[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes Goblin (6-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos ya en la recta final de Catalogando Orcos y Goblins. Empezamos a ver los personajes, en concreto personajes goblin. Aunque en 3ª hubo varios generales Goblin (que ya hemos visto), lo curioso es que en 4ª y 5ª todos los personajes goblin que salieron fueron personajes especiales (Skarsnik, Grom, Oddgit), por lo que la gama de personajes Goblin comunes se sitúa entre 6ª y 8ª.

Este post refleja los jefes, kaudillos y chamanes Goblin que no estuvieron montados en monstruo ni fueron personaje especial.

Jefes y kaudillos goblin de Steve Saleh (2006)

Fue en 2006, al entrar en Séptima Edición, cuando encontramos los héroes Goblin comunes. Steve Saleh fue el encargado, e hizo tres personajes a pie y dos personajes montados en lobo.

Chamanes Goblin

El primer chamán goblin común es de Mark Harrison, entrando en Sexta Edición.

De nuevo Steve Saleh, en 2006, sacó dos chamanes nuevos.

El último chamán goblin común que salió fue el de plástico de 2012 y es obra de Neil Langdown.

Chamán Goblin Silvano

Como ya sabéis, con el kit del Aracnarok era posible montar este chamán goblin silvano, de 2010.

Jefes Goblin Nocturno

Curioso que el primer jefe goblin nocturno «moderno» estuviera únicamente en una caja de inicio, Paso de la Calavera. Aunque tenga nombre en dicha campaña (Dagskar Rajaorejaz) lo consideramos común.

Fue en 2006 cuando Mike Anderson hizo varios jefes goblin nocturnos (igual que Steve los hizo de comunes).

Chamanes Goblin Nocturno

De nuevo, el primer chamán goblin nocturno «común» fue el de Paso de la Calavera, Nazbad Wartfinger.

Y, de nuevo, fue Mike Anderson quien sacó nuevos chamanes comunes en 2006 (aún a la venta).

Forge World

Antes del jueguicidio, Forge World estaba trabajando en un nuevo suplemento/campaña, Paso del Fuego Negro, como ya comentamos. Incluso sacaron algunas miniaturas como la Bruja Troll, el Escupegarrapatos o los personajes enanos. Entre ellos, sacaron un trío de personajes goblin nocturno, de los cuales hubo dos personajes comunes a pie (y uno sobre garrapato que veremos otro día): un chamán y un porta de batalla. Salieron en 2013, y desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes Goblin (6-8)»

  1. Pregunta: el chamán goblin nocturno de 5-6 del bastón de alas de murciélago, que seguro que sabes cual, ¿es personaje especial? Por eso de que no está en el artículo…

  2. Eeeso lo explica. Ya me parecía raro que te lo saltases siendo (por lo poco que se) tan icónico de los nocturnos de 6.ª.

  3. Los héroes goblin fueron los grandes ganadores de la 8a edición. En sexta y séptima eran un slot de héroe poco aprovechado, y al desaparecer esta norma, ya tenían mas uso.
    El héroe con espada y escudo me era desconocido por completo. No recuerdo haberlo visto nunca.

  4. Después del profundo capuzón de 6ª, las minis de goblins recuperaron calidad en 7ª y 8ª. Claramente la peor miniatura de la entrada es el chamán goblin de Mark Harrison de 6ª edición. Que curiosamente se ve el precio: 3,50 en el año 2000. Con una inflación acumulada (quitando este año) del 100% que me digan a GW no ha subido precios…

  5. Se que no tiene nada que ver, pero para la gente que quiera shamanes goblins, mirad el Gobbapalooza que es una pasada de caja y tiene varios héroes goblin la mar de chulos.
    Tb es muy chulo el jefe de la banda de Underworlds, Zarbag (que te mira con un ojo a punto de explotar).

  6. Me encantan estos goblins desde el que lleva setas en un cazo al que lleva un garrapato como mascota. La verdad que en 7a salio cosas a muy buen precio y calidad.

Deja una respuesta