[Escalada] Nidos de moscas para Exploradores

Saludos, Exploradores de las Profundidades Sombrías. Más figuritas pintadas para jugar a Exploradores de las Profundidades Sombrías, siguiendo la lista de la compra y pintura que publiqué hace bastante.

En esta ocasión son nidos de moscas, y están hechos clonando piezas de escenografía de la caja de warhammer 40k de cuarta edición, «la batalla por macragge». Las bases son fichas de póker, que miden 40 mm de diámetro.

La base la decoro con textura de AK, concretamente la de cemento mezclada con arena para darle más rugosidad. Tengo que gastarla y no voy a usarla como cemento en ninguna mini ^_^.

Sobre imprimación vallejo premiun color negro, aplicada a aerógrafo, un pincel seco de blanco titanio americana. El resultado es una grisalla de color gris neutro, y no blanco. Eso ha sido un fallo, me habría ido mucho mejor pintando directamente sobre blanco.

Usé verde zombi «dipping» de greenstuffworld para el «huevo» y magenta gloriosa para los tentáculos. Como la base era gris, y no blanca, quedó todo muy apagado. Yo contaba con un acabado luminoso y quedó un poco pocho. Asi que toca iluminar con un par de verdes (hierba y limo), y un par de rosas.

Mi gran duda era si dejar el acabado con barniz mate, o darle barniz brillo a las partes orgánicas y «húmedas» de la figura… Como puedes ver, barniz brillante; son «cosas» que me imagino húmedas y asquerosas.

Las bases las he manchurreado con un poco de papiro, marrón esqueleto, marrón madera de elfo de las «dipping». No lo pinto todo, dejo que el pincel seco y el acabado grisáceo hagan su trabajo, y solo mancho partes para darle variedad. Tengo pendientes los matojos, pero me da mucha pereza y me lo dejo para un mega finde de matojear cosas.

Dejo enlaces a lo que llevo pintado para Exploradores, por si quieres echar un vistazo. 

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Escalada] Nidos de moscas para Exploradores»

  1. Oj qué míticos los cosos esos de la caja de Macragge, yo los tuve años dando vuelta por la caja de restos hasta que me dio por usarlos en las peanas de los devoradores.
    Te han quedado muy chulos

  2. Buenas. Te han quedado estupendo. Me apunto la idea. Ahora solo falta encontrar donde tendré guardados yo esos huevos tiránidos 🙁

  3. Gracias por los comentarios, mozos. Señor Caledor, si no encuentras y te sirven clones de pasta de papel, avisa ^_^

  4. Pingback: [Escalada] Puertas de Mazmorra – ¡Cargad!

Deja una respuesta