[Actualidad] Serie de warhammer fantasy a la vista (inocentada día 28)

¿Qué tal compañeros de Cargad? la verdad es que siendo el día que es no sabía si esperar a mañana para subir esta entrada, pero bueno, Namarie ya se ha encargado de la “inocentada” del día, por lo que no he podido resistirme, y es que hay un bombazo de ultima hora y no, no es coña, habrá serie de warhammer fantasy, en este caso, la plataforma ganadora ha sido Netflix.

Y es que si hace unos días nos estalló el corazón con la revelación de Henry Cavill, parece que los de GW no piensan en nuestra salud, y warhammer 40.000 no será la única IP de la empresa de Nottingham en pasar a la gran y pequeña pantalla.

Por otra parte, después de lo de Cavill, era una noticia que tarde o temprano debía llegar. Warhammer fantasy es el juego con el que empezó todo, no podía quedarse sin serie después de lo que ha pasado con su “hermano menor”.

Nada, pincha en leer mas si quieres más información.

¿pero qué ha pasado exactamente? Pues se ve que ayer, en una entrevista sobre la futura serie de warhammer 40.000, al bueno de Cavill se le escapó que participaría en una serie de warhammer fantasy. Rápidamente intentó desmentirlo, pero las redes inglesa ya habían empezado a arder.

Horas después, Grahma Purney, director del departamento de licencias de GW, decidió tirar para adelante, el mal ya estaba hecho, no tenía sentido seguir aguantando el secreto, y en un tuit, algo apresurado, confirmó la noticia.

“En efecto, estamos ultimando una acuerdo con Netflix para llevar warhammer fantasy a la plataforma” confesó, a lo que además siguió “va a seguir la campaña de warhammer total war, hoy en día a ya nadie le interesa warhammer fantasy como tal, el 80% del público objetivo son los jugadores de total war, por lo que hemos decidido tirar por ahí, en unos días lo haremos oficial a través de warhammer Community, por lo que estad atentos”

Además confirmó la presencia de Harry Cavill en el proyecto, aunque en esta ocasión su papel en todo ello será menor. No lo ha querido apuntar directamente, pero al parecer solo estará en la serie para contentar a los fans, no será el protagonista, ni mucho menos productor ejecutivo ni nada por el estilo, como si sucede en warhammer 40.000. Algo que me parece lógico, al fin y al cabo Cavill es humano, no podría manejar tantas cosas a la vez.

Por parte de Cavill se sabe que está ilusionado en el proyecto, aunque confesa sentirse nervioso “ voy a interpretar un sacerdote de sigmar, tendré que raparme la cabeza, una idea que me aterra, pero el papel valdrá la pena”  confesó.

Todo ello además concuerda con unas filtraciones que salieron hace ya unos meses, de un trabajador descontento de Netflix que reveló, con mala leche, algunos proyectos de la plataforma. Pasaron muy desapercibidas, yo mismo no quise llevarlas al blog por prudencia, porque no me parecieron muy verídicas, hasta ahora.

Al parecer habrá una serie ambientada en Kislev, de 8 episodios, y una película sobre los orígenes de sigmar. También se habla de que saldrán hombres lagarto, no se muy bien como los van a meter por ahí, pero seguro que algo se les ocurrirá.

A cambio de los derechos, Netflix va a participar en la financiación de una especie de “parque temático” que GW quiere construir en Nottingham basado en sus juegos, orientado a potenciar la marca.

Nada, poco más, os dejo el enlace a un blog inglés, donde lo cuentan todo, ahí podréis ver los tuits y todo el barullo que se ha montado (aquí y aquí). La verdad es que mi corazón late a mil ahora mismo, no puedo esperar a ver como va la cosa.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

6 comentarios en «[Actualidad] Serie de warhammer fantasy a la vista (inocentada día 28)»

  1. Buenas,

    Habra que ver que previas van sacando…
    Deben tener ya cosas poque dicen en los foros anglosajones que el estreno es el 1 de abril 😉

    Saludos

  2. Habría colado un poco más si os hubiérais puesto de acuerdo con las gente de fanhammer, porque han puesto una «noticia» parecida pero distinta XD

Deja una respuesta