Saludos, Señores de la Guerra.
Penúltima entrada dedicada a (re)Catalogar los Elfos Oscuros de Warhammer. Vamos con los últimos personajes comunes, que no son ni asesinos, ni hechiceras, ni señores de las bestias, o sea, los generales, capitanes y demás.
Cuarta edición
En Cuarta Edición sólo encontramos un personaje: el General en Gélido de Aly y Trish Morrison, bajo la serie 75913.
Quinta edición (Unreleased)
El primer líder común a pie del Warhammer «moderno» no salió a la venta. Se trata de un guerrero esculpido por Shayne Hoyle, monopieza, esculpido entre 1997 y 2000.
Sexta edición
Y será curioso pero en Sexta seguíamos sin «personajes guerreros comunes» nuevos. Lo único que salió fue el conocido portaestandarte de batalla de la caja de ejército, obra de Chris Fitzpatrick.
Séptima edición
Aquí, sí. Hubo un montón de personajes guerreros comunes druchii en séptima edición, la mayoría de Mike Anderson. Me consta que algunos están bastante buscados hoy en día.
Octava Edición
En Octava Edición tuvimos dos personajes nuevos, el Capitán de Arca Negra de Brian Nelson, y (por primera vez) un Príncipe Oscuro en dragón (kit dual con opción a hechicera) de Trish Morrison (dragón) y Colin Grayson (jinete).
Oh yeah, por fin llega mi dosis de Catalogando, ya tenía síndrome de abstinencia!
Los Druchii siguieron siendo el «patito feo» de GW hasta 2007 con Séptima, sin apenas personajes, tanto especiales como comunes, incluyendo solo dos modelos de campeón de unidad. De verdad que me gustaría interrogar a algun miembro del Studio durante esos años que me explicase por qué maltrataron tanto a esta raza. Desde 1992 hasta 2007 son QUINCE AÑOS en que los jugadores EO tuvieron que usar personajes especiales como comunes (muy recurrente el uso de Malus Darkblade como general en gélido) o tirar de conversiones. En algunos casos incluso vi jugadores que usaban minis de las gamas de Segunda y Tercera porque estaban mucho más completas.
Aqui veo por fin la única miniatura de EO que me compré durante Quinta, el general en gélido, que me pareció (y me sigue pareciendo, salvando las distancias) un miniaturón. Es de esos modelos que te compras por el placer de tenerlo, o esa es mi humilde opinión. También iba montado en el único gélido con barda.
¡Gracias por el curre! Sobretodo teniendo en cuenta que es la segunda vez que haces este trabajazo…
Gracias a ti por comentar 🙂
La verdad es que me gusta reorganizarlo XDDD
El corsario de octava es una de esas minis que me encantan pero por un detalle, pues no. Es que si en lugar de una pata de palo tuviera una “pata normal”, con esa pose, con esa cara de mala leche, con esa capa tan molona de los corsarios, joder, seria la mini perfecta par mí, una de esas de comprar, aunque tan solo fuera para pintarla y tenerla en la estantería.
En qué estarían pensando cuando diseñaron al capitán del Arca Negra, porfavó
Pues a mi me encanta el capitán del Arca Negra!