[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 12: Tres pinturas (Agrax, Canoptek, Screamer)

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro Viernes, otro un nuevo número del coleccionable Imperium. Para ver los anteriores números, sigue estos enlaces: 12345678910 y 11. Si quieres ver el desglose del contenido de la colección hasta el número 42, haz clic aquí.

Abriendo el número 12

El número 12 es un número de esos con pinturas. Por tanto encontramos los tres botes dentro de la típica bolsita, enrollado en forma de canuto, y delante del fascículo y el cartón protector (que obviamente hace lo que puede, pero milagros a Lourdes). Todo dentro del típico retractilado.

Las tres pinturas incluidas en este número son una pintura Base Screamer Pink, una Layer (metálica) Canoptek Alloy y una Shade Agrax Earthshade. Por separado serían 12€ así que hay cierto ahorro… siempre y cuando te interesen las tres pinturas. Ya os aseguro que la Agrax siempre interesa. Es curioso la de peña que está loca por el Nuln (yo era de esos, lo reconozco) pero me dijeron que probase la Agrax y… me encanta. Sigue oscureciendo pero le da un toque «orgánico» realmente muy guapo. La screamer pink es una base granatosa, que (supongo) será fácil de subir a rojo con degradado. En cuanto a la Canoptek Layer creo que se trata de una pintura «cromada» o plateado intenso que puede quedar bien para los necrones.

El fascículo

  • Coleccionar (2). Poco interesante, básicamente son generadores de nombres de armas necronas. ¿Quién le pone nombre a sus armas? (bueno, hay quien le pone nombre a su arma, así que…)
  • Trasfondo (4). En este número se habla un poco del Caos. Hay una hoja para el Imperium Nihilus y otra para los Demonios del Caos y los cuatro Dioses que todos conocemos. También hay dos páginas sobre planetas capitulares (los «planetas madre» de los capítulos), incluyendo aquellos que ya no tienen pero viven en una nave (capítulos basados en flotas) y las fortalezas monasterio.
  • Montaje (0). No hay minis, no hay montaje.
  • Pintura (6). Se explica cómo usar las tres pinturas de este número en todas las miniaturas que llevamos hasta el momento.
  • Juego (8). La misión es Defender las Criptas, pero se reduce en un mata-mata sobre el tablero pequeño. Se añade la clave «personaje», y en la «demo» se explica la regla Cuidado Señor. La verdad, no sé quién ha diseñado los escenarios, pero mal, en mi opinión; primero deberían explicarse las reglas, luego la misión con sus objetivos, y luego la demo. No veo motivo alguno para ir explicando las reglas durante la demo, y poner la condición de victoria en un pequeño recuadro al final. Espero y deseo que en unos cuantos números esto cambie; que no haya demos, sino un escenario completo y las reglas completas por otro lado (de forma parecida a como se hizo en Mortal Realms).

Valoración del número 12

Pues… bastante mal. El fascículo se salva por las seis páginas de trasfondo y por lo que explican de las pinturas, pero la sección de juego no vale mucho y lo de coleccionar carece de sentido. Las tres pinturas, no están mal (especialmente Agrax) pero apenas hay ahorro. No es un número «con pérdida», pero aún así no creo que valga la pena y seguro que lo vemos por ahí. Por ello le doy un 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.