[Escalada] Namarie, Mayo 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, hago un repaso de las miniaturas que han entrado en la cola de pintura y las que han salido.

Empecemos por las cifras: han entrado 29, han salido 40. Buen balance este mes. Y además tengo 10 miniaturas a medio pintar que saldrán de la lista de pendientes esta semana… En las compras han caído por una parte lo del Imperium: cinco Desolladores Necrones (malditos Desolladores). Mi Amigable Quiosquero Local me ha conseguido, además, un bibliotecario en Phobos y cinco Desolladores más, con lo que subimos a 11. Por último, he conseguido mercenarios de parte de un forjador (los precios de segunda mano se escapan, así que prefiero clones), nueve Voland, ocho Vespero y un Borgio. Si hubiera pintado los ocho Vespero que me quedaban, habrían batido mi récord de Abril.

En fin, a lo que íbamos.Que ha sido un buen mes, he terminado dos unidades básicas de mi ejército mercenario y (si miramos sólo los números de Imperium) he conseguido el objetivo de 40k también.

Warhammer: Legión Perdida de Pirazzo (x20)

Tenía esta unidad pendiente de pintar desde hace más de 20 años. Siempre me ha encantado. Y, de hecho, tengo más Legionarios, pero decidí quedarme con unidad de 20 (los demás los intentaré vender por ahí). He partido de Contrast pero tienen bastante mimo, he repintado zonas, algunas áreas tienen varias capas, hay algún degradado por ahí… ¡y hasta he pintado los HOJOS™! Estoy bastante orgulloso de cómo han quedado.

Warhammer: Guardia Republicana de Ricco (x12)

Os seré sincero, este regimiento estaba en la lista de «transferibles». Quiso el destino que nadie quisiera sólo 12 Piqueros (en Warhammer 6 -y MdN- los Piqueros ganan protagonismo cuando luchan en cuatro filas, si no estás pagando un sobrecoste). Pero luego pensé, ¡qué demonios! Una pequeña unidad de 12 Piqueros queda también muy chula, no tienen que ser todo mega unidades, y dado que la Guardia son de los piqueros más caros (porque llevan pesada y tienen HA4) tiene sentido la máxima de «cuantos más puntos por mini, unidad más pequeña». Así que pinté los 12. Acabo de pasar el barniz y creo que voy a intentar hacer también los HOJOS™ aquí, que son en sólo 4 miniaturas (literalmente). Y aprovecharé para añadir más definición a la cara. Vamos, que voy a repintar algo, ahora en una horita.

Warhammer 40.000: Guerreros Necrones (x8)

El mes pasado en los fascículos de suscripción me vinieron 10 Guerreros Necrones y 3 peanas de Escarabajos. Pude pintar los Escarabajos y dos Guerreros, así que me faltaban ocho Guerreros. Y este mes tenía que pintar los ocho restantes… aquí están.

Os habréis fijado que las penas no tienen las típicas estalagmitas o cristales anaranjados. Se me jorobó el hotend de la impresora, compré un nuevo hotend, lo instalé… y las impresiones me han salido mal. No sé si por el calor, la humedad o porque el hilo está ya «viejo», pero aunque la peana se imprime bien, los cristales me los hace demasiado frágiles. No creo que sea un problema mayor de hardware; voy a probar a imprimir otras cosas con el hilo «gris» a ver qué pasa.

De todas formas, tienen el mismo esquema de color y el mismo Agrax, por lo que creo que quedarán bien en el ejército. Al fin y al cabo, hay miniaturas como los escarabajos o el trípode que tampoco tienen cristales..

Aquí tengo una duda de cómo contabilizar la Escalada. Veréis, de vez en cuando pido a mi Amigable Quiosquero Local «fascículos sueltos». Estoy suscrito y sé que voy a tener toda la colección, pero mi churumbel está pintando los Marines. Así que primero le pedí a mi Quiosqueoo Marines que me podían interesar (biblio en Phobos, agresores…), y como habéis leído más arriba aproveché para pillarme cinco Desolladores. Entonces, ¿debo contabilizar eso como «tengo que pintarlo este año porque es del Imperium»? O bien, ¿dado que no estaba en el objetivo inicial del año no se cuenta? Supongo que es lo segundo (porque imaginad que me da por comprar, qué se yo, doscientos Desolladores… ¡eso afectaría al planning anual!). Así que, aunque es probable que lo pinte, lo contabilizaré como «extras».

Objetivos 2022

En cuanto a los objetivos que me marqué para este 2022, al finalizar Mayo todo debería estar al 41.67%.

  • Warhammer: Mercenarios. Tenía 1409 puntos de 2000 y tengo que añadir veinte Legionarios Perdidos (+250) y los doce Guardias Republicanos (+204), llegando a 1863 puntos (93%), En cuanto a miniaturas terminadas, de 35/76 he pasado a 67/76, 88%. En verde y cerca de conseguir el objetivo. CUMPLIDO.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Hasta ahora he pintado todo lo del «mes anterior», así que vamos bien. CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. Por empezar. 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar. 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Por empezar. 0%.
  • Objetivos Extra. No he terminado ninguno. 0%.

Bueno, los dos objetivos principales están en verde, y uno de ellos a punto de ser terminado. Sin duda voy bien. Además llevo pintadas ya 140 miniaturas este año. Ahora mismo tengo récord, ningún año llevaba 140 miniaturas a finales de Mayo (137 en 2020 era mi anterior récord) por lo que estoy muy satisfecho.

Para el mes que viene, tengo encima de la mesa diez miniaturas más de Mercenarios (y hay algunas más que tengo que pintar esta semana, ya que el próximo Sábado los estreno en torneo). El resto del mes voy a pintar también los diez Desolladores. Según mis cálculos, debería haber empezado ya con el Cruzada Estelar y llevar al menos tres objetivos secundarios… pero, por otra parte, sé que me queda un mes para terminar los Mercenarios (dos, a lo sumo) y luego podré enfocarme en los demás objetivos.

En definitiva, que voy bien, sigo avanzando en mis propósitos anuales, y la marea gris sigue bajando, lenta pero inexorablemente 🙂

¿Cómo ha ido vuestro Mayo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Escalada] Namarie, Mayo 2022»

  1. ¿Me puedes recordar cual es el objetivo final de mercenarios? La «lista», vaya

  2. El objetivo era tener 2000 puntos pintados para poder jugar Corredores. Mi lista inicial ya sabía que podría cambiar (y cambiará, añadiendo cosas) y constaba como puedes ver aquí de Lorenzo Lupo, Arúspice + 3 Bestias del Cieno, Mydas con Escolta, Ballesteros de Asedio de Braganza, Legionarios de Pirazzo, Guardia Republicana, Desolladores de Mengil y Orcos Akorazados de Ruglud.

    No estoy seguro de que pinte los Desolladores y los Orcos Akorazados, es probable pero no seguro. El resto está todo ya hecho (me falta sólo el escudo del porta de los Braganza)

  3. He retocado un Agresor Primaris con pinturas base. Aun quedan layers, y sombras . No es mucho, pero es trabajo honesto

  4. Ya sólo por las miniaturas de mercenarios va a quedar un ejército de vitrina. Pero además no esta nada mal el pintado, se le nota el mimo.

    Si esos legionarios se quieren perder por Madrid avisa cuánto sería el peaje XD Al final veo que usaré unos alabarderos de MOM a como de proxy (de todas formas no es ninguna prioridad).

Deja una respuesta