[Rumores] ¿Qué podrían contener las cajas de ejército navideñas de este año?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que una de las costumbres de Games Workshop es sacar, para navidades, cajas con muchas miniaturas y un cierto ahorro, para sus dos juegos actualmente principales (40k y AoS). Así que he estado pensando acerca de qué podrían contener las cajas de estas navidades (aún quedan meses, pero…). Aviso, esto NO es un rumor sino una «paja mental»… (pero no tenemos la categoría «paja mental» aquí XDDD )

Para ello, vamos a ver qué ha habido años anteriores…

Warhammer 40.000

Bien. Empecemos por la cantidad: desde 2018, cada año hemos tenido seis cajas distintas. De los últimos seis años, todos excepto uno han tenido Marines (y tres años hubo dos cajas distintas). Es de suponer que habrá caja nueva de Marines este año, también.

¿Qué podrían contener las otras cajas? Mi primera opción sería Tiránidos. Son un ejército que ha estado sólo dos veces, y este año ha tenido códex nuevo, así que tiene números de tener una caja grande estas navidades. No sé si sería posible tener uno de Culto y uno de Tiránidos en el mismo año, pero el hecho es que Culto no ha tenido caja desde 2017…. Supongo que si no sale uno, saldrá el otro.

Los Marines Espaciales del Caos están casi cada año (contando subfacciones), y dado que el año pasado fue Guardia de la Muerte y este año han tenido códex nuevo, veo probable que sea la tercera caja.

Los Aeldari, pese a que no han tenido muchas novedades en su nuevo códex, creo que son firmes candidatos a cuarta caja este año. No han tenido caja desde 2018, y podían empaquetar muchas minis viejunas.

Quedan dos cajas. Dejamos fuera Custodes y Supongo que Hermanas y Orkos los podemos dejar fuera por estar repetidos. Necrones no creo que esperen vender mucho (y ya llevna dos años seguidos con cajas). Drukhari no creo que estén, si ya están los Aeldari. Los Tau suelen aparecer por navidad, y el año pasado no estuvieron, así que los veo como candidatos. Y, por último, no me extrañaría ver una caja demoníaca compatible entre los dos sistemas de juego…

Age of Sigmar

AoS suele tener cuatro cajas cada año. Veo muy probable que tengamos una caja de Forjados y otra de Mandamaloz; son facciones relativamente nuevas y los primeros hace dos años que no tienen caja, mientras que los segundos no han tenido nunca (aunque hubo Orcos en 2016).

Quedarían dos cajas… Una de ellas podría ser de Nurgle, ya que hemos tenido de los otros tres dioses. De la última, no estoy seguro ; hay facciones con mucha miniatura vieja que no han tenido jamás caja (el sueño húmero de los viejomundanos), pero por otro lado tampoco hemos visto aún cajas de Fyreslayers. (No creo que los gigantes tengan caja). Así que, creo que la cuarta caja podría ser o bien de Fyreslayers o bien de alguna facción «vieja» como Ciudades de Sigmar, Necrófagos o Bestias. O, como decía, la caja de Demonios mixta con 40k…

Bueno, esta ha sido mi paja mental. Ahora os toca a vosotros: ¿qué creéis que tendrán las cajas de estas navidades?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Rumores] ¿Qué podrían contener las cajas de ejército navideñas de este año?»

  1. no creí que viviría para decir esto sin tonillo irónico, pero aquí va:
    ¿y una caja de squats? (o votann o kin o como los llamen ahora)

  2. No creo. Los Squats saldrán en unos meses y tendrán su caja especial con libro (como las Hermanas tuvieron), pero no estarán todas las opciones disponibles. Quizá el año que viene…

  3. El codex necrones salio justo antes de las Navidades de 2020 y los de Orkos y Mechanicum en 2021 (a mediados). Todos ellos tuvieron caja en Navidad del 21 (los necrones incluso en 2020).

