[Escalada] Namarie, Septiembre 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Es final de mes, los pájaros se aparean, vienen lluvias, las nóminas se ingresan y empiezan a irse… y yo vuelvo a daros la tabarra con mi balance mensual de las miniaturas que han entrado y salido en/de mi Pila Gris de la Vergüenza.

Empezaremos con los números. Las entradas son fáciles: ha llegado del Imperium un Tecnosacerdote Visioingeniero y una Cuchilla de la Necrópolis. Además, mi Amable Quiosquero Local me ha traído otro número de Kataphron y otro de cinco Inmortales (estos sí que los montaré como inmortales, no como francotiradores). En resumen, han entrado en la pila gris ocho miniaturas. Ya por la foto podéis comprobar que ha sido un buen mes, pero además en el mercadillo de mi Amable Tienda Local pude vender una Necroesfinge, los Fantasmas de Gaunt originales en caja (metal), los goblins lanzando fanático de edición limitada, y dos Carroñeros. Por último, mi retoño ha insistido que necesitaba Necrones para luchar contra sus Marines Espaciales (aunque sea en plan piñau piñau). En total he vendido (o regalado) 23 miniaturas, he pintado 17, y he comprado sólo 8, así que tengo 32 miniaturas menos en la Pila. Un buen mes, aunque… ya veremos.

Warhammer: 14x Orcos Akorazados de Ruglud

Esta es la última unidad que tenía prevista pintar en mi ejército de Regimientos de Renombre, los Orcos Akorazados de Ruglud. Inicialmente tenía 15, para hacer el típico frontal 5(x3). De las miniaturas, hay 10 Orcos de Ruglud, 3 ballesteros orcos de Rackham conversionados (bueno, les puse cabeza de orco de Warhammer y listos) y dos orcos de plástico reconvertidos (brazo izquierdo de escudo, agujereado, y ballesta). Así y en imprimación negra han vivido desde 2002. Este año estuve pensando y llegué a la conclusión que la gracia de estos orcos es precisamente la ballesta, así que por qué no pasar a un frontal más grande sacrificando filas. No quería sólo 12 (eso habría implicado dejar fuera uno de Rackham) así que opté por 14. Y así se ha quedado.

En cuanto a la pintura, he partido de imprimación blanca y he empezado con una primera capa de Contrast. He usado alguna Layer para dar más volumen a ciertas zonas, metálicos, Agrax (dios, me encanta), repasos, y listos.

¡Bonus! Warhammer 40.000: Ruinas Manufactorum

Como ya comenté, aunque no cuente para las cifras, quiero ir pintando toda la escenografía que me venga en el Imperium. Y sí, soy consciente que el Reactor Haemotrópico «va antes». Lo tengo empezado, pero no sé por qué he avanzado finalmente éste. Es la escenografía del número 31 del Imperium. Básicamente he seguido el tutorial (que ya me pareció bueno), pero añadiendo algunos toques míos. En vez de pintar todos los cables y tuberías de Leadbelcher, la mitad han sido de Runelord Brass. ¡Ah! Y algunos paneles con botoncitos y demás he pintado de rojo y verde botoncitos, y algunas pantallas con Contrast verde oscuro. Pero el resto, tutorial. Me gusta cómo ha quedado.

¡Bonus! Tres Carros del Caos (Warhammer)

En mi última partida de Tronak hice algo poco habitual en mí: jugar con una miniatura sin pintar. En concreto era un Carro del Caos, que lo tenía perdido por ahí y decidí meterlo en la pila de pintura. Lo saqué para la partida, pero me dije que eso no estaba bien, así que este mes he pintado no uno, sino tres cabellos dorad… digooo tres Carros del Caos.

Se trata de un carro de Quinta Edición, un carro de Octava Edición y un Carro de Bestia Sangrienta. Ahora mismo tengo ya cuatro Carros del Caos completamente distintos (más el de Nurgle que tengo que terminar algún día). Los más observadores notaréis que los carros de Octava no tienen mástiles (no me gustan) y que el del Caos tiene como tripulante un Guerrero del Caos de plástico de 4ª (y dos cráneos por ahí). La pintura no entraña mucha dificultad. Desde inicio quería que el de Bestia Sangrienta fuera estéticamente distinto (no «un carro cambiando sólo la bestia») así que he optado por usar menos Leadbelcher y más dorados con lavado posterior (de mi futuramente añorada tinta avellana, que está en las últimas…).

Aún no tengo terminado mi ejército de Mortales, pero poco a poco voy añadiendo elementos.

Objetivos 2023

Al finalizar Septiembre, todos los objetivos que me marqué para este 2022 deberían estar al 75%.

  • Warhammer: Mercenarios. Ruglud y sus chikoz suman 238 puntos, haciendo un total de 2856 puntos (mi objetivo eran 2000), más si sumamos los mercenarios-no–RR (caballería ligera y sueltafuegos). En cuanto a miniaturas, llevo 92 de 76 que quería pintar. Sí, era mi objetivo primario este año, y la verdad es que bastante bien: 142% de puntos pintados y 121% de las miniaturas. OBJETIVO CONSEGUIDO. (Y, spoiler, igual crece…)
  • Warhammer 40.000: Imperium. NO CUMPLIDO. Se me acumulan las cosas. De Julio tengo pendiente la arañita y los Skitarii. De Agosto el tecnosacerdote y los francotiradores necrones. Y se le sumará Septiembre con un Kataphron. No lo veo imposible. De hecho todo está empezado….
  • Cruzada Estelar. Por empezar. 0% NO CUMPLIDO.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar. 0% NO CUMPLIDO.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Por empezar. 0% NO CUMPLIDO.
  • Objetivos Extra. No he terminado ninguno. 0% NO CUMPLIDO.

Este mes he llegado a la decisión de seguir con la máxima de «start finishing, finish starting». Me da igual que me vengan cosas chulas con el Imperium; quiero terminar todo lo que tengo en la mesa de pintura empezado (un montón). El mes que viene quiero al menos terminar als dos Arañas, los cinco Omnicidas, los necrones del Cruzada Estelar, los AdMec y las que tengo de Marvel United. Y quizá caiga algo más de Warhammer…

Y vuestro Septiembre, ¿ha ido mejor?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Escalada] Namarie, Septiembre 2022»

  1. Algunos terminando la escalada antes de acabar el mes y otros dándonos un atracón de última hora para intentar llegar a mínimos. XD

  2. «no uno, sino tres cabellos dorad… » – Gimli estaría muy orgulloso de esta referencia 😙

  3. A esas minis hay que darles batalla…jeje .Solo decir que se echan de menos los informes de batalla que eran un placer leerlos…ahí lo dejo…

Deja una respuesta