[Crowdfunding] Segunda edición de Darklands y sus impresionantes miniaturas

Saludos, Señores de la Guerra.

Mierce Miniatures han sacado un nuevo crowdfunding en Kickstarter para su segunda edición de Darklands, el juego de batallas, y sus brutales miniaturas. Pedían 5.000£ y llevan ya más de 6.000 en su primer día. El nivel de aportación base es de 60£ (si quieres el reglamento, inglés, a todo color y más de 400 páginas) o de 10£ (si sólo quieres miniaturas). Sus miniaturas son brutales, de una calidad increíble. Quizá sean las mejores miniaturas del mercado, y podéis ver varias huestes a buen precio…

…pero, entre vosotros y yo, el reglamento está bien, y las ofertas son buenas, pero no taaaaaan especiales. Si sólo queréis las minis, con paciencia las podéis encontrar en la web de Mierce con descuentos (son famosos por hacer 2×1, o 50% de descuento, o cosas asín) y con gastos de envío gratis, en vez de pagar el peaje de 10£ por el kickstarter.

HOJO™, repito, no es un mal precio por 150£ el reglamento y una hueste (5 minotauros, gorgona y porta de batalla minotauro por ejemplo). O dos starter host por 125£, está MUY bien de precio. Por ejemplo por 125+10£ te pillas el starter de infantería Fomoraic Gabrax Infantry Host y el de infantería monstruosa Tarvax Host, y tienes diez minotauros, porta de batalla minotauro, general cabruno, y diez bestigors, todo con una calidad brutalísima. Pero, siendo sinceros, este tipo de ofertas las podéis conseguir habitualmente en su web, por lo que si no encaja exactamente con lo que os queríais pillar y no tenéis prisa, podéis repensarlo. Si queréis el juego, o si seguro que queréis dos starter host, pues puede estar bien.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Crowdfunding] Segunda edición de Darklands y sus impresionantes miniaturas»

  1. Hay un Kickstarter que se llama «Tenebrae – Fate of Asteria». Creo que le podría interesar a aquellos que quieran algunas minis y a los que quieren nuevas pinturas. Venden un set bastante completo de ellas.

  2. Está bien pero los palos que meten ahora en las aduanas hacen que KS como este (o el bones 6) hayan dejado de ser jugosos.

  3. Yep, las minis de Mierce a mi me molan mucho, a mi gusto personal le pegan una paliza a GW que la dejan baldada… pero: ¡Que precios! ¡Y con aduanas! pues va a ser que mi estamento social no es el publico objetivo… :P. Si yo fuera rico…Dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du…

  4. Aparte del tema adunas (a mi me han cobrado unos 6€ de impuesto revolucionario en Correos las 2 últimas veces que he pedido a Mierce, independientemente del precio contenido), Darklands tiene, en mi opinión 2 grandes problemas.
    El primero es que el reglamento es excesivamente espeso, detallado y con demasiadas reglas (eso es lo que recuerdo de la primera edición). Y para alguien como yo que disfruta con juegos ligeros a lo Song of Blades and Heroes, Frostgrave, Rangers, etc., me da la sensación que jugar a Darklands tiene que ser como jugar a un Magic Realm de 1979 en comparación a un Gloomhaven actual. Rob, el dueño de Mierce (y no olvidemos, responsable del affair Maelstrom Games) y autor del reglamento es un tío Old School y no admite recomendación ni consejo alguno, así que esta nueva versión parece seguir el camino de la primera.
    En cuanto a las minis, que son maravillosas (en resina o metal), Mierce tiene un enorme problema con el tema de las escalas (hablo de las infanterías y «humanos» en general, no monstruos). Los primeros diseños eran 28 mm con proporciones bastante reales, concebidos para resina y esculpidos a mano. Después han hecho cambios para adaptar toda la producción a metal (en su momento con la excusa de abaratar costes y ofrecer un precio mejor, aunque actualmente, con la subida de la materia prima para el metal, los precios en metal ya no son tan atractivos), porque el metal requiere de partes más gruesas en el molde, ya que fluye peor, y si a esto le sumamos el modelado 3D, tenemos minis más grandes con una diferencia insalvable respecto a las antiguas.
    Sería maravilloso saber cuál es el tamaño real de cada mini, pero a día de hoy, al hacer un pedido es practicamente imposible saberlo (aunque van actualizando los datos de cada mini en la web) y te puedes encontrar minis en diferentes escalas que saltan a la vista demasiado.
    Y ya para terminar con esta pequeña «crítica», es notable la diferencia entre los diseños de hace años, algunos maravillosos, equiparables a los conceptos en papel, y los actuales, que, en mi opinión, flaquean bastante.
    El Brexit (y la recuperación de GW en estos años) ha tenido que hacer mucho daño a los pequeños productores británicos como Mierce (que ha tardado tanto en poner en marcha la producción en metal que se le ha pasado el arroz) y eso se nota a la hora de contratar buenos escultores 3D, y en el hecho de que algunos de los monstruos de reciente aparición no son más que refritos de otros modelos preexistentes.
    Y aún con todo esto, y aun teniendo en cuenta que lo de Maelstrom es algo que todavía no acabo de tragar (pero dicen que hay que saber perdonar) Mierce Miniatures es a día de hoy mi marca favorita de miniaturas, con unas minis espectaculares, que ojalá algún día pueda salvar las dificultades actuales y pueda hacerse un hueco en el mercado más allá de su tienda online.
    Recordar también que la distribución en su momento era nefasta, como con tantas otras marcas, porque parece que todo lo que no sea GW no le interesa a nadie, y que ha habido tiendas, como e-minis, con una política de precio estúpidamente abusiva (como vender minis de Mierce en el Black Friday con un supuesto 50% de descuento que aún así salían el doble de caras que en la propia web de Mierce) que han contribuido a ese aura de que las minis de Mierce son las más caras del mercado (y no lo son mucho más que las de Infinity, en realidad).
    Así que si alguien tiene dudas respecto a la marca, excepto en el tema de las escalas, a mi Mierce nunca me ha defraudado y sus minis son maravillosas para jugar a esos juegos de escaramuzas «pequeños» en los que los héroes tienen que destacar. Sobre todo si tienes alergia a los diseños de GW, como me pasa a mí.

Deja una respuesta