[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 22: Exploradores Skitarii 2/2

Saludos, Señores de la Guerra.

Siguiente número de Imperium, que abrimos, después de los números 1234567891011121314151617181920 y 21. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 50 (y he oído que el 51 tiene dos pinturas, y 52+53 el Acechante de la Triarca)

Este número 22 sigue con los Skitarii del Adeptus Mechanicus.

Abriendo el número 22

Pues lo mismo de siempre, al abrir el retractilado tenemos bolsita con el gadget, fascículo, y cartón protector.

La caja de Exploradores Skitarii (que vale 40€ en tienda, así que podemos hablar de un ahorro del 50%) está formada por 3 matrices. En el número anterior tuvimos únicamente una matriz (a la izquierda) con las cabezas y algunas armas (y un cuerpo). En este número tenemos dos matrices con casi todo, incluyendo las peanas. Si tienes un ejército de AdMec y quieres más Skitarii, es recomendable comprar varios fascículos 22, porque con las piezas que te vienen (y las cabezas que te sobren de cajas que ya hayas comprado) puedes ir montándote muchas más miniaturas. O sea, no lo he probado, pero diría que con el contenido del 22 puedes montarte al menos 9 Skitarii más, si tienes ya piezas sobrantes de Skitarii por casa. Así que, desde este punto de vista, creo que este número 22 es muy goloso.

El fascículo

  • Coleccionar (0). Ya pusieron dos hojas el número anterior, así que no hay esta sección.
  • Trasfondo (6). Seis bonitas páginas de trasfondo: dos de Mechanicus (flotas de exploración), un muy breve resumen de la dinastía Sautekh de Imotekh, y la continuación del relato del anterior número en que se enfrentaban AdMec y necrones (sorpresa, victoria imperial).
  • Montaje (0). Ya lo tuvimos en el 21, por lo que no hay.
  • Pintura (6). En este número, lógicamente, tenemos la parte de pintura de este «número dual». Bien, porque nos introducen el tema de degradados (aquí le llaman «superponer capas»).
  • Juego (8). Empezamos con la hoja de datos completa de los Exploradores Skitarii. Personalmente no me gusta que haya cinco tipos de armas en una unidad de diez tíos (estoy demasiado «contaminado» por Fantasy), pero supongo que es lo que hay. Se dan las reglas para el Arcabuz Transuránico y las armas de plasma. En las reglas, se explica la fase de moral, en una misión entre diez Skitarii y diez Necrones (me parece algo desigual) en una misión de mata-mata.

Valoración del número 22

Sí, ya sé que el gadget debería valorarse conjuntamente con el 21, pero me parece una distribución desigual; el número anterior eran prácticamente sólo cabezas y armas, y este es el número «principal». Además el fascículo en sí es muy interesante, con trasfondo, nueva técnica de pintura, y nuevas reglas. Personalmente le doy un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 22: Exploradores Skitarii 2/2»

  1. 3/5 en conjunto entonces para los 2 fascículos? En mi caso solo por los skitarii merece la pena… Son unas miniaturas espectaculares. Por cierto, viene material para hacer una unidad con todas las armas igual, no hace falta meterle tanta variedad

  2. Si miramos sólo el gadget es un 5/5, pero el fascículo anterior era bastante malo (como fascículo) y este no es perfecto (está muy bien pero no es perfecto). Así que sí, 3/5.

    Piensa que, de seguir una distribución normal, más o menos, la puntuación de los 80 números debería ser [1 a 5] 10, 20, 40, 20, 10. No se pueden ir regalando cincos… y hay números muy interesantes. Ahora mismo de los primeros 22, los mejores para mí son el primero (relación calidad/precio), el segundo (idem), sexto, y el del criptecnólogo tecnomante. Ya creo que son demasiados, debería haber diez 5’s en toda la colección y llevamos cuatro de 22…

  3. Y coincido que vale la pena. Este es uno de los pocos números que me he comprado en el quiosco (además de estar suscrito)…

  4. Como dije en la anterior entrada, lo goloso de este no es ya que puedas montar skitarii adicionales, sino las armas especiales

  5. Además es un fascículo en el que los primaris no aparecen ni nombrados, solo por este asombroso e inusual detalle, le pondría un 5 sobre 5.

  6. Coincido plenamente en que un regimiento con 4 o 5 perfiles de arma es una mierda. Y no estoy contaminado por Fantasy.

  7. Lo de 5 armas es artificial: son 3 tipos con cada una de las armas especiales disponibles. En realidad nadie llevaría una unidad así, principalmente porque el rol de la unidad se vuelve esquizofrénico.

    De todas maneras, tener diversidad de armas en una unidad es la norma en muchas facciones de 40k. Si te sorprenden 5, hay unidades que pueden llevar hasta 12 (bolter, cuchillo de plaga, granadas de plaga, lanzaplagas, regurgitador de plaga, arma especial, hacha bubónica, maza del contagio, mayal de corrupción, gran cuchilla de plaga, filo de plaga demoníaco y pistola bolter/plasma) a la vez.

  8. No me referia justo a esta unidad, sino de forma global. De hecho juego AoS y los KO atronadores con 5 armas son bonitos de ver pero tediosos de jugar.

  9. Bueno, yo cuando jugaba 40k a veces tenia tres o cuatro tipos de arma en la misma unidad y tampoco era un problema. Simplemente necesitas dados de colores distintos

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 24: Nuln oil y Rakarth flesh - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 25: 5x Inmortales / Omnicidas - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 31: Escenografía, Factorum en ruinas - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!

  16. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 28: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  17. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Pinturas y pincel Texture - ¡Cargad!

  18. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 45: Espectro canóptico - ¡Cargad!

Deja una respuesta