[Escalada] Exploradores Ejecutores para La Zona Muerta

Saludos, supervivientes de Nexus Psi. La situación ha propiciado que dos grupos de Exploradores hayan desplegado en la zona, para evaluar la necesidad de un protocolo de contención. Y ha costado bastante. Los muy cabrones se me habían enquistado y llevaban dos meses (o más) en la mesa de pintura, atascados. No se muy bien por qué, porque tampoco me he esforzado mucho con ellos hasta este fin de semana. Así que por fin me los he quitado de encima para pasar a otra cosa.

Tenía minis suficientes para dos grupos de combate, así que las dividí de forma que si un día tengo que prestar minis, las pueda distinguir en el campo de batalla. Aparentemente son iguales, con el mismo esquema gris soso, para integrarse en un entorno. La diferencia está en el color de la óptica del arma (azul o verde).

Sobre imprimación negra, imprimación cenital blanca y gris para dar un color general. Lavado de color negro para dar volumen, y pincel seco de metal oscuro a las armas. Lavado negro de nuevo a las armas. Variedad de color en la piel, que siempre queda más interesante. Algunos pelos de color, algunas luces torpemente distribuidas, barniz mate a aerógrafo (cosa que no había hecho hace mucho, pero que desde luego se va a convertir en norma porque ahorra mucho tiempo). Un puntito de barniz brillante en las ópticas de las armas y las gafas de la tropa, y a la caja de luces para las fotos.

Las miniaturas son de plástico duro, y el montaje es sencillo. No da lugar a mucha variedad de poses porque carecen de opciones de equipo, o van con rifle marcador o arriesgas equipando un rifle marcador. Además el rifle marcador en tercera edición de Deadzone ya no tiene la estupenda regla que tenía en segunda, así que… ¡lo mejor es ponerles un rifle marcador!

Por variar un poco, alguno lleva el rifle al pecho, o un cuchillo de combate. Pero siempre que es posible, me gusta que los soldados apunten hacia el objetivo (o se desplacen de forma que puedan hacer fuego efectivo). Lo de apuntar al cielo y dar saltitos se lo dejamos a infinity.

Lo mejor de todo este aciago proceso de pintura es que he llegado a la determinación de dejar de usar las pinturas que tenía de Army Painter. A la hora de pintar los pelos de colores, un toque de «rebeldía» de los exploradores para intentar destacar un poco respecto del resto de componente de la patrulla (sin mucho éxito) opté por usar colores de Army Painter porque me daba penita abandonarlos. Sobre gris oscuro, no cubren ni ostias.

Cogí colores de AK tercera generación, una capa y un color vibrante e intenso con una sola capa diluida. Así que definitivamente las pinturas de Army Painter se marchan a Logroño para ser usadas en tareas de menor relevancia, como escenografía o pintar cosas chunguer.

Tras este parón de bastante tiempo en la pintura, lo siguiente va a ser reanudar la lista de pintura de exploradores.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

6 comentarios en «[Escalada] Exploradores Ejecutores para La Zona Muerta»

  1. Muy chulas las minis, los blancos y los grises siempre son muy puñeteros de conseguir.
    A mi con Army Painter me pasa parecido, tiene una fama que no entiendo, las pinturas son bastante malillas y los pinceles hay que escogerlos para dar con los buenos, pero aún así no para de salir gente en youtube y blogs hablando de sus supuestas maravillas.

  2. @Vito F.B Regalan cajas a mucha gente y quits para que hagan los videos. Hay youtubers que lo admite, imagino que otros se lo callan, y bueno, alguno que promocione sin nada a cambio supongo que también habrá. Pienso lo mismo que tú, las pinturas no son gran cosa y los pinceles tampoco. Al final la mejor pintura es la de vallejo, algo de lo que hay que estar orgullosos siendo una empresa de aquí.

  3. Yo tengo las tintas de army painter y sin quejas, aunque ahora que necesito Contrast o sucedáneos (me subo al carro de la técnica «slapchop» para pintar rápido) dudo si coger las Speed paints.

  4. Pues yo no tengo queja de Army Painter, Por ahora, Con solo probados unos cuantos tonos, solo el Oak brown no cubre, el resto esta, y tira perfecto. Las misma cantidad he probado de vallejo «Model color» y peor resultado, he tenido que tirar varios colores. En mi caso.

    Metales, Correcto, pero si es cierto prefiero vallejo, da mas intensidad. Hace mucho que no uso de GW, por precio mas que nada.

    Tintas prefiero GW de calle, pero Army painter la gana a vallejo al menos en los que he probado. Aunque también os digo que por precio / cantidad vallejo Wash con sus 200ml y punto.

    Y en cuanto a las contrast y Speedpaint, son lo que son, y para mi, no elegiría ninguna de ellas. Pero lo que es las speedpaint cumplen su cometido, pero no es un estilo que me guste mucho.

    Y con pinceles parecido, hasta la ultima subida he estado usando pinceles de Army panter, y todo correcto. De vallejo he usado dos o tres y a tirar tras dos usos, repito es lo que me ha pasado a mi, que alguno se enciende con las malas criticas. Ahora estoy probando alguno de AK y si me esta dando buen resultado. A groso modo, tener que tirar pinturas, solo me ha pasado con vallejo, ni agitando con caladora ni leches.

  5. SpeedPaint se reactivan con mirarlas… almenos en mi experiencia personal si te sales estas muerto y es imposile no salirse de vez en cuando, por mas que pintes de blanco encima varias veces se sigue reactivando y mezclandose una y otra vez. Al final para mi es o «convivir con el error» o darle una ligerisima capa de barniz AK ultramate(que corre muy muy bien) para trata de romper el ciclo de reactivaciones y pintar encima.

    Tiene colores muy chulos el cuero o el gris me han enamorado pero otros son mas meh, lo que a veces el que se reactiven viene bien algunos detgradados salen solos, pintas en el borde con una pintura de color parecido mas clara y como se reactiva se mezcla el color difuminando el borde XD.

    Sobre pinceles para mi todas marcas tienen sus pinceles mejores y sus peores te los vas aprendiendo, de todas maneras suelo usar pinceles del chino marca Artix a mi gusto buenos pinceles de batalla y para los detalles o zonas dificiles se usan los buenos.

  6. @Vito.F.B lo mismo se podría decir de las citadel y todo el mundo las usa, incluso los pros en Youtube, y sin pinturas con defectos como agujeros tiene un colador: extremadamente caras, con grumos, se secan muy rápido en los Potes, te tocan diversos tonos de pote a pote de la misma pintura, no cubren bien, etc. Las AP son pinturas baratas que cumplen su cometido, y tienen más distribución en el mercado anglo parlante que las Vallejo.

    Eso sí, sus Washes son muy buenos, a decir verdad los mejores del mercado por relación precio calidad (no entiendo como no sacan botellas de mayor cantidad) y ahora que GW ha cambiado su fórmula, son de compra obligatoria.

Deja una respuesta