[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada Vieeeer…. bueno, es Martes, pero el Viernes pasado estaba de vacaciones y no quiero retrasar una semana más 😛 así que esta semana tendréis dos Abriendo Imperium en vez de uno.

Como siempre, os recuerdo los links por si queréis ver algún número antiguo concreto: 123456789101112131415161718192021222324252627 y 28. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 58.

Abriendo el número 29

Pues… copiar y pegar del 28. O sea, retractilado, blabla, necrones, blibli… ¡oh, espera!

¡Este número nos ha bendecido con un nuevo tríptico! Nos habla del conflicto de Amontep II (entre Necrones y Adeptus Mechanicus, incluyendo Caballeros) para el control de la Piedranegra. La verdad es que el trasfondo de esto está muy chulo y podría dar pie a una campaña entera la mar de interesante. Ahí lo dejo. No sé si alguna web hace «escenarios cada semana pero que salen de vez en cuando» como hago yo de Warhammer, pero podría estar chulo.

En cuanto al gadget, lo que dijimos el número pasado: en dos números tienes diez necrones y tres enjambres, cuando por ese precio tienes media caja Edición Recluta con esas miniaturas con mucho más.

El fascículo

  • Coleccionar (0). Ya lo tuvimos el número pasado.
  • Trasfondo (8). En este número tenemos abundante trasfondo; dos páginas en las que se habla de Marte, dos para el Culto Genestealer, dos más para las escuadras de apoyo de fuego de Marines (es que no podían pasar sin poner marines…) y un relato de Ángeles Sangrientos y Tiránidos.
  • Montaje (0). Ya lo tuvimos el número anterior.
  • Pintura (4). El mismo paso a paso que hemos ido haciendo de los necrones, pero con más pasos. Soso y repetitivo (ya lo tenemos de otros números).
  • Juego (8). Dos páginas de reglas genéricas (dados, repetir tiradas, y cómo leer las hojas de datos), hojas de datos del bibliotecario y los agresores, y una nueva misión con bastante escenografía y control de un objetivo a final de partida (not bad).

Valoración del número 29

A nivel de gadget ya sabéis que, para mí, este número es malo. Sin embargo a nivel de fascículo está bastante bien, tenemos hojas de datos, tenemos un escenario que está bien, y tenemos mucho trasfondo. Y, además, un tríptico. Pero la sección de pintura es contenido repetido y me sobran los marines en este número… así que, a este número, le doy una valoración promedio de 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos»

  1. Me gusta esta puntuación jejeje.
    Yo este número me lo he comprado no tanto por las minis (que aprovecharé para convertir a inmortales) como por el propio fascículo, el contenido que has puesto me ha parecido muy chulo y he ido a por él, especialmente por el transfondo

  2. @Vito: me alegra que te haya gustado el contenido. Tiene parte buena y parte mala, pero si a ti te va bien, adelante 😛

  3. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 30: Pinturas Mournfang Brown y Mephiston Red - ¡Cargad!

Deja una respuesta