[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo Viernes, así que vamos a ver otro número de Imperium. Puedes consultar los antiguos números en estos enlaces: 12345678910111213141516171819202122232425 y 26. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 54.

El número 27 nos regala un nuevo elemento de escenografía, un Reactor Hemotrópico.

Abriendo el número 27

Como ya sabréis, los números que vienen con una matriz grande (Especialmente si es de escenografía), ésta viene en la parte posterior del cartón protector.

En este número tenemos un Reactor Hemotrópico. Este gran elemento de escenografía ya no está a la venta, pero hace unos meses valía 19€, por lo que hablamos de un ahorro de casi el 50%. Se trata además de un elemento bastante grande y que «casa» bien con las tuberías que tendremos mucho más adelante. Como comentario, que sepáis que no es necesario montarlo exactamente como se indica; yo he intercambiado las chimeneas con la tubería que va al suelo como podéis ver en la imagen (ya he aplicado imprimación, metálico y Nuln).

No sé hasta qué punto vale la pena tener dos Reactores (=no sé si vale la pena comprar dos números), pero si no lo tienes es un buen añadido a tu mesa de juego.

El fascículo

  • Coleccionar (2). No sé por qué hay «hoja para darle nombre al reactor». Pero aquí está…
  • Trasfondo (4). Algo escaso, pero bueno. Hay dos páginas dedicadas a los Marines Espaciales (con un recuadro para la Gloriosa) y dos más que hablan de la «historia» de la Humanidad, una hoja que me parece imprescindible y que debería haber estado en el número 1 de la colección.
  • Montaje (2). Dos páginas para montarlo. No hay complicaciones.
  • Pintura (4). Dos hojas con un tutorial paso a paso para pintar el Reactor. Me ha parecido un tutorial muy bueno, tanto que voy a seguirlo paso a paso..
  • Juego (8). El plato fuerte del número. Primero tenemos las reglas resumidas hasta ahora (6 páginas) y luego un escenario bastante majete con escenografía y control de objetivos (la única queja es que sea «ejércitos cerrados» en vez de «puntos»).

Valoración del número 27

Para mí este número es otro de los buenos; un buen gadget, y un fascículo bastante bueno gracias al tutorial de pintura, el resumen de las reglas y el escenario. Echo de menos algo más de trasfondo, pero es un número de los buenos, por lo que le daría un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico»

  1. Este es como los contenedores, deben tener miles en stock y pos hala, rellenuto para fasciculos XD (vinieron dos en el conquest).

  2. Pues a mí me parece uno de los mejores números con diferencia. Tanto por el reactor como por el contenido.
    Hay que tener en cuenta que la colección y por tanto el contenido no están pensados para veteranos del hobby. Son para iniciar/captar gente nueva.

  3. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 31: Escenografía, Factorum en ruinas - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Escalada] Namarie, Septiembre 2022 - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Escalada] Namarie, Octubre 2022 - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Pinturas y pincel Texture - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 39: Otro Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Desvelado el contenido de los números 75-80 - ¡Cargad!

Deja una respuesta