[Noticia] Warhammer 40.000 salta a la gran y pequeña pantalla.

¿Qué tal compañeros de Cargad? bombazo, y es que ya es oficial, ya no hay margen de duda, GW a llegado a un acuerdo para cederle los derechos para hacer pelis, series y demás contenido audiovisual a Amazon sobre la IP de Warhammer 40.000, y no solo eso, sino que Henry Cavill, conocido por interpretar a superman, entre otros papeles, no solo actuará para el futuro proyecto, sino que se encargará de su supervisión y dirección como Productor Ejecutivo.

1- ¿Qué podemos esperar?

Amazon Studios anunció hoy que obtuvo los derechos globales de Warhammer  40,000 , basado en la propiedad intelectual inmensamente popular de Games Workshop (GAW) que ha dado lugar a un pasatiempo global inmersivo: Warhammer. El acuerdo abarca los derechos del universo a través de series, películas y más, y se ubicará junto con las actividades de GAW mientras continúan haciendo las mejores miniaturas del mundo. Este es el primer acuerdo de este tipo para Amazon Studios para IP de esta escala y le permite a la compañía utilizar el título en sus negocios de entretenimiento. Henry Cavill ( Man of Steel, Mission: Impossible – Fallout ) protagonizará y será productor ejecutivo de la franquicia Warhammer 40,000 en todas las producciones de Amazon Studios.

Warhammer Community

Así es, noticias breves pero de gran trascendencia para el hobby. Muchos esperábamos este momento con esperanza pero con gran escepticismo, yo particularmente veía mucho potencial en el universo de warhammer 40.000 para traspasar sus habituales medios y llegar a la gran y pequeña pantalla. Potencial pero al mismo tiempo pocas posibilidades, después de todo, nuestro mundillo, por grande que sea, no deja de ser un pez pequeño dentro de una gran pecera repleta de peces grandes.

Amazon se ha llevado el trofeo, y parece ser que será la encargada de poner pasta y los medios para sacar los futuros proyectos adelante.

Por su parte Henry Cavill ha desempeñado un papel importante en el hobby estos últimos años, su afición por el universo de 40.000 es bien conocida, y no solo dará vida a alguno de los futuros personajes de los proyectos que puedan surgir, sino que se colocará delante como productor ejecutivo.

«Por 30 años he soñado con ver el universo de Warhammer en live action. Ahora, luego de 22 años de experiencia en la industria, finalmente siento que tengo las habilidades y experiencia para traer el universo cinematográfico de Warhammer a la vida. Unirme con Natalie Viscuso en Vertigo ha sido una bendición más allá de las palabras, sin ella tal vez no habríamos podido encontrar el perfecto hogar en Amazon. Y tener un hogar como Amazon nos dará la libertad para leales a la masiva historia de Warhammer. Para todos los fans de Warhammer que están ahí afuera, les prometo que respetaré esta franquicia que todos amamos. Les prometo que les traeré algo familiar. Y me empeño en traer algo fantástico, y tambié que no se haya visto antes. Nuestros primeros serán encontrar a un director/creador/guionista. Miren este espacio, amigos míos.

Henry cAVILL

Parece que se toma lo de respetar el canon de una obra de forma estricta, mentalidad que le trajo problemas en su papel en “The Witcher”, y que puede dar seguridad al fandomo sobre el posible rumbo de lo que pueda surgir.

Así pues parece haber una combinación de buenos ingredientes; pasta, toda la pasta que Amazon quiera aportar y la dirección de alguien que siente verdadero amor por la obra que va a traspasar a la pantalla, si bien ello no es garantía de éxito en absoluto, aunque al menos los ingredientes están ahí.

2- ¿Pero que van a hacer?

Poca cosa sabemos de momento, no sabemos que ha pagado Amazon por los derechos, pero seguro que no habrá sido un regalo. En warhammer comunity  habla de “Games Workshop y Amazon Studios están trabajando juntos para llevar el universo de Warhammer 40,000 a las pantallas, grandes y pequeñas por igual” lo que apunta a que no será un mero proyecto, y que podríamos ver en un futuro el nacimiento de un par de obras de este acuerdo.

De todas formas espero unos arranques humildes, una serie a modo de prueba piloto, y depende del éxito, ya se verá.

Al fin y al cabo “la Momia”, de Tom Cruise, es un universo cinematográfico de una sola película. Y bien el embrionario universo cinematográfico de warhammer 40.0000 podría acabar así si no se obtienen los resultados esperados.

