[Hobby] Escalada Invitada – Enero 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae Bretonia, Infinity y un personaje de la Ciudad Maldita.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas, luchadores contra el gris. Terminado noviembred toca hacer resumen de pintado.

Y no, no me he equivocado en el nombre del mes. En noviembre propiamente dicho solo acabe una miniatura, pero si veis en la foto podéis contar la sorprendente cantidad de 21. Y es que entre que tuve un aumento de curro a finales de mes y que me pierdo con los detalles a día 1 de diciembre tenia casi acabadas (si contamos a nivel tabletop estarían acabadas) 20 miniaturas más, por lo que decidí acabarlas y hacer una escalada decente (al final lo acabe todo el día 4, el día 5 encontré algún error al hacer las fotos, pero eso ya no lo cuento que me pasa casi todos los meses). No quería saltarme la de noviembre porque así me motivo a acabar algo mas este mes. Así que ahora que ya os he aburrido con las excusas, vamos al turrón:

Bretonia: 8 pintadas y 3 de objetivos. Objetivo acabado. Ya que, aunque en la planificación queda un alabardero no lo voy a pintar este año. Total, de 22 miniaturas de objetivo inicial ya he pintado 43. Este mes intentaré pintar un portaestandarte de caballeros del reino y un caballero novel, para descansar de tanto pintado en cadena. Objetivo al 100%, pero intentaré llegar a la bonita cantidad de 45 miniaturas.

Infinity: 12 pintadas, 10 de objetivo. 11 Shasvastii del Defiance y uno de la caja de pintado.Aquí ha estado lo gordo del mes, de varios meses la verdad. No suelo perfilar, pero aquí ha tocado, y me ha tocado retocar bastante. Además de que son la causa de que esta escalada sea de noviembred, ya que preferí hacer trampas temporales a agobiarme para acabar a tiempo (y ya que había cogido carrerilla no quería dividir el lote). Eso si estoy muy contento con el resultado. Además, gracias a este arreón doy por terminado el objetivo de infinity. Quedaría una miniatura humana, pero dado que he conseguido pintar este año 21 miniaturas lo doy por acabado. Con esta tanda he doblado el número de miniaturas de infinity que llevaba pintado, así que no puedo pedir más. En total 21 de 21, otro objetivo al 100%.

Cuidad Maldita: una miniatura, la única que realmente acabé en noviembre. Sin mucho misterio, aproveche para practicar para cuando pinte mis hospitalarios de Infinity. Este objetivo ya estaba al 100%.

En resumen. Aunque he tenido que añadir un par de días de diciembre, estoy muy contento con el resultado. 2 objetivos principales han pasado al 100%, y el de Infinity era el que no sabia si iba a poder cumplir este año sin dejar varios de los demás de lado.

En lo que queda de diciembre voy a intentar acabar los 3 objetivos que no están al 100%. Para ello Tengo que acabar 2 miniaturas de silvanos (tengo un jinete porta de kurnous a medias y el caballo acabado así que esto es seguro salvo catástrofe), 5 marines y el túmulo real de tabletop world. A esto añadiré 5 esqueletos de Last Sword que llevan desde el año pasado en la mesa de pintura y por culpa de no estar en objetivos avanzan, pero no están acabados, eso sí, están muy avanzados así que estos los voy a acabar si o si antes de las vacaciones. Debería pintar también algo de Bretonia y algo de Cuidad Maldita. Seguro que no acabaré todo, pero no me quedaré lejos.

EXTRA: foto del ejército con el que el señor Joserra fue a disputar el campo de batalla para mayor gloria de La Dama y su corte. Venía en el correo y era una pena no utilizarla, que no vemos ejércitos pintados todos los días.

Ya veremos como acaba el año, pero de momento los números van bien.

Saludetes y suerte con los pinceles. Y recordad pedirle a papa Noel y a los reyes mas pinturas, sprais y calcas y menos minis en gris.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

7 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 1 – Joserra»

  1. La verdad es que todos esos caballeros juntos quedan genial, si que es verdad que la foto le falta un poco de definición, pero aún así, es que se ve increíble el ejército, que envidia.

  2. Muchas gracias, la luz no era muy buena y el fotógrafo menos XD.
    Algún día sacaré el ejército entero para una sesión de fotos como dios manda, pero me da muuuuucha pereza

  3. Pues con las ganas me quedo yo también de echarle un buen vistazo a ese ejército Bretoniano…

    Hasta entonces, como aperitivo… un adelanto de la lista? Yo ahí veo:
    Trebuchet y Balista
    2 caballeros de pegaso
    3 caballeros andantes con una sacerdotisa entre ellos
    3 unidades de 10 caballeros (que no distingo). En una de ellas intuyo al portaestandarte de batalla
    2 unidades de 6 caballeros
    10 hombres de armas
    Un relicario del grial con 9 peregrinos

    Me encantaría hacerme un ejército bretoniano así

  4. Dani te has olvidado del cañón que hay al lado del trebuchet. Y yo diría que los 3 caballeros que hay junto a la profetisa son el resto de héroes y/o comandantes del ejército, ya que la unidad de caballeros andantes al fin y al cabo es de mínimo 5.

  5. El torneo era de Warhammer reforged a 2500 puntos
    2 unidades de 9 caballeros del reino con grupo de mando completo
    2 unidades caballeros del reino con grupo de mando completo y una sin músico
    10 arqueros
    15 peregrinos del grial
    9 caballeros del grial con grupo de mando completo
    2 balistas (uso el cañón como una hasta q me haga con otra)
    Trebuchet
    2 caballeros en pegaso con campeón
    Porta de batalla
    General
    Hechicera de nivel 2
    Hechicera de ni el 2 en pegaso
    Paladín con virtud del penitente
    En la foto hay algún caballero de más por si en el transporte o la batalla alguno se desmonta/despega o lo que sea

  6. Como siempre, unos colores muy nítidos y ese ajedrezado de envidia, sana.
    Siempre envidia sana claro 😛

    Joserra, hay algún informe de ese torneo donde poder ver el ejército más de cerca?

  7. Al llevar tanto tiempo sin jugar fuimos directos al turrón. Pero el torneo fue el 10 de diciembre y en el grupo de Facebook de Warhammer reforged se colgó alguna foto. Algún día tengo que revisar todo el ejército para imantar todo lo que me falta y hacer fotos en condiciones.

Deja una respuesta