[Novedades] Masters of the Universe: Battleground, a la venta en tres meses

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya se ha puesto en prepedido en algunas tiendas (como e-minis) Masters of the Universe: Battleground, el juego de escaramuzas basado en la popular serie animada (y juguetes) de los ’80. (No confundir con el juego de mesa de CMON que salió en kickstarter hace relativamente poco). El juego saldrá en nuestro idioma y viene de la mano de los polacos Archon Studios, que han hecho Wolfenstein y harán el juego de minis de Heroes of Might & Magic 3. La caja contiene diez miniaturas, escenografía, dados, marcadores, reglamento y un montón de cartas, y es de esperar que salgan ampliaciones. Salvando las distancias, supongo que tenemos que tomarlo como una especie de Kill Team ambientado en Eternia.

¿Vais a luchar por He-Man o por Skeletor?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Novedades] Masters of the Universe: Battleground, a la venta en tres meses»

  1. Si me hubieses puesto esta imagen el 1 de abril o el 28 de diciembre, hubiera estado convencido de que se trata de un bromazo hecho con photoshop. ¿Un juego de miniaturas de una serie de 1982? ¿Hasta que punto llega la nostalgia ochentera? Y encima no tiene mala pinta el jodío, la escenografía y el tapete se ven la mar de aprovechables para otras cosas…

  2. Archon son los tapados de Prodos que tienen tan mala fama de no cumplir los kickstarters, no? (Que alguien me corrija si estoy equivocado, no estoy seguro).

    La verdad es que las miniaturas tienen buena pinta pero hasta que no vea un unboxing, no les compro nada en precedido.

  3. @Joserp

    Todo muy correcto, anadir el ponerse a vender en tiendas antes de cumplir con los mecenas y cuando la hacían con una calidad muy baja en comparación con las enviadas a tiendas. Sin contar que el trato al cliente que protesta va de ignorarlo a insultarlo …

    Vamos empresa que es mejor ni tocar ni con un palo muy largo.

  4. Al parecer Prodos es una compañía y británica y Archon polaca. Por lo que he podido leer la relación es que se supone que son los mismos. Eso es lo que dice mucha gente en foros. No sé qué os pasó con Prodos para seguir con la misma cuestión, pero yo puedo hablar de mi experiencia con Archon Studios y ha sido magnífica. Que quizá en el futuro fallen, pues puede ser y ya lo contaré.

    De momento estoy en tres KS con ellos, en uno entregaron todo y antes de tiempo. En el segundo han entregado ya la mitad y hasta agosto no está previsto el resto pero seguro que está antes de la fecha, entre otras cosas porque lo producen ellos mismos en Polonia y no se llevan la producción a China. En el tercero ya veremos, pero si hubiera querido podría haber tenido ya la mayor parte con la opción de pedido adelantado, pero esta vez preferí esperar a enero del año que viene.

    Este KS decidí saltármelo porque hubiera sido una compra más de nostalgia que otra cosa y no lo hubiera jugado, pero sus miniaturas son una pasada, de plástico de verdad (HIPS). Una cosa que me preocupó fue que hicieran un Dioni con los derechos de Mattel, pero luego vi que habían llegado a un acuerdo y por eso hay dos juegos, uno en Europa y otro en Estados Unidos. Además lo indicaron claramente en la campaña y por eso usan los logos oficiales. Creo que con Aliens vs Predator el follón de derechos llevó a mucho lío, problemas de producción aparte. Parece que hay gente que al menos aprende de los errores, si son realmente los mismos, porque en términos legales no lo son.

    De todas maneras, para quien desconfíe de KS, en e-minis y Bandua Wargames suelen traer lo que producen en sus campañas y es otra forma de obtenerlo.

  5. ¿Las minis son de plástico (ya había asumido que serían de metal o resina barata) y además la caja de inicio vale menos de 100 euros? Pa la saca, pero ya.

  6. @Strategos

    Prodos era una compañía con sede fiscal en Gran Bretaña y con la producción y la mayor parte del equipos polacos, después del los Kickstarter de Warzone y Alien v. Predator, la parte británica se despidió y cambio su sede fiscal a Polonia. Un par de años después cambio su nombre a Archon Studios, y recibí como cliente de Prodos, en su día un email avisando del cambio.