  4. De cajas de 40K , yo votaría por una de Mil Hijos. No se porque, pero votaría una donde metiesen muchos demonios, y mucha rubrica .
    PD :hay que hacer cuanto antes, la sección de pajas mentales

  5. Jo me encantaría una de bestias del caos, ya tengo para un ejercicio de 2000 ptos pero me gustaría ampliarlo y meter más conversiones.
    Del 40k si me sumo a lo de tiranidos, pero ahí ya en serio, lo veo muy posible porque tienen que librarse de stock antes de las nuevas minis dea próxima edición. A mi está caja me vendría genial que tuviese bastante criatura grande pero me huelo que será de gantes y guerreros, minis que ya tienen sus años y querrán sustituir (y de paso genestealers, que no son capaces a sacarlos del almacén XD )

  6. De 40k:
    La caja de demonios es bastante segura, el codex ha salido totalmente OP, y se querrán quitar el máximo posible de de minis antiguas antes de bajarlos.
    Custodes no ha tenido nunca caja navideña y sería buena opción de cara a un ejército que empieza a tener su tiempo. Lo mismo para Mech y Hermanas.
    Drukhari o aeldari y Caos, mezclando nuevo y viejo para que sea goloso.

    Y no creo que haya marines.

  7. De 40k me importa poco ya que solo me interesan los Squats nuevos y no parece que vayan a tener caja navideña.
    De AoS, pues la verdad es que no tengo muy claro que pueden sacar. Los Esclavos de la Oscuridad saldráne entre noviembre y enero, así que me imagino que no tienen muchas papeletas. Fyreslayers tiene muchos puntos, aunque sea para sacar stock de las tiendas o almacenes.
    Con un poco de suerte, tanto Bestias del Chaos como Khorne pueden tener caja, usando material antiguo (para BoC seguro, no tienen mucho más) y así empezar un poco a renovar material. También estaria interesante ver a Nurgle, que es un ejército que ahora mismo está llamando la atención a todo el mundo en cuanto a reglas (no por estar roto, sinó pq está gustando y tiene mucahs reviews positivas tanto en youtube como en otros blogs dedicados).
    De SCE y Kruleboyz, no lo tengo claro. Si en enero tienen pensado sacar los fascículos a nivel Europeo, se la juegan un poco sacando una caja por 160-180€ en navidad. Aunque pensandolo mejor, depende de lo que tenga la caja, igual seria perfecto para ampliar Dominion, entonces si que seria un buen puntazo… aunque dudo mucho que las cajas navideñas sean para eso.

  8. @Belisaurio: piensa que de 40k sacaron el año pasado Marines y Necrones, dos facciones en fascículos que ya estaban en UK y a punto de salir aquí…

  9. @Belisaurio
    Si te interesa Khorne, la caja de patrulla nueva es muy interesante. Hablo de cabeza, pero creo que tiene un ahorro del 46% y eso en precio oficial, si lo pillas en tienda amiga se va a más del 50%.
    Caja navideña de Khorne no van a sacar mejor que esa.
    Un saludo

  10. De AoS yo apostaria por Sylvaneth, Stormcast, Fantasmas y Demonios Mixta.

  11. Como salga cabras o elfos oscuros se va a liar. Lo único malo en comparación con 40k es que te has de buscar las peanas para fantasy. De 40k creo que me abstendre

  12. @techgraveguard veo muy raro que saquen Elfos Oscuros cuando ya no existen. Como mucho, algún mix entre Hijas de Khaine/Stormcast Eternals y los llamados «Elfos Oscuros», como ya se ha visto con las cajas de Firestorm (Anvilgard).
    De cabras podría salir algo, hace tiempos se hablaba de una posible renovación, y las cajas navideñas son ideales para sacar minis de hace 10+ años de los almacenes.

  13. Pingback: [Games Workshop] Las cajas de estas Navidades (1): Warhammer 40k - ¡Cargad!

Deja una respuesta