[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 6: Agresores Primaris

Saludos, Señores de la Guerra.

Los Viernes intento analizar los distintos números del coleccionable Imperium de Salvat. Hoy toca la sexta entrega. Si quieres ver los anteriores números, sigue estos enlaces: 1234 y 5. Si quieres ver el desglose del contenido de la colección hasta el número 38, haz clic aquí.

En el envío de Marzo, los suscriptores hemos recibido, además de los números 6 a 8, el set de tenacillas + pegamento + quitarebabas.

Abriendo el número 6

Sin novedades en el frente. Retractilado, cartón protector, fascículo y bolsita con los gadgets. En este caso es un bote de pintura base Abaddon Black y una matriz con los agresores primaris Easy-To-Build (que ya no están a la venta, ahora sólo están estos). Es importante remarcar que no son los actuales; estos no tienen relicarios, ni sellos de pureza, ni puedes montar lanzagranadas en la espalda.

Aún así debo decir que me han encantado. Por desgracia no pude pillar más en mi quiosco habitual, así que (como estos tres serán del peque) me quedo sin. Sacrificios de padre…

El fascículo

  • Coleccionar (2). Como es habitual, hoja para ir apuntando los nombres, especialidades, títulos, registro de batallas… Chulo.
  • Trasfondo (2). Escaso. Muy, muy escaso. Sorprendentemente no es de los Agresores, sino de los Nobles Necrones. O sea los líderes: faerones, líderes y líderes supremos, y guardias reales. Espera, ¿faerones? ¿En serio? ¿Faerones? ¿Lolah Phlores puede ser mi Faerona necrona? ¿Pinto como mantón de manila? Fuerea coñas, creo que sólo hay un Faerón, ¿no? (Ah, también hay un parrafito sobre la Plataforma de Mando).
  • Montaje (4). Cuatro páginas, pero bien, aunque el montaje sea algo repetitivo, bien. No ha supuesto complicación montar los nenes, por cierto.
  • Pintura (4). Seguimos con fotos de las tres capas de azul (supongo, espero y deseo que esto en un futuro cercano sea «pinta de azul, recuerda tres capas» y listo). Otra para el Leadbelcher y otro para el negro. Dado que se muestran todos los detallitos y desde distintos ángulos, no me parece mal del todo. Por último, una página para explicar qué pintar de negro del resto de tus marines.
  • Juego (8). No he jugado aún, pero esta misión parece chula. Un Guardia Real y tres Destructores Skorpekh tienen que acabar con los Agresores (y el Guardia debe sobrevivir), y los Agresores matar al Guardia. En cuanto a reglas, en el número 5 se explicaba la FP, y en este se añade el alcance del arma y los tipos (Asalto, Combate y Fuego rápido), además de introducir la regla Metal Viviente. Sin haber jugado me huelo que los Necrones tienen las de ganar (entre que recuperan heridas, y pegan hostias como panes…).

Valoración del número 6

El fascículo es un poco pobre, con sólo dos páginas de trasfondo… pero las reglas introducidas parecen interesantes, y la sección de pintura no es del todo inútil.

Sin embargo, este número brilla por los gadgets. Si sólo tuviera los Agresores ya sería un 5/5, se trata de miniaturas descatalogadas, chulas, distintas, únicas en la colección y útiles en batalla… pero es que además incluye un bote de pintura negra (que es una de esas que siempre se termina gastando).

Por lo que sin ninguna duda a este número le doy un 5/5 y creo que es el mejor de lo que llevamos de colección.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 6: Agresores Primaris»

  1. Los Aggressors easy-to-build, que son los que vienen en este número, que vienen en una única matriz y no necesitaban pegamento, están descatalogados.

    En GW venden la caja de Aggressors «normal» con más opciones (y más cara que la ETB, claro).

  2. Pues yo llevo 3 semanas sin fascículos
    A mi quiosco solo me ha llegado hasta el n4 hay que hacer algún registro
    para que lleguen más números o simplemente esperar??

  3. @Jorgit0 Lo normal en los quioscos, si no haces nada, es que lleguen los 4 primeros y listos, ni siguiera en las tiendas de GW pasan de los 4 primeros (al menos en la de Mallorca, no sé por la península como será). Hay alguna excepción, como Goblin Trader, pero vamos, si tu quiosco es el tipo quiosco de barrio no le van a llegar más. Pídeselo, si él lo comunica a la editorial a lo mejor enviaran los numero para ti, o le puedan enviar algún número concreto, aunque para quizás sea mejor suscribirse.

  4. Me da un poco de lástima que vaya un mes atrasado (me llegaron esta semana los fascículos 4 y 5). Menos mal que me compré de antemano unos agresores de más. Pero vaya, solo dos páginas de trasfondo me saben muy a poco. Y si encima no es de las minis que me das… un poco decepcionante es, la verdad.

  5. No se si sabéis que en el mundo real™ hay una huelga/paro de transportes. Y está afectando también empresas de mensajería quieran o no.

    The more you know

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 7: Pinturas - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 10: Guerreros Necrones y Escarabajos, parte 2 - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 12: Tres pinturas (Agrax, Canoptek, Screamer) - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 14: Contenedor y barricadas - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 15: Los p*tos Desolladores Necrones - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 16: Otros 5x Intercesores de Asalto - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 17: Otro contenedor y más barricadas - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 19: Y otro contenedor y más barricadas - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 20: Khorne Red y Troll Slayer Orange - ¡Cargad!

  16. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!

  17. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 23: Araña canóptica - ¡Cargad!

  18. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 25: 5x Inmortales / Omnicidas - ¡Cargad!

  19. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 26: Tecnosacerdote Dominus - ¡Cargad!

  20. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico - ¡Cargad!

  21. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 28: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  22. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  23. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 31: Escenografía, Factorum en ruinas - ¡Cargad!

  24. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 32: Adeptus Mechanicus, Servidor Kataphron - ¡Cargad!

Deja una respuesta