En todo caso acaban de firmar el acuerdo, por lo que poco veremos en este futuro inmediato, y bien seguro deberemos esperar unos años para poder ver los primeros tráileres o filtraciones de lo que de aquí pueda surgir.

3.- ¿Y dónde lo ambientarán?

Ni idea, la extensión temporal y espacial de Warhammer 40.000 es lo suficientemente grande como para sacar un montón de buenas historias.

Tanto podrían ir a por la Herejía de Horus, como a por el oscuro 41 milenio. Aunque entre ambos acontecimientos hay más de 10.000, explorados en mayor o menor medida, que podrían dar a los creadores un espacio en el que trabajar con más libertad sin alterar el canon actual

Tampoco sabemos que historia podrían coger una historia icónica, como los fantasmas de Gaunt, o contar algo propio y original, quizás el devenir de un empobrecido mundo fronterizo, los viajes de un Inquisidor, las aventuras de un pelotón de la Guardia Imperial, etc.

Me gustaría pensar que no se dejarán llevar por la comunidad. Sí, a todos nos gustaría ver a Henry Caville como Emperador, Sanguinius, un Inquisidor o la polla de Fulgrim, pero calma. Menos es más, particularmente preferiría una historia más humilde, donde personajes como los primarcas, u otros icónicos, fueran parte del fondo de la historia, no sus protagonistas.

4. Conclusión.

Ciertamente hay poca información, y es fácil divagar y perderse en un mar de “podría ser” o “como molaría eso otro”. Lo cierto es que es una buena noticia para el mundillo en general, poco a poco los mal llamados “muñequitos” van emergiendo de la caverna para ser una parte mas de la cultura popular. Que más gente conozca el mundillo siempre es positivo.

No solo eso, es casi un sueño hecho realidad para muchos que sus queridas legiones, ejércitos o personajes pasen del plástico y el papel a la pantalla.

Si bien esta jugada no está exenta de riesgos, las plataformas de striming tanto pueden elevar una idea a obra maestra como arruinarla y dejarla en el mas absoluto de los olvidos. Esperemos que suceda la primera opción.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

12 comentarios en «[Noticia] Warhammer 40.000 salta a la gran y pequeña pantalla.»

  1. Miedo me da. Siendo Amazon me veo un «anillos de poder». Lo de respetar el canon en «the witcher» era facil, los libros estaban terminados y cerrados… pero aqui el canon pertenece a GW que como Disney no le importa pasarselo por la piedra para ganancias a corto plazo.

    Por otra parte crucemos dedos…

    Para mi lo mas resulton seria seguir a un inquisidor que llegue a un mundo en una «mision de rutina» y poco a poco se vaya llendo todo de madre. En plan llega ha hacer la ronda a la colmena X y a apretar las tuercas a los gobernantes planetarios… y algo parece oler a podrido, corruptelas, y guerras fraticidas entre nobles, despariciones, inventarios de armas que no cuadran, tributos que no se reciben, la colmena a la llegada parecia en calma pero la llegada de el inquisidor agita las aguas y empiezan a brotar problemas como setas, cultos genestearles, cultistas del caos, xenos etc, y vemos como el inquisidor va de un lado a otro tratando de apagar fuegos mientras a traves de sus ojos vemos funcionamiento del imperio y porque se toman las decisiones que se toman (y toda su brutalidad y el motivo de esta) y como la situacion va degenerando nos va dando cancha para hacer algunas batallas mas epicas con tanques, algunos marines espaciales etc. Hasta que finalmente llega el cenit donde el inquisidor debe «salvar el mundo» o «salvarlo a la imperial con el exterminatus» XD.

  2. El desarrollo de eventos ha Sido bastante peculiar, GW llevaba años viendo el tema de la licencia con terceros sin ningún resultado (por eso el warhammer+) , y por el tema que James Gunn y DC descartaron a Henry Cavill de futuras películas en DC ha Sido el propio Cavill con sus contactos el que ha acercado a ambas partes.

