[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 41: Cronomante necrón

Saludos, Señores de la Guerra.

Es Viernes, y voy a analizar un nuevo número del coleccionable Imperium. Para ver los números anteriores, sigue estos enlaces: 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839 y 40. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté), el Premium 2 (Tiránidos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Por último, los rumores sobre el contenido de la coleción hasta el número 70.

El número 41 tiene un nuevo personaje (Cuartel General) de los Necrones. Se trata del Cronomante, un miniaturón que vale más de 30€. A nivel de gadget, poco decir, es un número espectacular.

Abriendo el fascículo 41

Como es habitual tenemos el gadget en su bolsita en la parte frontal, seguido del fascículo y con un cartón protector detrás. En este número también tenemos un fabuloso tríptico acerca de los Necrones.

En el tríptico podemos ver miniaturas espectaculares como el Arca o los Monolitos, así como la Plataforma de Aniquilación. En la colección de momento sólo vendrá la Plataforma, pero me gustaría ver el Arca también en los números extra.

El fascículo

  • Coleccionar (2). Como era de esperar, tenemos la hoja para dar tu nombre al Cronomante y a su equipo, y tener registro de a quién has hecho Cronometrón.
  • Trasfondo (2). Además del tríptico tenemos una hoja hablando sobre la Guardia de la Muerte por encima. Algo escaso para mi gusto.
  • Montaje (2). Las dos páginas de rigor para montar el Cronomante. Dudo qué arma ponerle; creo que la Lanza es mejor, pero no estoy seguro.
  • Pintura (4). Las cuatro páginas para saber dejar medio pintado el Cronomante (queda aplicar el Tesseract que vendrá mucho más adelante.
  • Juego (10). Este número tiene bastante contenido de juego. Empieza con la hoja de datos del Cronomante, y explica las acciones que se pueden hacer en batalla (además de disparar y pegar). Continúa introduciendo las misiones de Iniciado (las que no son tan básicas) en el planeta Alectia, y se finaliza con una misión bastante interesante con objetivos que dan puntos de victoria variables.

Hablando de objetivos, en la última página se dan marcadores de objetivo recortables, que no sé si vale mucho la pena, pero es un plus.

Valoración del número 41

A nivel de gadget es, sin duda, un 5. El fascículo está bastante bien, no tiene nada «sobrante» y la misión parece chula, y además tiene un tríptico. Sin embargo, el fascículo no es perfecto, el trasfondo es pobre y hay muchas páginas de reglas (necesarias pero…). Por ello, para mí este número es un 4/5 (y habría sido 5/5 con una hoja más de trasfondo y una menos de juego).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 41: Cronomante necrón»

  1. Hola
    Una consulta que no tiene mucho que ver con esto, pero ¿Alquien sabe una forma facil de conseguir un color parecido al de los pilones del rey silente de la pagina de GW?

    Es una mezcla de azul turquesa y verde raro que no veo para comprar o como mezclar para conseguirlo.

    Gracias 🙂

  2. Bueno, no esta mal el fascículo este mes. Los pestuncios son, a la hora de la verdad, una subfacción de los marines del caos con gama de (muchos, eso es verdad) moñacos propia así que un par de páginas para mostrarlos por encima para iniciar tampoco lo veo mal. Si quieren más, tienen el códex.
    @bahamont: Los menhires a los que te refieres están pintados con la escala de «verde drukhari» que usa la GW para las cosas de piedranegra: Incubi Darkness, Coelia Greenshade & muy poquito Nuln Oil, Kabalite Green y Sybarite Green. Aun así el degradado usado es la leche y costaría horrores a cualquier hijo del vecino el reproducirlo, así que no te des mucho mal con ello. Yo uso esa escala en mis Stormcast y queda muy guapo.

  3. Añadiría que el Cronomante es uno de los operativos para el Hierotek Circle, que es el equipo nuevo de necrones en Kill Team.

  4. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 47: Pink Horror y Wild Rider Red - ¡Cargad!

Deja una respuesta