[Warmachine]Crónicas de los héroes de Immoren.Capitulo 2.

Héroes de Immoren (Febrero-Urigheller):

El primer mes del reto de hobby de los Héroes de Immoren me lo he dedicado a cambiar un poco bastante lo que había planteado en el mes inicial. Como bien dice el refrán, Febrero, traicionero. Y para el reto vino cargado de cambios (al menos por mi cuenta!). Sin traicionar a la madre patria Khadoriana, ¡claro!

Inicialmente, me plantee un grupo de batalla de La guardia del invierno con un Irusk épico liderándolo, pero después de jugar las partidas introductorias  y de mirarme todos los warcaster disponibles en la aplicación WarRoom2 (fantástica y maravillosa, aunque en inglés), me decanté por un cambio de warcaster, pasando de Irusk a Harkevich y de la lista temática de La Guardia de Invierno a los Comandos Acorazados.

¿Porqué poner carne de cañón cuando pues poner carne con cañón? Justa reflexión.

A nivel de juego, me pareció más acertado Harkevich para mi lista. Este te aporta un dote más enfocado al disparo. El dote “la hora del lobo” consiste básicamente, en incrementar la armadura de las miniaturas en el área de control en +3, dejar que tus jacks carguen sin gastar foco y además pegar un tiro con un arma de disparo de tus jacks, antes de realizar una carga… ¡que diversión! Teniendo en cuenta que ya me había pintado un DECIMATOR y un DESTROYER, me pareció de lo más acertado (y malvado… juas juas juas).

Como miniatura para este mes, en lugar de un BERSEKER, me decanté por su primo el RAGER, que también es un Jack “ligero” de Khador, pero que viene con un arma de disparo y un escudo (todo en un brazo para reventar bien y cubrir a los compis que haga falta).

Jugué un par de partidas este mes, contra los Trollblood de Toni y los Orboros de 1erDan. En ambos, el grupo de combate aun sólo teniendo los tres Jacks y Harkevich (10 pts), se portaron muy bien. Lanzar al Rager al suicidio, disparando con doble boost, cargando y explotándole en la cara de tu oponente, no tiene precio.

La mini me costó 31,50 euros en la tienda Quinto Elemento (¡envío super rápido, muy contento con la compra!). Aproveché también para coger una unidad de Bombarderos (a pintar en el 4º mes) y al bueno del Komandante Harkevich. Cogiéndolo todo junto me ahorré los gastos de envío y recibí el paquete en menos de 48h. Quinto Elemento es una tienda en Zaragoza totalmente recomendable para los fans de Warmachine y Hordas y otros wargames ¡id y gastaros los euros, warmachineros!

Mi idea era gastar unos 30 euros al mes cómo mucho con el reto (de hecho ya tenia muchas minis para pintar antes de empezar, pero ya sabemos como va esto xD).

Me supo un poco mal abandonar la mini de Irusk a medio pintar. Prometo terminarla pronto y subiré fotos de esta en el artículo del próximo mes cuando la termine. Sigue siendo increíble y me motiva aún a pintar la lista de La Guardia de Invierno igualmente, cómo me había planteado inicialmente.

Pintar  Harkevich fue un plis plas, la miniatura es bastante clásica la verdad. Los Jack del grupo inicial que escogí los repinté de un esquema rojo sosillo a un esquema que combina el blanco y el rojo. Creo que tiene sentido para un ejército que normalmente lucha en un territorio nevado. Les intenté hacer algo de desgaste y oxido de la nieve, creo no ha quedado del todo mal por el tiempo que le dediqué. Simplemente usé el tinte Humo de vallejo diluido un poco encima del blanco y el rojo.

El Rager me costó algo más ya que lo tuve que montar primero. Me asustó un poco el hecho que las piernas y torso te venían en dos partes (me daba miedo que se vería la línea por dónde se pega). Al final ha quedado genial y estoy supercontento con el resultado. El Berseker acabará cayendo también XD

Algo con lo que no quedé del todo satisfecho fue con los bordes de las peanas. En el juego se le da importancia a el frontal y parte trasera de las minis (igual que en Necromunda, creo), así que les pinté la mitad frontal de rojo oscuro y la trasera de negro, pero no me gusta cómo acaba de quedar, así que lo más seguro es que lo termine pintando de negro otra vez y marcando la mitad de la mini con líneas blancas. Creo que a 1erDan le quedó mejor de esa forma. Aceptamos sugerencias!

Para el próximo mes pintaré el Francotirador hacedor de viudas solo. No hay nada como un cabroncete que me asegure 3 puntos de daño a cualquier objetivo que impacte cada turno mientras consigue capturar alguna que otra bandera rezagada. ¡Por su coste en puntos me parece una buena opción para los 15 pts. Veremos si cambiamos de idea!

Héroes de Immoren (Febrero-1erDan):

Nuevo mes, nueva adición al ejército.Como buen novato en el ejército y en el juego en general, he empezado a adquirir mis unidades por la regla más sencilla (y estúpida) del mundo: comprar aquellas cuyo esculpido o pintado me llame la atención. Seguro que cuando empiece a jugar algo más en serio tendré que cambiar el criterio, pero hoy por hoy disfruto mucho haciéndolo así y para mi es lo que cuenta: pasarlo bien coleccionando y pintando. 
En esta ocasión me decidí por un Griffon, concretamente Razorwing. Señalar que es una light warbeast volador cuyo objetivo es lanzarse a hacer trample como si no hubiera un mañana en Caen, y una particularidad muy destacable es que lo puede hacer sin importar el tamaño de la peana rival, así que no sólo es efectiva contra tropa sino que puede causar más de un susto a heavies warbeasts/warjacks.
Revisando la lista de Orboros, destacar que hay otras 2 warbeasts Griffon (en mi opinión con habilidades y animus menos potentes que las del Razorwing), y con disponibilidad de modelos ilimitado, así que puedes crear una línea tremendamente rápida y además sin tener que preocuparte por los elementos de escenografía impasable.
Como colofón, puedes usar a la warlock Una the falconeer que aún otorga más velocidad a estas bestias. Sin duda una opción que me gustaría ver en mesa y que sin duda debe ser una de las formaciones más rápidas del juego.¿Serán algunas de estas miniaturas mis próximas adquisiciones? Lo veremos pronto.
Un saludo a todos. Nos vemos los puños en las tierras de Caen.

