[Actualidad] La familia crece, nuevos miembros para las Ligas de Votann.

¿Qué tal compañeros de Cargad? las Ligas de Votann va despertando poco a poco de su letargo y se adentra cada vez más en el espacio imperial. Este lunes warhammer community ha revelado el resto de los “Hearthkyn Warriors”, la tropa básica de esta facción.

Digo han revelado “el resto” porque el primer miembro de las Ligas de Votann que mostraron, hace ya unos meses, pertenecía a este pequeño grupo.

A ver, veamos que tal son estos bajitos, pero fornidos, soldados.

En general tienen un bonito aspecto, son unos soldados robustos y hay tanto hombres como mujeres, quiero decir enanos como enanas, aunque a la practica solo se distinguen por las cabezas (los enanos tienen barba las enanas no).

He de decir que me gustan más con el casco puesto que sin él. Se que debería ser al contrario, ya que una de las cosas que hacen que los enanos molen tanto son sus rostros duros y expresivos, esas barbas largas y esos seños fruncidos. Pero no sé, me gustan más con casco. Aun así no es que sus rostros me desagraden, tienen ese aire a motero que les sienta genial.

Para los líderes del escuadrón hay algunas opciones interesantes de equipo, incluyendo la mítica “hacha enana”, quiero decir, “hacha votanniana”.

En general, pues no me desagradan, como tropa básica creo que tienen un aspecto bastante decente, y con un buen pintado pueden lucir bastante bien.

Los veo correctos, pero no sobresalientes, están bien pero no deslumbran. Tengo sentimientos encontrados, a ratos me parecen geniales, a otros solo tropas del montón, no se. En todo caso, no son malas minis, habrá que seguir la pista a estos “votannianos” y ver que mas va saliendo de esta nueva facción.

¿y a vosotros, que os ha parecido este avance? ¿creéis que van por buen camino o no os acaban de  convencer?


A parte de esta nueva revelación, lo único que tenemos de esta facción es el «triciclo volador» que mostraron en el warhammer fest, aun hay poca cosa, tendremos que seguir esperando para poder hacernos una imagen global de las Ligas de Votann

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

9 comentarios en «[Actualidad] La familia crece, nuevos miembros para las Ligas de Votann.»

  1. Me encantan! Tengo claro que, a falta de Hijos del Emperador, quiero hacerme Squats. Me gusta que en sus tropas básicas tengas hombres, mujeres y robots, tiene su rollo.
    Lo que el pintado es tan «simple» que a parte de un par de marcas «industriales», creo que quedan un poco meh.

  2. No se q le pasa a Gw con las caras femeninas q desde hace tiempo me parecen muy inexpresivas (con las masculinas les pasa también, pero se salva alguna mas), con los personajes lo solventan mejor pero es q con las tropas básicas no consiguen q casi ninguna trasmita nada

  3. Tengo la sensación de que es la primera vez que GW saca una raza nueva con cuentagotas. No recuerdo ningún otro caso, incluso el Culto Genestealer salieron más miniaturas al principio, suficientes para formar un mini-ejército, y nos pudimos hacer una idea del global de la facción. Yo a estos no-squats me pasa lo que a mucha gente, como bien diec Jaume30, a ratos los veo feos y a ratos me encantan. El triciclo volador sí que no me lo compraría nunca, no es exactamente un mal modelo, pero conceptualmente es un desastre que no hay por donde cogerlo; pero falta ver si será la norma o tendremos de vuelta a los míticos moteros squat con sus «choppers». En cualquier caso, es curiosa esta actitud tan exageradamente prudente de GW…

  4. A mi me parece que tiene una falta de carisma importante, y como dicen las caras de las feminas son horrendas que es la tonica mujeres que parezcan lo menos femeninas posibles.

  5. No están mal, pero como para la mayoría, son minis que no llaman la atención, son incluso aburridas, no hay nada resaltante o sobresaliente en ellas, incluso el robot mecánico que mostraron el otro día, es muy genérico, incluso puede pasar por un squat más y nadie lo notaría.

    @P.Cantor, de seguro será una facción de 4-5 unidades como en AoS.

  6. Personalmente algunas de las caras no me encajan del todo como «enaniles», igual porque estoy mas acostumbrado a las proporciones mas exageradas de fantasy con sus narices y manos grandes (esa misma sensacion tenia con la cabeza al descubierto del campeon de los rompehierros/draco hierros de 8ª)

  7. Primero decir que desconozco el mundo scuat por lo que mi opinion va sobre lo poco que se sobre ellos.
    Yo creo que GW no sabe como enfocarlos y sacaron algo soso y sin carisma. Para mi son como una raza nueva que habia escuchado pero que era desconocido. Y viendo esto no me llama.
    Da la impresión que no saben muy bien que quieren ser. Enanos mineros, enanos tecnologicos, mini marines,….no se falta chispa algo que puedas decir, ostia eso es muy scuat.
    No se si me explico. Cuando aparecieron los tau, uno asociaba mechs manga y aire nuevo de civilizacion joven, sabias que querian ser los tau.
    Con los scuats no saco nada en claro…

  8. Pingback: [Novedades] Las Ligas de Votann tendrán matadores, o algo por el estilo. - ¡Cargad!

Deja una respuesta