[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 10: Guerreros Necrones y Escarabajos, parte 2

Saludos, Señores de la Guerra.

La semana pasada no me acordé (sorry), pero volvemos a hacer los abriendo Imperium. Para ver los anteriores números, sigue estos enlaces: 12345678 y 9. Si quieres ver el desglose del contenido de la colección hasta el número 42, haz clic aquí.

Abriendo el número 10

Bueno, lo mismo de siempre, cartón, fascículo y bolsita con el gadget. En este caso es la segunda matriz de Guerreros Necrones y Escarabajos Canópticos. Como ya he comentado, si tenemos en cuenta que la caja de inicio vale 40€, estos dos números salen «mal» de precio a efecto de gadget. A efectos de juego está muy bien, alguien que empiece tendrá ahora 13 Guerreros Necrones y 3 Escarabajos, que es una unidad de línea más que recomendable, y lógica en una colección. Más adelante repetiremos estos números, concretamente en los números 28 y 29.

Como ya sabréis, las matrices son incompletas. Es decir, con una única matriz puedes montar algunas cosas, pero no todo, necesitas tener ambos números para montar el máximo de Guerreros. Puedes montar los Guerreros Necrones bien con un rifle Gauss (fuego rápido 1, 24″, F4 FP-1) o bien con un Segador (Asalto 2, 12″, F5 FP-2). En el ejemplo te dicen que montes cinco de cada. Yo, como ya tenía un montón antiguas con rifles, los he montado todos (los de aquí y los de Indomitus) con el Segador.

El fascículo

  • Coleccionar (2). En el número anterior ya tuvimos todo el apartado de «coleccionar» de Guerreros y Escarabajos, así que en este… pues toca algo de Ultramarines. En concreto, la opción de dar nombre a las armas. Creo que sobraba, pero… aquí está.
  • Trasfondo (4). Sólo dos hojas de trasfondo. Una bastante buena que informan de las armas de combate a distancia más habituales de los Marines, y otra de «introducción» a los Necrones mostrando las tropas más habituales de las Legiones. Buenas, pero escasas.
  • Montaje (0). Todas las instrucciones vienen en el anterior número.
  • Pintura (6). Seis páginas para aplicar cuatro pinturas. Bastante detallado, y creo que correcto para los que empiezan, así que sin quejas.
  • Juego (8). Este es el primer número en que se explica el término Unidad (coherencia, cómo mover, etc). Está muy bien que ahora haya una hoja con las hojas de datos y las referencias rápidas (cómo mover, cómo cargar, cómo disparar, etc). Hasta ahora todo era un poco lioso y tenías que encontrar cosas en mitad de los ejemplos, aquí está todo más claro. El ejemplo de partida es más pequeño, y necesario para quien esté aprendiendo. Por mejorar aún: el objetivo de la partida está escondido en un recuadro al final de la última hoja en vez de en el informe de misión.

Valoración del número 10

El gadget es, de nuevo, 1/5. El fascículo me parece considerablemente más flojo que el anterior, un 3/5, ya que aunque haya mucha cosa que está bien, no hay nada que destaque (salvo las armas), hay mucho «del montón», y lo de los nombres… mñeh. Por lo que en total valoro este número en un 2/5. No todos los números pueden ser perfectos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 10: Guerreros Necrones y Escarabajos, parte 2»

  1. Nunca pensé que diría esto, porque antaño eran una de las razas más olvidadas del universo 40,000… pero estoy absolutamente harto de necrones, ya no puedo verlos ni en pintura, han logrado que los odie por saturación. Por dios, que salga ya la siguiente edición y que pongan otra raza a piñarse con los primaris!!!

  2. @P. Cantor
    Exagerado!!! A parte de estos fascículos y la renovación de hace dos años (que es lo mismo que estos fascículos…), tampoco han sacado mucha cosa más (algún héroe, alguna unidad para Killteam/40k y poco más).

  3. Pingback: [Escalada] Namarie, Abril 2022 - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 18: Tecnomante - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 22: Exploradores Skitarii 2/2 - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 33: Dos pinturas Shade - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 36: Cuchilla de la Necrópolis - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!

Deja una respuesta