[Juegos de mesa] Bloodborne unboxing.

¿Qué tal compañeros de Cargad? el otro día iba yo caminando por ahí, acababa de comprar y estaba feliz cundo una caja me hizo tilin. Fue amor a primera vista, nos sentamos, hablamos un rato, nos fuimos a casa y… no paso nada, porque no ha habido oportunidad para jugar, pero la caja está ahí, haciéndome ojitos cada vez que paso por delante.

Así que de momento, habrá que conformarse con ver que secretos esconde la vieja ciudad de Yharnam. Acompáñame joven viajero, y descubramos el secreto de la vieja sangre juntos.

Antes de nada aclarar que esta entrada es un unboxing, no haré mención a las reglas ni al juego, pues aún no las he leído ni he jugado a él. La reseña en si la dejaremos para más adelante, dicho esto, comencemos.

1. La caja.

El juego se encuentra dentro de una caja de cartón duro, una caja enorme con un bonito acabado.

La única pega, cuando está cerrado se crea como un vacío, una succión, las oscuras manos infectadas de Yharnam salen y agarran la tapa, no sé, pero cuesta un cojon y medio abrirla.

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es el reglamento, 27 páginas a todo color, con una maquetación sencilla y las reglas bien resumidas.

2. Las minis.

Lo siguiente que vemos es una gran caja marrón en la que están las miniaturas. Se trata de un juego con 37 miniaturas, con algunos modelos repetidos (los de los enemigos comunes), y algunos únicos para jefes y personajes.

El nivel de detalle es bueno, se nota que son para un juego de mesa. Le falta rematar algunas cosillas, pero es mas que decente, para los amantes de bloodborne es una delicia ver al Padre Gascoigne o la bestia clérigo hecha mini.

Están hechas de plástico duro, aunque de un poco menos de calidad que el de GW.

La escala es compatible con las minis del mercado, por lo que siempre pueden usarcé para otro juegos. Para juegos de rol pueden ser ideales.

3. Fichas, cartas y losetas.

Finalmente encontramos el papel y la cartulina propios de estos juegos. La caja viene con un montón de cartas, fichas y losetas.

El mapa está compuesto por 20 losetas, del mismo tamaño, de una sola cara. Las losetas representan las calles de Yharnam, así como el interior de algunas casas y edificios. El detalles es bueno y son bonitas, con ese color oscuro y deprimente propio de la ciudad maldita. Como es evidente tendremos algunos lugares emblemáticos del juego, como la clínica de Iosefka o el Campo santo de Oedon.

Tenemos un par de fichas para representar el daño sufrido, tesoros, lucidez, NPC y otras cosillas. De cartulina dura, por supuesto, y con buena calidad.

Además hay una ficha de “campaña” donde ir colocando las cartas de los distintos enemigos, así como de misión. Es una pequeña tablilla que va guiando la partida.

Por su parte cada cazador posee su propia “carta”, con su atributos y habilidades.

Aquí las cartas ya son de cartulina “normal”, algo mas frágil, por lo que veo recomendable comprar alguna funda, si las hay de ese tamaño porque no son pequeñas.

Finalmente tenemos un montón de cartas, algunas de misiones, otras de objetos, equipos y demás baratijas. Nuevamente, de cartulina.

4. Conclusión.

El “hardwer” del juego no está nada mal (el sofwer, el juego en sí, no lo se aun, no lo he probado).

Los materiales son de una calidad decente, las minis son chulas y están bien detalladas. La caja es grande, he imponente, y aparte de que puede costar un poco de abrir es muy chula.

Las minis son chulas, y tienen un buen nivel de detalle.

El juego base son 99€ lueros arcanos (bueno en tienda amiga, creo que el precio oficial es un poco más alto), por lo que no es barato, y que valga realmente la pena dependerá del juego en sí, de sus mecánicas. Aun así, al menos, el contenido físico no decepciona.

El juego cuenta con un par de expansiones, como una de la mazmorra del cáliz, una sobre el bosque prohibido, etc, de precio variable (hay una por  34 leuros, así como otra de 72€, depende del contenido) Por lo que si a uno le gusta el juego hay posibilidades de expansión.

Nada, poco más, ahora falta empezar a jugar y ver que tal, cuando lo pruebe os diré mis impresiones.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

Deja una respuesta