Freak Wars 2022: Regresando a unas jornadas presenciales

Dados de las Freak Wars 2022

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se celebraron en Madrid las Freak Wars de 2022. Tras haber tenido que pasar el evento a formato online por culpa de la pandemia, había muchas ganas de volver a encontrarnos todos juntos físicamente en un gran evento.  

Esta va a ser la primera de cuatro entradas dedicadas a las Freak Wars. En las otras tres hablaré de que me pareció Warcrow tras probarlo, el torneo de Punka y de todas las novedades que están por llegar a Punkapocalyptic. Intentaré que salgan los próximos dos días pero no puedo prometer que no se retrasen un poquito más.  

Para mi cuando vivía en Madrid las Freak Wars siempre eran un lugar donde encontrarme con personas a las que solo veía físicamente en ese evento. Desde miembros de empresas como Tiberio de HT Publishers o Belén de Corvus Belli a colegas de Barcelona y Valencia.  

Caja con la miniatura especial de las Freak Wars

Este año, sin embargo, era aún más especial porque también era la primera vez que volvía a ver a presencialmente a algunos de mis amigos y colegas de Madrid dado que el año pasado dejé de vivir en la capital del país. Aunque con algunos he seguido hablando y jugando al rol online con otros tenía poco más contacto que por Whatsapp o Telegram.  

Esto ha hecho que estas primeras Freak Wars tras la pandemia hayan sido aún más maravillosas. Pero dejando un poco de lado los sentimientos que me ha producido acudir al evento debo decir que la organización de las jornadas se ha superado ampliamente. Han creado unas Freak Wars aún más grandes y potentes que la última vez que asistimos físicamente.  

Han sido necesarias dos plantas del Pabellón para poder albergar a todos los stands y todas las mesas de torneos que se han celebrado durante los dos días. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se ha llenado durante el fin de semana con más de 5500 personas que me parece un número brutal y que creo que no hará otra cosa más que crecer.  

El Punkicornio Fanegas (Estaba en el photocall del stand de Bad Roll Games)

Os voy a compartir algunos de los números oficiales más allá del de los 5500 asistentes porque me parece de elogiar:  

  • Más de 200 entidades entre empresas, ilustradores, asociaciones y ONGs 
  • Más de 200 actividades, entre talleres familiares, de pintura o exhibiciones 
  • 18 torneos con más de 500 participantes 
  • 800 obras presentadas a los concursos de pintura, modelismo, ilustración y cosplay 
  • 22 ponencias y masterclasses 

Desde aquí quiero dar las gracias a Ross, Vero y a todo el equipo de organización y voluntarios que hacen posible estas jornadas y pedir que nunca pierdan el entusiasmo por organizarlas.  Espero que podamos vernos todos de nuevo en las Freak Wars de 2023.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «Freak Wars 2022: Regresando a unas jornadas presenciales»

  1. deseando ver los demas articulos! las freaks me pillan siempre en muy mala fecha para mi y muy lejos, pero me alegra un monton que haya salido tan bien, enhorabuena a los organizadores por tal currazo, que desde fuera no se es consciente del esfuerzo que supone

    y pasadon las novedades de punka!! mira que soy mutardo, pero hasta a mi me han molado XD
    ya tengo en casa mis tres mongolongos, mi suplemento de criaturas y a ver cuando puedo quedar con javi para que me de los punkicornios llaveros y el pack de torneo 😀

    ve avisando por el discor cuando publiques los demas tio! cuando suba las fotos al foro pondre un enlace tambien para que vean los articulos 😉 si termino de limpiar el piso alguna vez XDD

  2. Gracias por pasarte a comentar Rico. La verdad es que desde el sur nos pilla lejillos pero espero que puedas ir a alguna edición. Y si no, a ver si coincidimos en algunas jornadas andaluzas como las Hispania.

Deja una respuesta