[Warhammer Underworld] Wyrdhollow, Nueva edición.

¿Qué tal compañeros de Cargad? una preview más y con ella un montón de cosas que comentar. Pero vayamos por partes, en la vida hay que ser ordenados, y en mi caso me ha tocado abordar la nueva edición de warhammer underworlds, Wyrdhollow.

Tras la caja de Gnarlwood, la cosa sigue, nuestros campeones se adentran cada vez más hondo en el bosque, allá donde las raíces son más retorcidas y las sombras mas oscuras, para seguir combatiendo en una lucha sin fin para lograr sus particulares objetivos.

Esta nueva edición va de magos, vayamos a verlos.

Antes de nada, aclarar que ya hace un tiempo que no sigo el juego, me fijaré sobre todo en el aspecto de las minis como tal, mas que en las reglas que puedan tener, que es a día de hoy lo único que me interesa, al menos de momento.

1. Stormcast.

Ya hacía un tiempecito que no veíamos a los stormcast dando vueltas por underworlds. En esta nueva caja  la banda de orden estará compuesta por tres de estos señores, tres relucientes y bonitos hechiceros

“Magneto” El líder, supongo, desprende mucha carisma. Los que leéis mis artículos seguro que ya lo sabréis de sobra, a mí las máscaras; o me encantan o no me gustan nada, no hay termino medio, en este caso me encanta. Le da a la mini un porte noble y misterioso.

Lo que no me gusta; la vara, la veo sosa con el relieve del libro allí y ya. No sé, ponle fuego, o metal retorcido o yo que se.

La roca flotante igual, está guay, pero es como un poco sosa, ponle más rocas, rayos, yo que se, que se vea un poco más impresionante.

“Tormenta”; pose chula, ahí flotando sobre la roca con el tridente atrás y la mano adelante como si fuera a lanzar un rayo. Tendría que ver la mini desde otro ángulo para poder dar una opinión acerca de si la pose está bien o mal ejecutada. La máscara no me gusta nada, en este caso la odio.

“Charles Javier sin silla de ruedas”, el ultimo lo veo sin más. No está mal ni bien, es otro stormcast del montón, uno más.

En conclusión, no están mal, no creo que estén entre las mejores bandas de una caja de inicio, pero tampoco están atrás del todo. Una banda correcta, sin más.

2. El Pandemónium de Ephilim.

Banda con un concepto interesante, se trata de un hechicero que va por ahí catalogando criaturas demoniacas, en plan coleccionista. Los bichos que le acompañan posiblemente son una de tantas criaturas que ha ido encontrando por ahí.

El líder, una pasada, me gusta bastante, la mejor de la caja. No sé porque, simplemente la encuentro chula, interesante, innovadora dentro de lo que cabe.

Me mola la mano con la pluma, el libro, el báculo, el concepto en si y su porte misterioso. Parece un tío calmado y paciente, pero capaz de freírte el trasero con un chasquido de dedos.  

Sus lacayos, en cambio, me dejan frio. Las dos “estrellas de mar” no me gustan nada, las veo flacuchas, poca cosa, no sé, no me atraen.

El tzaangors sin piernas…hem, sin más. El concepto no me parece interesante, y la mini; tampoco. Podrían haber hecho algo mas bonito que ese pájaro deforme.

El horror cósmico me parece el más interesante de los 4, pero el pintado no me convence y no me deja ver con claridad el potencial de la mini, si es que lo tiene. Le daré el beneficio de la duda. Me recuerda mucho a una mini de Mantic, que curiosamente, por una vez , le da mil vuelta a esta de GW (esta).

En conclusión, el hechicero un 10, el resto mea.

3. Conclusión final.

Bonita caja, pero las bandas las veo flocuchas, estéticamente hablando. La de stromcast no está mal, pero parece una de stormcast mas y la del hechicero, aunque el líder es la (censurado) con cebolla, el resto no me dice nada.

Evidentemente esta es mi opinión, no es algo objetivo. Técnicamente las minis están genial, como siempre. La caja incluirá 4 mazos rivals y tropecientas cartas, tableros y fichas. ¿subirán el precio? quien sabe, el tiempo lo dirá.

En todo caso, tenemos nueva temporada.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

Un comentario en «[Warhammer Underworld] Wyrdhollow, Nueva edición.»

  1. Esta vez, se han lucido bastante con las bandas.
    Personalmente, los Forjados me encantan . Solo espero que tengan uso fuera de Underworlds, y se puedan integrar de manera (mas o menos) organica a un ejercito normal , porque me encantaría tenerlas.
    Los demonios azules, estan muy bien pero no son mi devoción precisamente

Deja una respuesta