Freak Wars 2022: Torneo de Punkapocalyptic

Mis actividades principales de las Freak Wars fueron saludar a mucha gente, comprar algunas cosas (aunque menos que otros años) y jugar el torneo de Punkapocalyptic. Mi intención era jugar dos torneos en estas Freak Wars pero coincidían en horario el domingo por la mañana así que tuve que elegir uno.  

Al torneo de Punkapocalyptic nos apuntamos creo que 30 personas y se cayeron solo 2 de última hora siendo al final un total de 28 participantes. Echamos las 3 rondas la mañana del domingo empezando pasadas las 10:00 y terminando alrededor de las 14:30. Una paliza de partidas pero era lo que tocaba para poder jugarlo todo antes de las 15:00.  

Todos los escenarios fueron creados expresamente para el torneo (dos de ellos se pudieron probar por primera vez en el Punkachopo y el pre Nacional). Por supuesto, asistí al torneo con Mutardos con esta lista:

Cabezón 80 puntos
Cabezón 80 puntos
Perromorfo 20 puntos
5 Pochos 30 puntos
5 pochos 30 puntos
Mongodrilo 70 puntos
Mutardo (12) con Sonar (5) + Rana (14) + Extremidad Prensil (5) + Filo Medio (10) = 46 puntos
Mutardo (12) con sonar (5) + Capacitado (20) + Miembros Extras (10) + Filo Miedo (10) = 57 puntos
Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
Mutardo (12) + Extremidad Prensil (5) + Corredor (10) + Carga Brutal (8) + Filo medio (10) = 45 puntos
Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
Total 500 puntos exactos.

La primera partida fue Die Cargo donde las bandas debían intentar controlar la mayor cantidad de turnos posibles una misteriosa caja que se teletransportaba al final de cada turno. Lo más gracioso del escenario es que con esos teletransportes algunas de las miniaturas podían desaparecer para siempre. Fue una partida donde empecé fuerte matando con Mongodrilo al mariscal del V Reich que controlaba Flautaman.  

Sin embargo, el arca se estuvo todo el tiempo alejándose de mi y las buenas tiradas de mi rival acabaron con mis intentos de hacerme con el control de ella. En el último turno íbamos 3 a 0 a su favor y de haber podido ganar un último combate habría conseguido 3 puntos que me habrían hecho empatar pero no pudo ser.  

Sobra la lista de mi rival era una lista del V Reich con tres soldats (uno de ellos con perro), dos subhumanos, una doctora (miniatura de Ilse), un Übersoldat y Berhart como mariscal.

Muchachitos inexpertos era el nombre del segundo escenario donde a base de partirles la cara debíamos «reclutar” a unos chavales para que se unieran a nosotros y no al despiadado V Reich. En esta partida me enfrenté a Kike que llevaba Irradiados. La partida estuvo muy igualada a pesar de la cantidad de marcadores de radiación que mi rival dejó por toda la mesa.  

El llevar 2 grupos de pochos y dos cabezones me ayudó mucho para el tema control y el tener a un mutardo capacitado potenciado me permitió arrebatarle el tiempo justo a mi rival a uno de sus reclutas de forma que no puedo llevarlo a su zona de despliegue. Lo que me permitió ganar 12 a 11. Más apurado imposible.  

Los irradiados traían así de cabeza y volviendo a ver las fotos más o menos lo siguiente: 1 cardenal, 1 o 2 paladines, 1 o 2 discípulos, 1 mártir y 2 penitentes.

El chasqueador de Merkadome sería el escenario final donde había que lograr saquear unas cajas en el centro del mapa. Luché contra Keko que llevaba otra banda de mutardos en una partida bastante a favor de mi rival pero es que encima mis búsquedas en las cajas no dieron ningún resultado hasta el último turno donde pude rascar unos pocos puntos. Creo que me ganó 18 a 6 aproximadamente.  

Es complicado recordar exactamente una lista de mutardos pero tenía: 1 cabezón, 1 bestia del pozo, 5 pochos, 2 o 3 mutardos capacitados y luego repartidas mutaciones no sé si en los propios capacitados o en otros las mutaciones corredor, espinas y garras.

Como siempre en los torneos de Punkapocalyptic un ambiente genial con cero conflictos o problemas de reglas. Sobre estas líneas podéis ver los premios que me llevé por participar. Creo que es la primera vez que no logro 2 de 3 victorias en un torneo de las Freak Wars: me vengaré en las de 2023 donde probablemente iré con la banda de Idos que estoy pintando para el primer reto de pintura anual de Punka.  

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «Freak Wars 2022: Torneo de Punkapocalyptic»

  1. Por favor, esa lista de mutardos 😁
    ¿Merecen la pena los dos grupos de pochos? No es que busque una excusa para comprar unos zombies, que va…

  2. Siempre un placer, leer las experiencias en un torneo. Me encantaría que publicaras tu lista y si puedes un esbozo de las listas de tus contrincantes.

    ¿Cuáles fueron las bandas que más llevaba la gente? ¿Y cuáles las menos llevadas? ¿Cuáles fueron las bandas ganadoras del torneo?

  3. Os dejo aquí la lista (y la añado al post original para quien llegue después a la lectura)

    Cabezón 80 puntos
    Cabezón 80 puntos
    Perromorfo 20 puntos
    5 Pochos 30
    5 pochos 30
    Mongodrilo 70
    Mutardo (12) con Sonar (5) + Rana (14) + Extremidad Prensil (5) + Filo Medio (10) = 46 puntos
    Mutador (12) con sonar (5) + Capacitado (20) + Miembros Extras (10) + Filo Miedo (10) = 57
    puntos
    Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
    Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
    Mutardo (12) + Extremidad Prensil (5) + Corredor (10) + Carga Brutal (8) + Filo medio (10) = 45
    puntos
    Mutardo (12) + garras (2) = 14 puntos
    ————————-

    Y ahora respondiendo a Elthamare, los dos grupos de pochos me suelen rentar casi siempre. Lo que me sobró fue el segundo cabezón, no me aportó tanto como un par de mutardos más (o una bestia del pozo) para pegar.

    Amilkar he actualizado el artículo con lo que llevaban, más o menos mis rivales. Intento conseguir el listado de bandas participantes y la clasificación que sé que la van a subir pero no lo han hecho todavía (te puedo adelantar que al menos sé que había representantes de todas las bandas con al menos 3 o 4 jugadores de cada pero no sé los números exactos)

  4. Muy interesante las informaciones.

    Siempre he creído que un juego donde todas sus facciones están más o menos por igual en torneos representadas, dice mucho sobre, si el juego está equilibrado. Me alegro que Punka goce de tan buena salud.

Deja una respuesta