[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 15: Los p*tos Desolladores Necrones

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos un nuevo fascículo del coleccionable Imperium sobre Warhammer 40.000 con mi opinión completamente subjetiva. Si queréis ver abiertos los fascículos 12345678910111213 y 14, sólo tenéis que hacer clic en el número. Y podéis ver el contenido de la colección hasta el número 46 en este enlace.

Y, siento el spoiler en el título, pero… allá vamos.

Abriendo el número 15

Como todos los números: blablabla, cartón fascículo y sobre con gadget, blablebli.

Vamos a por el gadget: los Desolladores Necrones. Tuve suerte y mi Amistoso Quiosquero Local me consiguió una copia, porque ¿qué mola más que cinco Desolladores? Pues diez Desolladores. Ea.

Y… bueno. Ahí los veis. DOS PUTAS HORAS para montar diez miniaturas. Sin pausas para hacer pipí, no, dos horas ahí con el cutter, buscando la pose, el pegamento, ay que así no era… Como miniaturas me parecen de LAS PEORES que he tenido que montar nunca. Están llenas de piececitas, y de cosas que se aguantan por poca superficie y que dejan poses que van a costar mucho de encajar en la partida (o en la maleta de minis). Estaba tan hasta los huevos que hay dos necrones que no quise terminar de montar y tienen menos dedos-cuchillas. Me da igual, quería terminar de montar esta pesadilla.

Y ojo, que me mola el kitbashing, disfruto conversionando y pensando poses raras o armas distintas. Pero estos Desolladores son un puto infierno de montaje. De lo peor (si no lo peor) que he montado nunca de Games Workshop. Espero que no las pongan de ejemplo como «mejores miniaturas del mundo». Los cojones.

En serio, ha sido verdaderamente frustrante montarlos. Creo al 100% que había otro despiece posible, quizá cuerpo / piernas / cada brazo, o algo así.

Lo peor no es eso. Lo peor es que habrá algunos «novatos» en el mundillo que de golpe se habrán enfrentado a esto… y me imagino al pobre Timmy «papá, papá, no quiero montar más, por favor, que tengo los dedos con pústulas de la cola ya… «, «Calla, hijo, ahora nos damos de baja pero estas uñas deben estar en la posición que toca».

En fin. Que las minis son chulas, y tener algo que vale 42’50€ en tiendas por 10€ es genial, pero el montaje es un auténtico infierno. Es que lo comparo con los Deathmarks y no hay color. No era necesario la columna por un lado, cada pierna por otro…

El fascículo

  • Coleccionar (2). Lo esperable, dos páginas con descripción de los Desolladores con las minis excepcionalmente pintadas, y lo típico de darle un nombre, degradaciones (correr a cuatro patas… ¡cómo mola!) y registro de batallas.
  • Trasfondo (2). Una hoja hablando del Imperium Sanctus (la zona de la galaxia bajo control imperial) y una hoja sobre los Señores del Capítulo (donde salen los capítulos más famosos). Claro, ¡para qué poner trasfondo de Necrones en un número dedicado a Necrones, si puedes meter más marines!
  • Montaje (4). Cuatro páginas. Suficientes y necesarias, pero… joder qué pesadilla.
  • Pintura (4). Cuatro páginas para las primeras capas de los Desolladores. La verdad, muy bien, cantidad justa de páginas.
  • Juego (6). En este número se explican las reglas de Refuerzos y se nos presenta una misión nueva: seis Intercesores de Asalto deben destruir un Plasmacita en cuatro turnos, pero los cinco Desolladores se lo impedirán. Además hay opción para usar el Guardia Real en vez del Plasmacita, con lo que hay cierta rejugabilidad.

Valoración del número 15

Sentimientos encontrados en todos los aspectos. El fascículo me parece equilibrado y la misión entretenida, pero el hecho de que hablen de Marines (¡y cuatro páginas!) en un número de Necrones NO me gusta por lo que baja la valoración. En cuanto a los Desolladores… me encanta como gadget, me encanta como unidad, pero odio y mucho el suplicio de montarlos por tener un mal diseño. Así que en global le daré un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 15: Los p*tos Desolladores Necrones»

  1. Yo ya me he encontrado estos 4 últimos años varios sets de GW «malos». Entre comillas, porque no es que el esculpido sea malo o la miniatura sea fea, todo lo contrario, sino que o el despiece es absurdo (Goliats de Necromunda por ejemplo), o no encaja bien y hay que tirar de cuchillas y masilla donde no debería ser necesario ( la mayoría de orkos desde las nuevas motos) o es frágil (necrones y ambots) .
    Es algo que uno puede perdonar a compañías pequeñas por poca experiencia o recursos, pero no a GW con los precios que te cobra 😭

  2. No sabes lo que me alegra leer que no soy el único que se ha acordado de todas las madres de los diseñadores de GW montando esto

  3. Yo he pensado en comprarme otro numero, pero viendo el infierno que son de montar, jamas. Da igual que sea un ahorro o que sean muy buenos en combate, no pienso tocar un Desollador en lo que me queda de vida

  4. @Jorge Portilla Lopez
    La gente que se ha pillado 40 de estos, quiero pensar que es para revenderlos. No creo que nadie este tan loco para montar 400 desolladores. Eso o es un nuevo metodo de tortura en las carceles

  5. Kriger, como minis son chulas. Y una vez montados (y «fusionados» con la cola de plástico) el mal trago está pasado y todo va a mejor. Pero no se disfruta montándolos.

  6. Buenas,

    Yo tengo un numero y aun no los he montado. Miedito da leeros 😅

    Por otro lado, el numero 18 lo he cogido esta semana y creo q puede ser interesasnte pq aparte del tecnomante criptotecnologo necron viene un tapete de juego.

    Un saludo

  7. Los tengo montados y pintados, que al ser piel despellejada es rápido de pintar si usas algunos trucos.

    El montaje es un horror, me tengo que hacer con otra matriz para tener 10, pero me da una pereza.

    No se os fastidiaron los dedos, a mi al menos en dos de los se rompieron de lo fina que es la pieza.

  8. Pero si lo dicen bien claro en el nombre. A ver: dedos despellejados por el pegamento, cortes con la cuchilla al recortar para posicionar las piezas. ¿Por qué creíais que se llaman «desolladores»?

    Si es que siempre es quejarse por todo.

  9. Esto GW lo hace para que acabemos todos comprando marines, que son fáciles de montar, agradecidos de pintar y siempre tienen buenas reglas.

  10. Pingback: [Escalada] Namarie, Mayo 2022 - ¡Cargad!

  11. Gran matriz a precio excepcional pero coincido en la frustración del montaje.

  12. Pingback: [Escalada] Namarie, Junio 2022 - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 24: Nuln oil y Rakarth flesh - ¡Cargad!

  14. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 25: 5x Inmortales / Omnicidas - ¡Cargad!

  15. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico - ¡Cargad!

  16. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  17. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!

  18. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Pinturas y pincel Texture - ¡Cargad!

  19. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 45: Espectro canóptico - ¡Cargad!

  20. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 47: Pink Horror y Wild Rider Red - ¡Cargad!

Deja una respuesta