[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 23: Araña canóptica

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo Viernes, nuevo número de Imperium. Puedes consultar los antiguos números en estos enlaces: 123456789101112131415161718192021 y 22. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 50.

En este número 23, tenemos acceso a una Araña Canóptica necrona..

Abriendo el número 23

Retractilado, bolsita con el gadget, fascículo y cartón protector.

El montaje no es especialmente difícil, pero debes separarlo en dos piezas, la araña y su culo (que me parece una nave de Star Trek). Creo que las dos patas de detrás las pegué demasiado hacia atrás, porque ahora el culo no encaja bien y queda torcido, así que cuidado al montarla. (O quizá es demasiado tarde).

El fascículo

  • Coleccionar (2). La típica hoja de unidad con explicación de qué es cada cosa, escrito por un Inquisidor. Y por otra parte la opción de darle un nombre y un historial a tu araña.
  • Trasfondo (4). Dos páginas acerca de los constructos canópticos necrones (escarabajos, destructores acechantes, arañas, espectros, reanimadores y plasmacitas), más que correcto. Luego, dos páginas sobre AdMec (¡otro número sin Marines!) de trasfondo genérico, el Dios Máquina.
  • Montaje (4). Las dos hojas necesarias para montar la araña en subpartes (consejo, patitas 14 y 11 algo más hacia atrás de lo que se muestra en la imagen).
  • Pintura (4). Cuatro páginas con el pintado básico de la Araña (faltan unas cuantas capas ahí): runelord brass, abaddon black, canoptek alloy, leadbelcher y corax.
  • Juego (6). La hoja de datos de la Araña y los Escarabajos (explayándose en la dispersión… digooo negación de poder psíquico, de las Arañas) y una misión mata-mata que básicamente es para enseñarte que el Bibliotecario lanza poderes y la Araña los niega.

Valoración del número 23

Teniendo en cuenta sólo el accesorio, a este número le daría un 5/5. De hecho creo que es de esos que está bien comprar más de uno (tengo pendiente ir a buscar el de mi Amigable Quiosquero Local). El fascículo en sí me parece estándar; está bien, pero no hay nada que destaque. Si el fascículo hubiera tenido un tríptico o la misión hubiera sido más interesante o hubiera tenido algo a destacar (como el número 24, ya lo veremos), el número sería de los mejores de la colección, sin embargo le voy a dar un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 23: Araña canóptica»

  1. Más que opciones de montaje, tiene un par de opciones extra: trae dos » cabezas» para elegir y los tentáculos de debajo de la araña también sobran algunos

  2. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 24: Nuln oil y Rakarth flesh - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 26: Tecnosacerdote Dominus - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 30: Pinturas Mournfang Brown y Mephiston Red - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] Namarie, Octubre 2022 - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 47: Pink Horror y Wild Rider Red - ¡Cargad!

Deja una respuesta