[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae Bretonia, Silvanos, y algo de Saga y Ciudad Carita. Y al que doy las gracias una vez más, por seguir aportando sus escaladas para motivar al resto. Gracias, señor J.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas esforzados acaparadores de moñecos, jugones y pintores de diversa reputación.

Empieza octubre y toca hacer escalada del mes de septiembre. Donde, aunque la temperatura vuelve a unos márgenes mas aceptables, se acaban jornadas de verano.

Como resumen, he cumplido justo los números (10 miniaturas pintadas), pero si nos fijamos solo en las que son de objetivos me he quedado corto (solo 7 son de objetivos). En mi defensa diré que al final los últimos 10 días del mes me he podido dedicar bastante menos a la pintura de lo que quería y 3 miniaturas se han quedado bastante avanzadas. Pero dejemos de rollos y excusas baratas y veamos cómo van los objetivos al haber finalizado tres cuartos del año.

Bretonia: 2 miniaturas pintadas, 1 de objetivo. Vuelve este objetivo (que nunca debería estar vacío) a las escaladas. Pese a ser solo 2 miniaturas se han comido mucho tiempo del mes, y es que entre que llevan amarillo, y es que con todos los detalles que tienen, les he dedicado mucho más tiempo del que pensaba, vamos que he estado todo el mes con ellos. Por lo menos he quedado muy contento con el resultado (sobre todo del estandarte). Como punto negativo, al pegar el jinete del pegaso, se escurrió un poco del Loctite y me estropeó un poco la calca de un lado del pegaso, con un poco de trabajo de pintura casi no se nota, y lo que se nota pueden contar como típicos desgastes de batalla. En total 32 de 36, un 88,89%. En verde y realmente podría dar por acabado este objetivo, ya que he pintado miniaturas equivalentes o más complicadas que las que quedan, pero seguiré para acabar, y seguramente ampliar, este objetivo.

Silvanos: 6 miniaturas pintadas, 5 de objetivo. El enjambre de duendes lo cogí para hacer pruebas de color de los duendecillos, ya que las miniaturas que estaba pintando tienen bastantes de ellos. Al final estas miniaturas tienen mas detalles de los que parecen y junto con algún que otro contratiempo (mi pequeño escudero de 2 añitos ya quiere pintar, pero como tiene un +15 a sigilo cuando quiere, consiguió coger un par de botes de pintura tirando al paladín de los jinetes de kurnous al suelo y despegándolo/desconchándolo, así que entre las reparaciones y reimprimados el jinete se ha tenido que quedar en el banquillo este mes), tengo 3 miniaturas muy avanzadas que terminaré la primera semana de octubre. En total 26 de 31, un 83,87%, otro objetivo que pasa a verde.

Cuidad maldita: el último enjambre de ratas que me quedaba terminado. De las tropas básicas y marcadores solo me queda una gárgola. Voy a intentar seguir pintado al menos una miniatura de este objetivo cada mes así que con suerte me quitaré varios de los personajes de la marea gris. 32 de 33, un 96,77%. Sigue en verde.

Saga: este objetivo no estaba planificado, pero desde el año pasado un colega me había conseguido algunos caballeros de Reconquer desings y por fin pudo dármelos. Y este mes al verlos me apunté al patreón. Así que al final me pique y pinte uno, para de paso probar una nueva forma de pintar caballos de marrón. Como no tenia miniaturas de estas, debería pintar las 8 que me dieron para cumplir el objetivo secundario de pintar mas miniaturas que  compradas de cada objetivo. No lo voy a cumplir, pero si consigo pintar algunas más incumplo objetivo por menos. En total 1 de 1, 100%, aquí cada miniatura pintada es una victoria.

Bueno, como veis al final tengo casi todos los objetivos en verde menos el de warhammer 40.000 e Infinity, y son precisamente estos objetivos a los que les voy a dar caña en octubre (y me temo que en noviembre también). Así que la primera semana la voy a dedicar a terminar de pintar los silvanos a medias, pintar la mini de cuidad maldita y algo de Bretonia y luego a saco con Infinity mientras termino de montar todo lo que quiero pintar de Marines (el objetivo son 5, pero ya se ha colado una más).

Sin más me despido de vosotros, sufridos lectores, que el tiempo y los pinceles os sean propicios.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 1 – Joserra»

  1. Buenas. Me ha gustado mucho el esquema de ambos bretonianos y me ha encantado el caballero de reconquer desing. Una mini estupenda a la que le va genial tu pintado.

  2. Ya echaba en falta a esos bretones. Opinión como sr_caledor ese jinete para saga es precioso, y con tu pintado, aún más. Enhorabuena por este mes y animo con 40k e infinity.

  3. Muchas gracias por los ánimos. Además justo a tiempo ya que estoy dándole a Infinity. Un pequeño spoiler. En octubre los universos futuros han quedado muy relegados, pero noviembre va a ser mes Infinity

  4. Jo, como siempre eso bretos de amarillo son una envidia.

    Y el jinete te ha quedado de revista, el caballo se ve muy orgánico, muy real los tonos. Enhorabuena!

Deja una respuesta