Saludos, pétreos inanimados. Hoy traigo unas rocas para usar como elemento de escenografía, como parte de las lista de la compra y pintura de exploradores de las profundidades. Necesito 5+ rocas grandes, así que he hecho 11. De hecho por alguna razón, creí que necesitaba 10, y no 5… pero bueno, me ha costado poco más hacer el doble.
Las hice en un rato de la noche del viernes y las he terminado y pintado el sábado. La escenografía hay que cogerla con ganas y darle meneo, porque a poco que hagas necesitas sitio, manchas mucho y ocupa espacio cuando está terminada. Lo se de sobras, tengo tanta que…
Así que para este proyecto necesitaba hacer algo sencillo, que me pudiera ventilar rápido y luego preparar una cajita contenedor para llevarla a las partidas.
Como la plancha de poliestireno que tengo es de 3cm de grueso, corté las piezas y uní dos piezas para cada roca usando la pistola de silicona caliente. Para dar forma, cortes con la cuchilla y pellizquitos para arrancar material y que quede una forma más o menos «natural».
Uso pasta tapajuntas para disimular las uniones y darle algo de textura. Estuve sopesando diluir pasta y darla por las zonas, pero eso me iba a llevar mucho tiempo y estaba por la labor de ir rapidito.
El viejo truco de dar cola blanca algo diluida con agua, y cubrir con arena de obra. Un clásico que siempre funciona. Haciendo esto he perdido el aspecto «roca» y ha pasado a ser más «arenero raro», pero a mi me vale. El recubrir con arena hace que las formas se disimulen bastante, por lo que si no estás inspirado a dar formas con la cuchilla, confía en tapar todo con el «rebozado» y pasa a los siguiente.
Como dije antes, hacer escenografía es sucio, sobre todo si trabajas con arena. Pero con la experiencia vas cogiendo truquilllos para apañarte bien con poco espacio y sin manchar apenas.
Todo el pintado y barnizado lo he hecho con el aerógrafo, que tengo un pepino de compresor y lo tengo infrautilizado. Imprimación en negro, luego cenital en gris. Toques generales de marrón oscuro, y toques más localizados de marrón claro, arena, verde… Luego un poco de gris para unificar todo un poco, algo de blanco para iluminar algunas esquinas más expuestas, y listo. Barniz brillante para proteger, y dos capas de barniz mate para que el brillo fenezca. El barniz también con aero, ya no tengo miedo de atascarlo.
Las piezas tienen el tamaño suficiente para quedar imponentes a escala figuritas, y son pequeñas para facilitar el transporte y almacenamiento.
¿Que por qué son todas de tamaño y forma parecida?
Pues porque es más fácil hacer los separadores para la caja de transporte si las piezas son de un tamaño y formas regular.
Esto es todo por hoy. Con esto ya me he quitado las 5+ rocas de la lista de la compra y pintura. Las 5 casitas ya las tengo hechas y pintadas. Volveré a subir fotos de las casitas, porque se fueron al surco con la debacle del servidor. Los árboles están a falta de poner bases y pintarlos. Pero eso será otro día.
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Pues tenian buena pinta esos merengues.. .
No tiene nada que ver, pero hay previsto una entrada nueva de The Old World para la próxima semana.
Creo que está publicación es un ejemplo de eficiencia en la construcción de escenografía. Bravo!!!
Vamos a ver, dices que no es merengue, no es trufa,y luego pones una foto con plato, cuchara y vaso…EMOSIO ENGANIAOS
https://www.youtube.com/watch?v=GxPlLfZCCu0&ab_channel=De-mon