    Ahora hay que ser realistas, el comunicado en la página corporativa de GW dice que recien se ha dado el acercamiento y que están en proceso de plantear el proyecto, aún no se ha aprovado nada, y es ahí donde veo problemas, para Amazon es una licencia atractiva, pero al mismo tiempo la licencia se daría en los términos de Amazon, es decir ellos podrían cambiar e inventar prácticamente de 0 una historia y solo utilizar los personajes o el trasfondo someramente (a lo Anillos de Poder), y habrá que ver si GW acepta, lo normal sería que si (harta pasta para GW) pero siendo GW bastante recelosa como es con sus IPs veremos si se llevaba a cabo el proyecto, porque no olvidemos que las series de Amazon son para todo público, el universo Grimdark de 40k tal cual es, no se acerca mucho a ese público.

    Algo que me preocupa también es la poca experiencia de Cavill como productor (creo que no tiene ninguna experiencia en realidad), por lo que se ve hay hartas ganas y buenas intenciones, pero el mundo de los negocios es duro y difícil.

  3. Ojo que lo de Cavill saliendo de The Witcher porque no sé respetaba el canon de los libros solo fue un rumor, lo cierto es que salió porque en Warner se le dió luz verde para que interpretará a Superman otra vez en una secuela, es por eso que también aparece en Black Adam, pero al entrar James Gunn como nuevo presidente de la división cinematográfica, dió por acabada toda la etapa anterior del DCEU , para empesar de 0. Por lo que no hay que idealizar mucho a Cavill.

  4. Vamos por partes, como diría Fabius Vile

    Ahora hay que ser realistas, el comunicado en la página corporativa de GW dice que recien se ha dado el acercamiento y que están en proceso de plantear el proyecto, aún no se ha aprovado nada, y es ahí donde veo problemas,

    Supongo que por página corporativa te refieres a Wwarhammer Ccommunity. Y ahí dice bien claro que ya está el acuerdo cerrado. Copio y pego:

    “CULVER CITY, California—December 16, 2022—Amazon Studios today announced that it has secured global rights to Warhammer 40,000, based on the immensely popular intellectual property from Games Workshop (GAW) that has given rise to an immersive global hobby – Warhammer. The agreement encompasses rights to the universe across series, film, and more”

    El comunicado deja bien claro que Amazon ya tiene los derechos globales sobre W40K y que hay un acuerdo (agreement).

    para Amazon es una licencia atractiva, pero al mismo tiempo la licencia se daría en los términos de Amazon,

    ¿Has visto el contrato? ¿Conoces los detalles en los que se cede la licencia?

    es decir ellos podrían cambiar e inventar prácticamente de 0 una historia y solo utilizar los personajes o el trasfondo someramente (a lo Anillos de Poder),

    Los Anillos de Poder son lo que son precisamente por lo contrario. Amazon NO tiene los derechos de El Silmarillion y por eso ha tenido que hacer un refrito con los personajes de los que SÍ tiene los derechos.

    y habrá que ver si GW acepta, lo normal sería que si (harta pasta para GW) pero siendo GW bastante recelosa como es con sus IPs veremos si se llevaba a cabo el proyecto,

    Que ya está aceptado. Amazon ya ha puesto la pasta, la plata, la panojita, la guita, el parné. Otra cosa es que los guiones que les lleguen a los directores de contenido de Amazon no les gusten (los derechos de Sandman pasaron por mil manos antes de que Netflix hiciese la serie, y así mil ejemplos más)

    porque no olvidemos que las series de Amazon son para todo público, el universo Grimdark de 40k tal cual es, no se acerca mucho a ese público.

    ¿The legend of Vox Machina es para todo el mundo? Hay que ser muy friki del D&D para que te guste. Amazon tiene muchas series de nicho. Obviamente no va a meter el mismo presupuesto a una serie de W40K que a Los Anillos de Poder, pero eso de que Amazon es una productora generalista… no me convence nada

    Algo que me preocupa también es la poca experiencia de Cavill como productor (creo que no tiene ninguna experiencia en realidad), por lo que se ve hay hartas ganas y buenas intenciones, pero el mundo de los negocios es duro y difícil.

    Esto es así. Y por eso Cavill no va solo, va con Vertigo Enterntainment (la productora) y Natalie Viscuso, que no es nada más que la vicepresidenta de TV para Legendary Pictures. Vamos, que algo de experiencia tiene.

  5. @unok me refiero a este comunicado, que salió horas antes

    https://investor.games-workshop.com/2022/12/16/agreement-in-principle-to-develop-film-and-tv/

    Ahí no habla nada de que Amazon tenga los derechos, lo que te dice es que han llegado a un acuerdo de principio para desarrollar contenido (películas o series de TV) de las IPs , también menciona que para que Amazon empiece a desarrollar ciertos derechos tienen que ser acordados y que todo el proyecto estará supeditado a los contratos que se hagan a futuro.