    También cambiaron su sede fiscal a Estados Unidos por unos meses, poniendo como testaferro a un taxista para sacar un Kickstarter de hermanas de batalla semidesnudas. Lo bueno es que los anteriores clientes estadunidenses de Prodos, les denunciaron en Kickstarter y Kickstarter a su vez a las autoridades competentes, volviendo Archon Studios a ser una empresa polaca al ser denegado su registro en Estados Unidos.

  7. @P.Cantor en realidad han habido varios en los últimos año: Motu Fields of Eternia y Motu the board game de C’mon, ambos con minis excelentes. No es tan raro, dado que Motu ha vuelto a estar de moda, han salido muchas líneas de figuras de acción, la nueva serie de animación, comics, videojuegos, y un sin fin de merchandising.

  8. @Alejandro I. Zeña, no tenía ni idea de todo eso, aun así me sigue pareciendo fascinante que una serie que es tan antigua siga teniendo tirón (y que los sucesivos remakes sean todos un fracaso).

  9. Estoy completamente deacuerdo con @P.Cantor es sorprendente que un castillo que tenia yo cuando tenia 6 años este, exactamente el mismo modelo, en la tienda de juguetes Drims 30 años mas tarde a 70 euros y que mi hijo de 6 se lo pida por reyes

  10. Se os olvida que el KS de hermanas semidesnudas era un rip off del cruzada estelar. Unas joyas, los de Prodos

  11. @P.Cantor MoTU ha sido una franquicia terriblemente exitosa y conocida en América através vez de los años (creo que en Europa no hizo de la misma popularidad), y debido a sus diversas versiones es conocida por varias generaciones, en realidad la última serie animada (Revelations) fue un tremendo éxito comercial y ya llega su segunda temporada. Y por ejemplo Dan Abnett escritor estrella de Black Library se hizo conocido por ser el guionista de los cómics de Motu durante los 2000s.

  12. @Alejandro I. Zeña, veo que he hablado de «fracasos» sin saber. LO que en realidad quería decir es que los sucesivos remakes no han tenido el impacto ni la continuidad en el tiempo que la serie original. El remake de 2002, por ejemplo, no estaba nada mal y tuvo 2 temporadas, pero ya nadie se acuerda de él. Los cómics que ha ido habiendo, tres cuartos de lo mismo, los guinizase Dan Brown o no. Lo que me impacta es que décadas después aún seguimos viendo productos siguiendo la estética de esa serie de primeros de los 80. Es como si las Tortugas Ninja, que han tenido chorrocientas encarnaciones, fueran conocidas aún solo por la serie de dibujos antigua.

  13. @P.Cantor, es que son las versiones más icónicas y son los que más trasfondo tiene desarrollado, es como cuando uno habla de Space Marines, no se imagina a los Primaris si no a los más icónicos, los tactical comunes y corrientes, o por ejemplo si hablamos de Batman, más gente se le vendra a la cabeza la imagen de Batman de la serie animada que el Batman de Batman Begins por ejemplo.

  14. Goblintrader es el distribuidor en España, el wolfstein lo he visto en la tienda y me está tentando mucho… las minis son muy buenas, las licencias, pues supongo que las que pueden pagar… tb tienen muchos dragones, todos de buen plástico y esceno para rol.

    Con warzone yo creo que se la pegaron, pero el Alien si que lo vendieron bien

  15. Exacto, en sus primeros KS (HACE SIETE AÑOS) metieron bastante la pata pero por mi experiencia parece que han aprendido de los errores. Ya me gustaría ver más compañías europeas que inviertan en la creación de sus propios moldes HIPS y que no dependan tanto de la producción a miles de kilómetros. Alguna vez han mostrado cómo producen los moldes y las miniaturas y es muy interesante. Las miniaturas son buenas y ofrecen mucha escenografía. Incluso si no te va el tema
    de los Másters la escenografía es muy reutilizable para escaramuzas.

    En este vídeo hacen un unboxing de todo lo que trae.
    https://youtu.be/UCTLjPlCXyQ

  16. Masters del Universo realmente nunca ha llegado a estar «muerta», le ha pasado como a otras franquicias ochenteras como transformers, han seguido saliendo comics que estan bastante bien, figuras de varios tipos etc, por fortuna pese al terrible y merecido fracaso de la serie de netflix, el resto de productos si que ha vendido y venden muy bien asi que no es de extrañar ver cosas como esta en estos años que estan tirando mucho de nostalgia en general.

Deja una respuesta