[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 32: Adeptus Mechanicus, Servidor Kataphron

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy es Viernes, y eso significa que hago un HUNBOXING™ de un nuevo número del coleccionable Imperium de Salvat en colaboración con Games Workshop. Si os habéis perdido algún número antiguo, aquí tenéis los enlaces a las críticas personales de todos y cada uno: 123456789101112131415161718192021222324252627282930 y 31. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 62.

Abriendo el fascículo 32

Este número sigue el mismo esquema que la mayoría. Al sacar el retractilado nos encontramos con la bolsita con el gadget, el fascículo y el cartón protector para evitar dobleces.

En cuanto al accesorio de este número, se trata de un Servidor Kataphron. Aunque en el fascículo viene para que sea un Destructor con culebrina de plasma, la realidad es que tiene varias opciones de montaje, e incluso puedes montarlo como un Irruptor. Por si alguien no tiene el códex AdMec, los Irruptores tienen un punto más de salvación y tienen equipo distinto (pero no me queda claro cuán distinto, creo que los Destructores son más contra infantería, especialmente Marines, mientras que los Irruptores son más anti vehículos).

Sea como sea, se trata de 1/3 de la caja de Destructores (47’50€), es decir casi 16€, por lo que hablamos de un «descuento» respecto PVP que ronda eñ 37%. En mi caso he pedido número extra a mi quiosquero habitual; dudo si montarlos como Irruptores para tener tres de cada, o como Destructores para tener una unidad de seis.

El fascículo

  • Coleccionar (2). La hoja de rigor en la que podemos poner el nombre a nuestra unidad de Destructores. ¡Bien! Eso significa que no lo repetirán en los números 29 y 40, ¿verdad? (aquí quedaría bien el meme de Anakin… «¿verdad?»).
  • Trasfondo (4). Muy bien, aunque algo escaso. Las dos primeras páginas profundizan más en Adeptus Mechanicus (y hablan de servidores, electrosacerdotes, trepadunas y los zancoférreo), mientras que la hoja siguiente habla de qué hizo la Humanidad tras la Era de los Conflictos (básicamente, quemar todo lo que no era igual que ellos)
  • Montaje (4). Cuatro necesarias hojas para montar el Destructor con culebrina de plasma. Hay un recuadro indicando que guardes las piezas, lo que me reafirma en que no costaba nada decir «guarda estas instrucciones» en los Necrones y no tener que repetirlo (y en los contáiners, etc…). Hablan de realizar dos submontajes y pintarlos por separado.
  • Pintura (4). Un buen tutorial para pintar el Kataphron. El resultado ya es tabletop, así que perfecto.
  • Juego (6). Dos páginas con las reglas propias de Adeptus Mechanicus (Cánticos del Omnissiah), hoja de datos de los Destructores Kataphron (en las que te fuerzan el equipo… yo sí que he montado plasma en uno, y los otros os irán con Cañón grav, pero prefiero tres Lanzallamas que dos Lanzallamas y un Bláster), y un escenario fijo que consiste en llevar el Líder Supremo al lado opuesto en cinco turnos.

Valoración del número 32

Este número SÍ. Buen trasfondo, buena sección de juego, buen tutorial de pintura, y un gadget que merece la pena comprarse dos veces. A este número le doy un 4/5, y no es 5/5 porque guardo esa puntuación a los números realmente excelentes.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 32: Adeptus Mechanicus, Servidor Kataphron»

  1. Me parece cuestionable la utilidad de los tutoriales de pintura en papel. En su día era lo que había, pero es incuestionable que un video tutorial es superior en todos los aspectos (y en muchos sentidos los video tutoriales son culpables de la mejora generalizada del nivel de pintura de todo hijo de vecino).

    Creo que hubiera sido mejor emparejarlo con videotutoriales en su canal de youtube (en el idioma adecuado) que fueran saliendo segun salen los fascículos. Y en el fascículo simplemente incluir un recordatorio de una página diciendo cómo acceder a los videos, con un par de fotos sacadas durante el proceso de pintado.

  2. También te podría contar el trasfondo narrado, con efectos sonoros e imágenes. Un video tutorial de montaje y partidas grabadas explicando las reglas. Pero es que eso sería otra cosa diferente a un coleccionable de kiosko.

  3. Lo que comentáis no es descabellado. Podría venir el material y las piezas en el fascículo semanal, con unas pocas hojas presentando los contenidos y un código para canjear los contenidos digitales. Como cuando compras un curso online. El problema es que eso requiere mantener un servidor de continuo…

  4. Otra cosa. Yo he pillado el fascículo para duplicarlo y montarlo como Irruptor Kataphron. Dudaba si magnetizar el arma tocha… pero creo que lo que haré será «clonar» las piezas 75 y 76 para tener el arma intercambiable. Va a ser mi primer intento con blue stuff y milliput.

  5. Yo Nama lo que no me queda del todo claro es si viene 1 en el fascículo y has encargado otro, luego hablas de unidad de 6, ¿por qué tienes otros 4 ya por casa?

  6. Perdón, SimonDraco, no me he explicado. Al estar suscrito a la colección, sé que me vendrán 3. A mi quiosquero le pido algunos fascículos para «tenerlos dos veces», entre ellos los tres de los Kataphron, así que al final tendré 6 (3 por suscripción + 3 extra).

  7. Ah vale. Entonces si lo he entendido bien, va a haber tres fascículos que van a traer un Kataphron cada uno.

  8. Porque no llevo ya caos, pero para unos Obliterators de los Guerreros de Hierro… se vienen ideas para pergeñar XD

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Otro Destructor Kataphron - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 40: El tercer Destructor Kataphron - ¡Cargad!

Deja una respuesta