Héroes de Immoren (Febrero-Kepa):

Realmente este mes ha sido bastante productivo. Tuve una partida introductoria (gracias Ori y 1er Dan!), añadí refuerzos a mi ejército y jugué mi partida a 10 puntos contra Círculo de Orboros de 1erDan. Me ha servido para mantener el hype a tope de Warma, ampliar la colección de minis pintadas y empezar a entender bien como se juega a esto del WarmaHordes.

Vayamos por partes.

En la partida introductoria (con una mesa bien rellenita de escenografía), me enfrenté a Toni y sus Trollblood. Para esta partida, jugamos simplemente con un warlock y los puntos de bestias que añade. Acertadamente, nos emparejamos este mes los jugadores de hordes novatillos para no mezclar las reglas básicas de warmachine con las de hordes (el mecanismo base de furia y foco funciona ligeramente diferente). Así fue más sencillo y menos confuso.

Yo me decanté por no pensar mucho y usé el pack básico de mi ejército de Skorne (MKII), centrándome más en familiarizarme con las reglas. Este incluye al Maestro del tormento Morghoul, dos cíclopes y el titán gladiador. Toni se trajo una lista homemade que incluía a Ragnor, un empalador, un bouncer (el del escudo) y un troll pesado con una ametralladora en la espalda (si, eso es legal en este juego). El combate fue muy disputado, pero los Trolls con sus disparos consiguieron una ligera ventaja para cuando yo ya llegué al combate, por lo que al final se impusieron los Trollblood.

Después de pintar el mes pasado el starter set (MKII) , pensé que la miniatura que me podía ir bien este mes era el Basilisco Krea (que ya tenía por casa pendiente de pintar). No tenía mucho tiempo para pintar y según me habían dicho las voces entendidas, a nivel de juego era una opción sólida. Básicamente, se dedica a reducir la armadura y acciones de mi oponente con su disparo, mientras aumenta la armadura y defensa de sus compis contra disparos (incluyendo los disparos de trolls con ametralladoras disparadas por otros trolls en sus espaldas…).

Más adentrados en el mes de Febrero, jugué la partida a 10 puntos contra los Circulo de Orboros de 1erDan. Obviamente, al ser un iniciado en este juego, no los conocía ni sabía que podían llegar a hacer. Así que aprovechando un elemento central y que el ejército Orboros se desplego a lo ancho del tablero, concentré las fuerzas en uno de los flancos con la idea de aniquilar rápidamente a su flanco y crear así una superioridad numérica. Lo llamamos Kepa-tácticas, suelen funcionar.

La cosa fue bastante bien… hasta que un afortunado ataque de  Kaya, la líder Orboros elimino a mi warlock Mourghoul y con ello conseguió la victoria por Caster kill (si tu Caster es eliminado, pierdes la partida ipso facto y te mandan a la llorería express).

Disfruté mucho de la partida y del juego. Poco a poco voy conociendo mis unidades, sus reglas y combinaciones. ¡¡Por cierto, gracias 1erDan por traducir e imprimir las cartas en castellano antes de la partida!!

Desde el Club Mournibal de Barcelona estamos haciendo un grupo de juego y con la idea de dentro de poco poder montar torneos y eventos chulos.

Warmachine-hordes Barcelona en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/1265569390587110

Warmachinehordes.barcelona en Instagram

https://www.instagram.com/warmachinehordes.barcelona/

Además hay un grupo de Telegram a nivel nacional bastante activo, llamado Warmahine: Foco y Furia.

El Blog de foco y furia me ayudo muchísimo para aprender y conocer este mundo.

https://focoyfuria.blogspot.com/2021/03/por-que-jugar-warmachine-o-hordes.html

Y el podcast de bestias y maquinas que es una maravilla también.

https://www.ivoox.com/podcast-bestias-maquinas-podcast_sq_f1558984_1.html

Además de canales de YouTube, hay muchos otros grupos que tocan el tema. Os ánimos a que en los comentarios pongáis los que conozcáis para entre todos para repartir información y trasfondo de este tremendo juego.

Que rujan las bestias y se enciendan las máquinas! Hasta el mes que viene!

3 comentarios en «[Warmachine]Crónicas de los héroes de Immoren.Capitulo 2.»

  1. Jopetas, qué poca actividad de comentarios hay últimamente… En fin, me sabe mal que nadie comente este post tan currado, me ha encantado como has narrado el informe de batalla, me lo he pasado pipa leyéndolo. Lástima que Warmachine me importe un comino, pero aún así ha sido muy emocionante, gracias!

  2. Que bueno ver como crecen esos ejércitos con todo pintado; mencion especial para los Khador roji-blancos, que me dan un aire a menita que me llega al corazón. A meter más partidas y continuar con el pintado y la diversión.

  3. gracias chicos! los textos no son todos mios, cada uno de los 3 participantes hace el suyo,osea que es un trabajo en equipo 🙂
    saludos

Deja una respuesta