[Escalada] Namarie, Abril 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Abril ha sido un mes algo peculiar. Antes de explicarlo, vamos a por los números: este mes han entrado la friolera de 27 miniaturas. Por una parte me han venido en los Imperium 10 Necrones y 3 Enjambres (números 9 y 10). Por otra, mi amable quiosquero me ha conseguido los números 5 y 6, que eran dos números cuyas minis se quedó mi mini-yo, así que he podido hacerme con un Capitán Primaris (al que le he sustituido la cabeza porque no me gusta nada la que viene, por muy edición limitada que sea) y los tres Agresores (que me encantan desde que me enganché al Warhammer 40.000 Battlesector). Además me compré una caja de Gors (de AoS) para tener algo más de cabritas. Como podéis ver pinté nada menos que 43 miniaturas (mi segundo mejor Abril de «la historia»), por lo que mi balance ha sido positivo este mes, tengo 16 miniaturas menos por pintar que hace un mes.

Warhammer 40.000: 2x Necrones, 3x peanas de escarabajos

¿Sólo dos Guerreros? Sí, queridos parroquianos. De pintar, pintar, este mes he pintado los diez Guerreros Necrones y los tres Escarabajos que vinieron con el Imperium. Imprimación negra, spray mágico camaleón de Green Stuff World, pintar luego con cuidado… y los escarabajos lo mismo. 10+3. Entonces, ¿por qué 2+3? Pues porque la impresora 3D parece que el finde pasado no quiso funcionar bien, así que no pude hacer las peanas que necesitaba (hoy mismo está sacándolas de nuevo). Y, claro, si la peana no está terminada, la miniatura no está terminada. Así que tengo en casa ocho Guerreros más a falta de decorar la peana (toma spoiler de la Escalada del mes que viene…). Los escarabajos no van con peana escénica, es la peana estándar decorada con Martian Ironearth, lavado Agrax, y seco de Tallarn (y repasar de negro el borde).

Y… estas son todas las miniaturas pintadas según el plan.

¡Bonus! Warhammer, 37 miniaturas de Caos, Hombres Bestia

Como ya sabréis si sois ávidos lectores, estoy jugando una campaña de Warhammer y decidí en la partida que jugué hace poco usar más bestias. Así que, a principios de Abril, dejé aparte todo y me puse a pintar miniaturas cabrunas. Empecé por 20 Pestigors de metal (algunos los tenía desde hace mucho, otros los he ido comprando estos años). Los he pintado con bastante cariño (cariño, y tintas, y contrast, y varios detalles con degradados). Luego seguí con el portaestandarte de batalla de edición limitada (que reeditaron en 2018); es el primer porta de batalla EL que pinto, y he procurado darle mimo (en la foto no se ve por la contraluz). Lo siguiente fue la unidad de seis Centigors que tenía también por casa. Nunca me han gustado especialmente como miniatura, y en mano no mejoran mucho, son monótonas y un poco ortopédicas con la pose forzada (el centauro de Beastgrave está mucho mejor). Pero los tenía para mi ejército cabruno, y decidí pintarlas. También pinté diez Cazadores Ungor (sin dificultad ni misterio) y una enorme y preciosa Cocatriz. Debo reconocer que es un monstruo que siempre me ha gustado, que me lo compré pese a ser de Finecast, y que he dsifrutado pintando (y en juego me gusta bastante).

Claro, todas estas miniaturas (38) las pinté en las dos primeras semanas. Es algo jodido, porque son miniaturas fuera de objetivo. De hecho si algún año me hubiera propuesto «pintar cabras», 38 miniaturas lo más normal es que sean tres o cuatro meses. Pero no, en quince días lo tenía finiquitado. Esto ha hecho que el ejército de cabras haya pasado de un 25% pintado a un 52%. Supongo que es una buena manera de subir el total de miniaturas pintadas. Es decir, en quince días he pintado de un extra lo que normalmente serían tres meses de objetivo. Añado: en dos semanas ya había superado las minis de Abril de casi todos los años (salvo en 2020, por la mudanza y demás si recordáis). Y todo esto, fuera de objetivos… ni siquiera en los secundarios… cachis…

¡Bonus! Altar de Sacrificios (Lost Kingdom, 3D)

Me ha dado por imprimirme cosas del increíble kickstarter de Lost Kingdom Cuetzpal Empire. La calidad es brutal, así que si estábais dudando si entrar o no en su último kickstarter (Liege of Men) tened por seguro que estaréis contentos. Este es uno de los elementos más pequeños, el Altar de Sacrificios (jugable como «colina» en Warhammer). Empecé a pintarlo hace unos meses, y este Abril decidí terminarlo. Sobre imprimación negra hice dos capas de pincel seco (gris y tierra creo recordar) para luego ir aplicando tintas (Nuln, Agrax) y pinceles secos de tonos verdes y amarillos para «hacer musgo» en la piedra. Lo siguiente fueron las plantas; aquí usé un tono de marrón con alguna tinta, y luego cuatro verdes distintos más sus iluminaciones para todas las hojitas. La verdad es que estoy muy, muy contento de esta casa. Como podéis observar en la segunda foto, muchos elementos son «por piezas». Esto facilita la impresión (no es lo mismo que se te joda al final algo de 100 horas que algo de 20) y el transporte. Añadiendo imanes, queda genial. Me voy a hacer una mesa temática de jungla para cuando pueda tener mi mesa de juego (Iluso…).

Objetivos 2023

Si miramos los objetivos que me marqué para este 2022, al acabar Abril todo debería ir al 33% para ir bien.

  • Warhammer: Mercenarios. En miniaturas terminadas, no he avanzado, así que sigo con 1409 puntos de 2000 (70%), o 35 miniaturas de 76 (46%). Sigo en verde aunque no haya avanzado.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Si excluimos los «extras» que me ha conseguido el quiosquero (porque no sé cuántos de esos extras me va a poder conseguir), llevo todo lo de los primeros tres meses (y algo más), así que CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. Por empezar. 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar. 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Por empezar. 0%.
  • Objetivos Extra. De objetivos secundarios (querría conseguir la mitad), he avanzado el tema escenografía, pero no he terminado ninguno, así que de momento 0%.

Bien. El tema es que tengo a la Legión Perdida de Pirazzo casi terminada. Este mes he avanzado con ellos, pero al final no he podido terminarlos (me queda nuln, peanas, y algunos detalles como las barbas o las espadas. Es mala pata, pero los 20 siguen en mi mesa de pintura. Sumándolos a los ocho Guerreros Necrones que sólo me queda la peana, es de esperar que en Mayo consiga 28 miniaturas en los primeros días. Me gustaría también pintar el Capitán y los Agresores (para «estar al día» de fascículos), y dado que me llega el Lunes, veo probable que pueda pintar los cinco Desolladores que vendrán en el número 15 (con lo que mi objetivo «pintar lo del mes anterior» tendrá hasta un mes de colchón). Además de los Pirazzo me gustaría terminar el porta de los Braganza y hacer otra unidad. No descarto que «por pasar el rato» pinte más cabras… y me gustaría darle color a otro elemento de escenografía.

Sensación rara este mes por haber avanzado tanto en un objetivo no previsto, pero buen mes para la reducción de la marea gris.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Escalada] Namarie, Abril 2022»

Deja una respuesta