[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins silvanos a pie y montados (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Entrada pequeña la de hoy. Los Goblins Silvanos fueron creados durante Cuarta Edición como un nuevo subtipo de Goblins, paralelamente a la creación de Orcos Zalvajes. Igual que sus primos, los Goblins Silvanos viven en ambientes boscosos y selvas, y tienen un grado (aún) menor de desarrollo que los Goblins normales. La idea fue interesante en Cuarta, pero fue dejada de lado en Sexta. En Séptima se recuperaron los Jinetez de Araña, y en Octava el Aracnarok, pero no son más que chucherías para una subfacción goblinoide que siempre ha ido a rebufo de los principales (los goblins comunes y los nocturnos)… por ejemplo, nunca han tenido personajes especiales (como mucho un «campeón especial» en 8ª).

Aún así, hay fans que siguen prendados de los Goblins con plumas y tatuajes. Para vosotros va este post.

MM35: Personajes Goblin en araña gigantesca, de Trish Morrison (1991)

Y empezamos «la casa por el tejado». Lo primero que apareció no fueron los Goblins silvanos a pie, sino que vino de parte de Marauder Miniatures. La MM35 tenía una araña gigantesca, montada bien por un chamán, bien por un héroe.

Serie 75470: Goblins silvanos de Kev Adams, 1992

En 1992 Kev «Goblinmaster» Adams también esculpió los nuevos Goblins Silvanos. La «serie regular» tenía doce miniaturas, a repartir entre arco, lanza y arma de mano. Salió originalmente bajo el código 75470, aunque luego pasó a 209034.

Gracias a los que han aportado fotos de los Goblins pintados 🙂

Serie 75480: Grupo de mando goblin silvano de Kevin Adams, 1992

La serie 75480 (luego 209035) tenía el «grupo de mando», incluyendo chamanes.

Serie 75490: Jinetez de araña, de Kev Adams, 1992

De nuevo nuestro colega Kevin Adams, esculpiendo los Jinetez de Araña. Hay distintos códigos; para empezar, había dos «cuerpos» distintos..

De jinetes, hubo seis.

Jinetes de Paso de la Calavera, 2006

En 2006, en la caja de inicio de Séptima Edición, venían diez Jinetes de Araña. Desconozco el escultor.

Jinetes de Araña de Brian Nelson y Dave Thomas, 2006

Sin embargo, ese mismo año salió una caja de regimiento de Jinetes de Araña (aún a la venta), que no eran los mismos; para empezar había nuevas opciones de equipo (arco para los jinetes por ejemplo). El hecho que mucha gente tenga jinetes de sobra por Paso de la Calavera hace que esta caja no haya sido precisamente superventas.

209167: Jefe Goblin en araña gigantesca, de Juan Díaz y Trish Morrison, 2008

Aunque la opción estaba en el libro de 7ª para poder usar las viejas MM35, terminó habiendo una nueva versión del jefe goblin silvano en araña gigantesca. Esta excelente miniatura es obra de Juan Díaz (jinete) y Trish Morrison (araña), y salió a la venta en 2008.

Aracnarok, de Colin Grayson, Aly Morrison y Alex Hedström, 2010

Finalizamos con el conocido Aracnarok (aún a la venta). Esta espectacular miniatura salió a la venta en 2010 como parte del libro pielverde de Octava Edición, y era obra de Colin Grayson, Aly Morrison y Alex Hedström. Como curiosidad, si montabas el Aracnarok con catapulta, podías montar un chamán silvano a pie:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins silvanos a pie y montados (4-8)»

  1. Como idea, estaba graciosa.
    Permitía usar a goblins jugando a ser indios, y daba juego para añadir colorines vistosos y llamativos que al llegar a la «edad oscura» de la pintura, acabaron desentonando.
    Los últimos jinetes, aunque de diseño mas fino y proporcionado, carecen de ese aire de gamberretes niños perdidos que tenían en cuarta.

  2. Los únicos que me gustan son las arañas aracnarok. Todo lo demás me parece meh que podría pasar sin pena ni gloria si no tuviera estampado el sello de GW o pq está hecho durante la época «dorada» del hobby.
    Es un crimen que a día de hoy se aprovechen de las jinetes de araña de Fantasy en AoS, pq mira que son feos. Pero claro, como aún tenemos ratas-ogro o los monos tirando piedras llamados corredores de sombras (algunos dicen que son ratas) de Fantasy, pues parece que no están tan mal.

  3. Pingback: [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Otros Monstruos - ¡Cargad!

Deja una respuesta