    Es decir el acuerdo es simplemente en primera instancia para que Amazon desarrolle un proyecto el cual como es normal aún tiene que ser aprobada por GW.

    En cuanto a RoP, New Line Cinema tiene los derechos del Hobbit, LoTR u Silmarilion, por tanto ninguna otra compañía puede usar ni la historia, ni los personajes ni la imaginaria, etc para desarrollar series o películas, Amazon solo tiene los derechos de los anexos (y lo que salga en ellos) pero al mismo tiempo tiene derechos para desarrollar su propio contenido (inventado por ellos) previa aprobación de Tolkien Enterprises.

  6. ¿Podrías citar tus fuentes? Porque me parece muy interesante que tengas información más completa que los propios showrunners de la serie

    https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/10-burning-questions-about-amazons-the-rings-of-power

    What, Exactly, Is the Source Material Here?

    So what did Amazon buy? “We have the rights solely to The Fellowship of the Ring, The Two Towers, The Return of the King, the appendices, and The Hobbit,” Payne says. “And that is it. We do not have the rights to The Silmarillion, Unfinished Tales, The History of Middle-earth, or any of those other books.”

  7. Ciego es el que no quiere ver

    https://www.cultureslate.com/news/why-amazon-doesnt-have-the-rights-to-jrr-tolkiens-the-silmarillion

    https://www.techdirt.com/2022/10/19/copyright-absurdity-rules-over-amazons-the-rings-of-power/

    Y del link que has puesto:

    “There’s a version of everything we need for the Second Age in the books we have the rights to,” McKay says. “As long as we’re painting within those lines and not egregiously contradicting something we don’t have the rights to, there’s a lot of leeway and room to dramatize and tell some of the best stories that [Tolkien] ever came up with.”

    Ahora una cosa es que tengan derechos de las fuentes y otras que tengan derechos para hacer una serie de las fuentes, Amazon tenía lo primero, pero no tenía ni uno ni lo otro del Silmarilion, así que si tienes acceso a algo que no puedes utilizar como tal, pues no les quedó más remedio que inventar el material, dado que LoTR y el Hobbit hay poca información de la segunda edad.

  8. Este es el último mensaje que pongo sobre el tema, porque ya nos hemos desviado bastante del asunto del post original.

    Te digo que Amazon tiene los derechos de el señor de los anillos pero no del silmarillion.

    Me contestas que Amazon sólo tiene los derechos de los anexos.

    Te respondo (con una entrevista a los showrunners) que Amazon sí tiene los derechos del señor de los anillos.

    Me acabas diciendo que Amazon no tiene los derechos del Silmarillion.

    Como creo que el respeto y la educación siempre debe ir primero, no voy a usar ninguna valoración al respecto, ni de ciegos ni nada parecido.

    Llevas toda la razón en todo lo que has puesto. Gracias por ilustrarme e iluminarme, has sido muy amable.

  9. @unok esa actitud tuya pasivo agresiva quizás funcione en un jardín de niños pero aquí donde ya todos tenemos canas como que es un poco cringe.
    Cada uno tiene sus opiniones y nadie está tratando de convencer a otro ni de buscar la verdad última y absoluta, no creo que eso sea el objetivo de la página.

  10. Está noticia ha sido el bombazo de la semana y mentiría si dijera que no me ha ilusionado como a un niño chico.

    Espero que salga algo muy grande de todo esto porque el universo del 40K y el bueno de Cavill se merecen sacar un producto de calidad. Y si eso pasa, que tan sólo sea el principio de la salida de series y películas en cantidad y calidad.

    Se acercan tiempos muy interesantes!

  11. ¿Amazon respetando el canon? Esa es buena, ya hemos visto lo que ha pasado con los Anillos de Poder. Lástima que no sea una noticia del día de los Inocentes.

    ¿Lo bueno? Que como GW lo cambia por sistema (todavía tengo y releeo por casa las WD en las que reflejaban la Treceava Cruzada de Abaddon, en la que era derrotado, que luego se inventaron que la se ganó en vez de decir que había sido a la Catorceava) tampoco es que fuera a ser algo nuevo.

    Solo espero que visualmente sea disfrutable para sus futuros espectadores.

Deja una respuesta