[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 39: Otro Destructor Kataphron

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Viernes! Se acerca el finde, la gente hace chistes malos de Viernes, no es 13 pero podría serlo… y aquí abrimos otro fascículo del coleccionable Imperium de Salvat.

Haz clic en estos números si quieres ver números anteriores: 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536, 37 y 38. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté), el Premium 2 (Tiránidos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Por último, los rumores sobre el contenido de la coleción hasta el número 66.

En este número 39 nos viene el segundo Destructor Kataphron de la colección.

Abriendo el fascículo 39

Lo de siempre, retractilado, bolsita con el gadget, fascículo y cartón para evitar dobleces.

El gadget de este número es el segundo Kataphron (tras el número 32). Como en dicho número, aquí hay 1/3 de la caja de Destructores (47’50€), casi 16€, así que hay un descuento del 37%. Aunque si os molan mucho mucho los Kataphron echadle un HOJO a la caja que va a salir en Navidades

El fascículo

  • Coleccionar (2). Las dos últimas páginas de Tsiphos, en la que te explican que tienes que jugar tres escenarios y anotar el vencedor. Bueno, tenía que estar.
  • Trasfondo (4). Pobre, sólo dos hojas, una de un relato de tiránicos contra sangrientos (¿os he mencionado cuánto me gusta el Battlesector?) y otra con cuatro mundos AdMec más (el que más me mola es Deimos, lo reconozco).
  • Montaje (4). Las cuatro páginas de rigor para montar esta mini, no exactamente repetido así que bien.
  • Pintura (4). Y aquí, mal. No era necesario repetir el contenido del número 32 añadiendo la Astrogranite…
  • Juego (6). Cuatro páginas más con reglas completas, y un escenario de control de objetivos entre AdMec y Necrones.

Valoración del número 39

Algo más flojo que el 32, el gadget está bien pero el trasfondo es pobre y se repite la guía de pintura. Un número «neutro», le doy un 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 39: Otro Destructor Kataphron»

  1. Hombre, las campañas siempre molan, que no sea siempre 2 ejércitos dándose de leches porque sí y esta vez el incluir que la siguiente misión cambie según el resultado de esta lo veo un plus. Igual algo simple el qué afecta, pero tampoco vas a meter el modo Cruzada así de primeras, que igual a Pequeño TimmyTM le explota la cabeza por el camino. Igual subiría el puntaje a 3,5/5, pero ya mi opinión personal.
    Lo que no me gusta 100% es que las instrucciones te lleven a montar el moñaco de manera concreta, sin opciones. Tampoco les cuesta tanto hacer como Conquest y dar las instrucciones de montajes opcionales y luego tienes todas las opciones en los perfiles.

  2. Se que tiene poco que ver con el post , pero es primo-hermano.
    Con Strombringer , la cosa esta muy caldeada.
    La tirada de prueba se ha «cancelado» . Solo hubo numeros 1 en algunos quioscos y ya. Al parecer, llamando a Salvat podrías suscribirte para tener un numero 2 y 3 a 5 euros (nada mal) pero no se ha realizado, y mandaron una libreta en compensación .
    No se vosotros, pero me huele muy mal esto : ¿posible cancelación de coleccionable?

  3. Buff… por lo que comentas, si se canceló la de pruebas y no consiguieron suficientes suscriptores, es probable que la colección se haya cancelado. Ya veremos…

  4. Yo no soy muy de Mechanicus, pero la verdad es que los kataphron estos me encantan y me estoy cogiendo los 3 números de la colección que traen la mini
    @Korvalus me parece que con los 3 números las instrucciones si te muestra las opciones de montaje que hay para kataphron, aunque no para el otro tipo de miniatura, ahí coincido contigo, las piezas restantes intuyo cómo se montarían pero tampoco lo tengo claro 100% sobre todo porque nunca he jugado contra o con mechanicus
    @Kriger pinta mal pero en UK también empezó fatal y al final lanzan la colección en marzo (o febrero, no me acuerdo bien). A lo mejor intentan aquí también una segunda tirada, Salvat no deja de ser parte de Hachette y suelen seguir las mismas políticas de venta

  5. @Kriger, pues si que es algo preocupante, si. Entiendo que AoS no es tan conocido como 40k, que la colección puede no ser tan atractiva como las anteriores y que la época no es buena, pero hasta el punto de que lleguen a ese punto… A saber cómo acaba la cosa.

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!

Deja una respuesta