[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 33: Dos pinturas Shade

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo número de Imperium que abrimos aquí en Cargad. Para ver los números anteriores: 12345678910111213141516171819202122232425262728293031 y 32. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 62.

Abriendo el fascículo 33

Bueno, el número 33 lleva dos botes, así que toca canutillo con los botes, fascículo y cartón protector… espera, ¿eso que asoma es un tríptico?

Así es, tenemos un fantabuloso tríptico sobre el Caos. Los cuatro Dioses, y una ligera pincelada a su trasfondo (cruzadas negras, tormentas disformes, legiones traidoras y Abaddon).

En cuanto al gadget de este número, incluye dos pinturas Shade: una Reikland Fleshshade y una Cryptek Armourshade. El precio supuesto de ambos serían 12.60€, porque la Cryptek no se vende. Desconozco el motivo. No me queda claro qué tipo de pintura es la Cryptek, he leído que es parecida a la Agrax (cosa que me irá genial, es la shade que más uso con diferencia). Este número tiene un pequeño descuento respecto a tienda (20%), pero claro, dependerá de si usas mucho las tintas o no (yo tengo tres Reikland por empezar ya…).

El fascículo

  • Coleccionar (4). Hay pintura así que no hay hojas de esas chorras sobre… eh, espera… ¿CUATRO PÁGINAS? Pues sí, tenemos cuatro páginas. Para saber por qué luchan tus AdMec y tus Necrones. Páginas de sobra, vamos.
  • Trasfondo (4+6). Teniendo en cuenta el tríptico, muy bien: seis páginas de Caos, dos sobre los C’tan, y dos sobre los Orkos escrito como si fuera un Inquisidor. Muy bien de trasfondo este número.
  • Montaje (0). No hay minis.
  • Pintura (6). Seis páginas que te dicen dónde debes usar las dos pinturas de este número… y la Nuln en necrones anteriores. Bien.
  • Juego (6). Como suele ser habitual en los últimos números, hay dos páginas con hojas de datos (Tecnomante y Desolladores), dos con «reglas genéricas» (más movimiento) y una misión nueva con ejércitos fijos, despliegue chulo, escenografía y misión de aniquilar al Tecnomante). Por cierto, ¿qué es el Espía Canóptico? ¿No será la Araña?

Valoración del número 33

Número promedio. El gadget puede ser más o menos útil, pero hay ahorro y siempre terminas usando las tintas (y no es una tinta verde o azul que vete a saber, son dos que se usan bastante). Del fascículo, las secciones de juego y pintura están bien. Hay una sección inútil, pero la sección de trasfondo destaca. Por todo ello, creo que este número es el típico 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.