[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Asesinos

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la recta final de Catalogando Elfos Oscuros, ya que vamos a ver (por fin) los personajes. Como suele ocurrir, veremos primero los personajes comunes, y ya veremos los personajes especiales más adelante. Hoy veremos los Asesinos.

Serie MM73-5: Asesinos de 3ª de Aly Morrison

En 3ª edición, y bajo la marca Marauder Miniatures, salieron varias series de la MM73. Ya vimos las MM73 Sombras y las MM73 Elfas Brujas. Pues también hubo cinco miniaturas de Asesinos, obra de Aly Morrison.

Serie 75915: Asesinos de 4ª de Aly Morrison

Aly fue el encargado de esculpir nuevos asesinos para Warhammer. Salieron bajo la serie 75915, aunque luego pasaron a la 212014, con los sufijos intercambiados (o eso o se me traspapeló algo). Hubo dos modelos…

Sin embargo, de esta época también es el asesino de Talisman: City of Adventure (una expansión que tenía la elfa bruja, un halfling y un matadragones). Por estética me parece muy parecido al asesino druchii de la derecha, así que podría considerarse, supongo, otro modelo de asesino. Es de 1994, de plástico (el único que ha habido de plástico) y diría que también de Aly Morrison. Creo que también salió para Warhammer Quest. Y sí, salió en una de las famosas cajas de juguetes (la de Aventureros).

Serie 212043: Asesinos de 6ª de Chris Fitzpatrick

En Sexta Edición, Chris Fitzpatrick esculpió varios Asesinos. Tres de ellos salieron a la venta bajo la serie 212043.

Hubo un cuarto Asesino de Chris, que no terminó saliendo a la venta. La verdad es que es el más feo de los cuatro.

Serie 212084: Asesinos de 7ª de Mark Harrison

Y finalizamos con el último trío de asesinos, espectaculares, a cargo de Mark Harrison y que salieron a la venta durante Séptima Edición, en 2008, bajo la serie 212084.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Asesinos»

  1. Hay unos cómics franceses de finales de los 80 que se llamaban las Crónicas de la Luna Negra. Uno de sus personajes principales, Cara-o-Cruz es casi un calco a los primeros asesinos de Ali Morrison, que por otro lado podrían pasar bastante bien como Bailarines.
    Me pregunto si fue antes el huevo o la gallina.
    Aunque los asesinos elfos oscuros tuvieron más variedad y calidad que sus homónimos skavens, nunca me dio la impresión de ser personajes que tuvieran miniaturas dignas.

  2. El segundo de los tres ultimos es drukhari y no druchii XD
    @canivoro, me encanta Cronicas de la Luna Negra!! Que recuerdos, aun tengo el videojuego por alguna estanteria, aunque fuera tan malo…

  3. El primero de los de cuarta parece un corsario con una capa negra, la pose, las botas y la cota de malla son idénticas.

    Tanto los de sexta como los de séptima me parecen miniaturas bastante dignas, aunque los de séptima los sigo viendo algo recargados en exceso, y en ese sentido prefiero la sencillez de los modelos de sexta.

  4. Pero… El de tercera edición qué tipo de arma tiene? Una pistola?

  5. @dcasnav, seguramente sea una pistola-ballesta (una ballesta pequeñita que se empuña con una sola mano).

    Ah, los Asesinos. Puede que sean tópicos (al fin y al cabo, no dejan de ser solo tipos de negro con capuchas y puñales), pero me encantan en todas sus encarnaciones.

    Durante Sexta vi una conversión en un Games Day que me emocionó por la buena idea que era, lo sencilla que era y lo mucho que molaba: se trataba sencillamente del Asesino 212043-01 al que le habían cambiado las manos por unas cuchillas de un Desollador Necrón. Y quedaba un Asesino rollito Freddy Kruegger que molaba mil. Ah, los recuerdos…

  6. Creo que el Asesino es un tipo de Aventurero cuyas reglas solo aparecieron en el N°1 de la revista Deathblow. pág. 76. Y si, es muy curioso como (aunque no estuvo a la venta y nunca hubo miniatura oficial) la miniatura del Asesino del «Talisman: City of Adventure», suele ser la mas respresentativa de este Aventurero. Quizas sea porque, junto con la Elfa Bruja y el Halgling, es de plastico como las miniaturas de la caja base del Warhammer Quest (recuerdo que incluso en algunas fotos de la misma caja del «Warhammer Quest», se usaron las minis de Barbaro, Mago y Enano del «Talisman 3 Ed»)… O podria a ser porque la Elfa Bruja de Plastico del Talisman es mostrada como «miniatura que se puede usar para crear nuevas Cartas de Mosntruos» en un articulo de la revista Deathblow N°2…

  7. Es cosa mia o falta el asesino que está saltando desde una piedra. De plastico. Vaya… yo me enamoré de él en cuanto lo vi. Con esa inmensa capa. ¿Es personaje especial? Porqué yo lo recordaba como asesino generico superwapo. XD

  8. @Sandorhas, ese es Shadowblade, el asesino personal de Hellebron. Lo veremos con los personajes especiales.

  9. Pingback: [Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Otros personajes comunes (4-8) - ¡Cargad!

Deja una respuesta