[Hobby] Escalada Invitada – Junio 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de miniaturas de fantasía y futuro.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos esforzados luchadores o valerosos aspirantes contra la marea gris.

Toca escalada del mes de abril. De nuevo con sentimientos encontrados, ya que me crezco la primera quincena del mes, pero luego no consigo terminar gran parte de lo que creí que iba a conseguir.

Al final he conseguido terminar 14 miniaturas (sí, he contado bien, ahora lo explico). De ellas 11 de objetivos, por lo que voy mejor de lo previsto inicialmente. Como ha pasado un tercio del año los objetivos deberían estar por encima de 33%.

Bretonia: 8 miniaturas acabadas, 5 del objetivo inicial. En la foto se ven 9. Pero es porque el año pasado pinte a Suliman, pero el caballo lo quería con una cabeza de metal de barbaros el caos a caballo para que destacada un poco más.

Así que este mes después de quitar los símbolos caóticos de la armadura del caballo y esculpir unos jirones de cota de malla para que quedara un poco más integrada, pinte el caballo. Aprovechando que me habían llegado un par de minis de Bretonia de 3 edición que no tenía, pinte 2 como hombres de armas con escudo y un escudero a caballo para que fuera con el caballo que había pintado en su día para Suliman.

Así que entre Suliman y el escudero suman una miniatura pintada este mes.

La tercera miniatura que conseguí fue un brigand con alabarda así que lo pinté junto con otros 3 alabarderos que ya tenía imprimados. Por suerte todos estos están dentro de la planificación original.

La última mini es una transformación de Malmont el ermitaño de cuando aun le dejaban montar a caballo (todos tenemos un pasado). La transformación al final fue recortar con cuidado la cintura de la miniatura, pegarla a unas piernas de caballero de 5º y rellenar con masilla. Por “culpa” del pomo de la espada de las piernas la espalda queda un poco larga, pero al final queda bien.

En total 15 pintadas de 25 (sumando las 3 pintadas que no estaban en el objetivo), un 60%. Voy muy bien.

Infinity: este mes conseguí acabar las 2 miniaturas pendientes del mes pasado y las 2 que quería pintar este mes, así que van 9 de 20, un 45%. Objetivo en verde. Además, he podido practicar bastante el tema de perfilados, y voy mejorando poco a poco, también en el tema de conseguir más contraste para que no me queden muy planos los colores oscuros. Contento por haber recuperado la ventaja que perdí el mes pasado.

Cursed city: 2 miniaturas más pintadas. Un enjambre de murciélagos y un marcador de objetivo/tesoro. No son muy complicadas y las pinte rápido, pero todo suma. Además, me atreví con un OSL de la vela en el murciélago, no se nota mucho pero no queda mal. En total van 12 de 24 así que al 50%. En verde.

Tengo los 4 objetivos “gordos” de este año en verde, uno pequeño (40k) también en verde y solo de los pequeños si tocar. Así que voy bien, en total llevo 52 de 117 (he pintado 7 no planificadas originalmente). Un 44,44%, este año estoy pintando menos miniaturas que estos 2 últimos años, en parte porque son mas complicadas, en parte porque noto q no tengo tanto tiempo para pintar, así que este año me debo centrar más en pintar lo planificado y no dispersarme tanto como otros años, ya que entonces al pintar más siempre acababa los objetivos o casi.

Este mes quería haber acabado a el rey Louen de 5ª edición, pero al final no quise acabarlo deprisa y corriendo, y con Rohan tuve que dejarlo a mediados de mes porque no iba a acabarlos salvo milagro. Así que este mes en me voy a dedicar a terminar miniaturas a medias de bretonia (tengo al rey y un caballero del grial casi acabados, es lo que hare a principios de mes) y de Rohan (quiero acabar al menos 5 miniaturas y los 5 caballos). De Cursed City me voy a poner con los esqueletos (los 5 de tropa y el marcador que están en el objetivo mas otros 5 y el capitán que no, pero intentare pintar en cadena). De Infinity voy a empezar con los shasvasti de Defiance. Sinceramente, creo que si pinto todo lo de arriba en los siguientes 2 meses será un logro, pero intentaré la ultima semana del mes acabar más de 10 miniaturas de objetivo si no he llegado antes. Es lo bueno de hacer escaladas mensuales, que al final ponerte una fecha para enseñar algo hace que vayas acabando de pintar miniaturas y no dejar a medias muchas de ellas porque empieces a pintar otras.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Junio 1 – Joserra»

  1. se que siempre lo digo, pero lo diré de nuevo, una pasada como pintas a tus bretones. enhorabuena, son un puñado de minis y a buen nivel. Me ha gustado mucho el cuervo blanco, no es usual ese color y lo queda genial.

  2. Muchas gracias ☺️, para el cuervo busque en Google fotos de cuervos blancos y me pareció relativamente fácil. Como hay dos marcadores iguales por intentar darle algo de variedad

  3. Muy chulos, con estos post me motiváis a pintar, a ver si me animo este mes y subo un post también con lo que haya pintado, muy chulas esas miniaturas!!!!

Deja una respuesta