[Warhammer Underworlds] Nethermaze Nueva temporada.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Después de una semana dando la turra con mini entraditas en warhammer community, al fin se ha revelado la nueva caja de warhammer Underworlds, Nethermaze (aquí la entrada original).

Esta nueva edición empieza con dos bandas bastante chulas, además de que traerá nuevas mecánicas nuevas. Por lo que no perdamos más el tiempo y veámoslo todo con un poco más de detalle.

1. La caja.

Caja estándar, como siempre, dos tableros, las bandas, un montón de cartas, contadores y las reglas, nada especial que comentar. El precio, imagino, el mismo que la anterior: 80 euracos.

Como en Harrowdeep, le han dado un pequeño lavado de cara al diseño de la caja, dándole un aspecto más fino y “moderno” que Direchasm y ediciones anteriores. A mí personalmente me gusta bastante la portada de la tapa, muy chula.

2. Las ratas.

Los skavens regresan a Underworlds encabezados por Slynk y su banda. Todas las minis me gustan, cada una tiene su personalidad y me encantan.

No tengo nada malo que decir de ellas, son bastante dinámicas, y cada una tiene su encanto. Destacaría en especial el “tira bombas”, me mola mucho su postura y como han hecho que parezca que está en medio de un salto después de haber tirado una bomba de humo o similar. No sé, la veo super dinámica.

Se inspiraran matando al líder, será divertido llevarlas, jugando al gato y al ratón con el líder del adversario (aunque esta vez el cazador será el ratón, no el gato).  

3. Elfos de Morathi.

Es como si hubieran cogido cuatro modelos de la banda de warcry y los hubieran convertido en una banda de Underworlds. En este sentido no son tan originales como los skavens (vale si, los skavens, estrictamente hablando, tampoco lo son, pero de estos, a parte de la antigua banda de Underworlds, desde la muerte de fantasy que no han sacado nada).

Me gustan, quizás no tanto como los skavens, pero también me gustan, los de warcry ya me parecieron buenas minis, por lo que sus hermanos de Underworlds también me gustan, ese toque sombrío, de asesino asechando entre las sombras les queda genial.

Se inspirarán causando daño a otras minis que ya hayan sufrido daño. Se trata de una inspiración un poco mas complicada que la anterior, no será fácil inspirar toda la banda.

4. Futuras bandas

Además de estas dos bandas, la nueva temporada traerá dos bandas adicionales, cada una con su propia cajita.

Cuando salió Horrowdeep, antes de que saliera nada del ogro, se filtró un mensaje que de momento ha dado en el clavo con todas las bandas. De momento ha acertado todo lo que ha dicho.

Por tanto, si nos fiamos de él, una de las siguientes bandas serán cazadores de brujas. Algo reforzado por una de las últimas imágenes que han colgado en warhammer aquí.

Si es así, quizás esta banda caiga, me encanta la estética de los cazadores de brujas, al estilo Solomon Kane, tengo muchas ganas de hacerme con algunas minis y esta será una buena oportunidad para ello.

5. Conclusión.

La caja me gusta. En Harrowdeep la banda de Xadire me gustó pero tampoco mucho, para mí un 6-6,5, y la de los kruleboyz no me gustó nada de nada, esta caja es todo lo contrario. Las dos bandas me gustan bastante, técnicamente son impecables y estéticamente son preciosas, dinámicas y con mucha personalidad.

El resto de la caja, a líneas generales como las demás, un tablero interesante, contadores, cartas, etc, todo de una calidad más que aceptable. El precio, 80 euracos es quizás el mayor hándicap de la caja, sobre todo si la comparamos con la primera que costaba 50.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido esta caja? ¿las dos bandas nuevas os gustan? ¿Cuál os gusta mas?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

53 comentarios en «[Warhammer Underworlds] Nethermaze Nueva temporada.»

  1. Pingback: [Hobby] Warhammer Fest 2022, mis impresiones (parte 2, AoS) - ¡Cargad!

  2. Pingback: [Novedades] Cazadores de brujas para Underworlds. - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Warhammer Underworlds] Gnarlwood, Nueva temporada. - ¡Cargad!

Deja una respuesta