscuros.

Puede ser una imagen de 2 personas
inicio turno 3
  • Turno 3 AO

Aquí las cosas ya empiezan a pintar mal. La pérdida del rhino y de los tácticos, que no lograron salvar ni 1 disparo del Moritat, ha dolido mucho. Los 3 tácticos avanzan para intentar causar alguna herida al Moritat, sin ningún éxito.

El Arquitor destruye al sabre y el Landraider de los interventores disparan su cañones láser de confeti contra los Kyzagan. A su vez, el vehículo de los Destructores dispara sus 2 cañones laser contra el vindicator que explota en una bola de fuego.

  • Turno 3 CB

Aquí intento entrar con el resto.

La unidad de motos con el pretor sufre fallos al entrar por DR, por suerte, solo vuelven a reserva (menos mal). Mis  motos outrider entran y revientan al Landraider con sus fusiones acoplados, mientras mis speeders con láser consiguen ir rascando heridas al otro landraider.

Puede ser una imagen de una persona
inicio turno 4
  • Turno 4 AO

Los Destructores salen de su transporte en llamas y descargan sus armas Rad y bombas de Phosfex contra los Outradier matando a 4 de ellos. El Dread sigue avanzando a trompicones hacia las motos del rival que están escondidas.

  • Turno 4 CB
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Khan Timplora y su escolta atacan a los Destructores

Por fin entra el pretor con su unidad. Aquí mis Kyzahan obran su magia contra los destructores y los borran casi del mapa. Acabo limpiándolos a fuego de bolter pesado. Mientras tanto, veo al Dread acercarse a las motos que tenía rezagadas para puntuar. Me entra un apretón e intento huir. Consigo hacer que el otro Landrider sea destruido con mis lásers.

Puede ser una imagen de una persona
inicio turno 5
  • Turno 5 AO

El Dread va llegando y logra cargar contra las motos que intentaron alejarse de él sin éxito y acaban despedazadas. Los Interventores se apean de las ruinas de su transporte y disparan con todo lo que tienen contra las motos, logrando matar a 2.

  • Turno 5 CB

Las motos que tenían que puntuar en mi zona de despliegue han sido destruidas así que solo me queda una opción: desperdiciar el poder de mi pretor y hacer que huya con su unidad de motos hacia mi zona de despliegue.

Después de una maravillosa tirada de tres unos, una de las motos se queda por el camino. El Moritat vuelve a la carga y esta vez elimina sistemáticamente a todos los interventores, dejando al pretor enemigo solo, sin embargo, es una amenaza muy a tener en cuenta.

Puede ser una imagen de una persona
inicio turno 6
  • Turno 6 AO

No me queda mucho que hacer. El pretor avanza y carga contra los Outraider y…. muere en el fuego defensivo. La partida ha acabado para mí y me han dado una paliza de manual.

  • Turno 6 CB

Corro como una rata con mi pretor y mi moto puntuadora hacia mi zona de despliegue para poder puntuar. Se acaba la partida para mí también. Seguramente con otro rito y con el Sicaran que no apareció en mesa, otro gallo hubiese cantado, pero en general ha sido una partida divertida que es de lo que en el fondo se trata.

Estado final de la batalla

Puede ser una imagen de una persona
fin de partida

Los CB controlan su zona de despliegue con una tropa que puntúa, así que ganan 6 puntos, (3 de la misión y 3 que les han regalado los AO), han logrado matar a mi Pretor y han hecho la primera sangre, lo que hace que logren 8 puntos al final.

Los AO han logrado… morir de forma penosa. No logran puntos de victoria, así que el recuento final es: 8 – 0 para los Cicatrices Blancas.

2 comentarios en «[Horus Heresy] informe de batalla cicatrices vs oscuros»

  1. Perdón por comentar algo que no tiene que ver con el tema, pero sé que en este blog se reúnen muchos fans de Bretonia (como moi), y quiero recomendaros a todos, vosotros que vayais a ver la ACOJONANTE película The Green Knight, basada en el mito artúrico y con una cinematografía oscura y deprimente que me ha encantado. De verdad que creo que es la mejor película artúrica que se ha hecho junto con Excalibur. Aquí el trailer con subs: https://www.youtube.com/watch?v=xnv-4XR2xeI

  2. Pues parece que han salido calientes los AO! Asi me gusta, que ganen los Leales al Emperador…

    P.D: me gusto green knight, pero no aguanto a Bretonia XD

Deja una respuesta