[Age of Sigmar] Ciudades de Sigmar y Lagartos desvelados en el Adepticon

Saludos, Señores de la Guerra.

En el Adepticon, una de las ferias de wargames más importante de los Estados Unidos de América, se han desvelado un montón de cosas de los universos de Games Workshop. Jaume ya nos ha hablado de la nueva caja de Warhammer Underworlds, y yo voy a hablaros de lo referente a Age of Sigmar (por mi parte, pensando en cómo usarlo en los juegos ambientados en el Viejo Mundo).

Osiarcas: Nuevo libro y nuevo personaje

Empezamos por lo más fácil, y más cercano (sale en breve): nuevo libro de Osiarcas (me molaba más Huesarcas). Y, acompañando al nuevo libro, un nuevo personaje, el Osifector Mortisano, los que se dedican a cuidar de las máquinas de guerra y constructos. Tiene detalles que están bien pero me disgusta la máscara con el humo flotando, tiene pinta de ser frágil. Aunque bueno, en línea de lo que sueles sacar GW de remolinos y cosas encima.

Vampiros: Nuevo libro y nuevo personaje

Tras el nuevo libro de Huesarcas vendrá otro libro de Vampiros. Y, acompañando, una nueva vampira rusa. Me parece una miniatura guapísima para reflejar al clan Von Carstein por ejemplo, entre las piernas de lobo y los murciélagos… un 10.

Seraphon (Hombres Lagarto)

Creo que es la mayor renovación en lo que llevan de año. Saldrán en verano, seguramente después de ese libro rojo y antes del General’s Handbook. Se renuevan muchas miniaturas de los Hombres Lagarto, muchas de las cuales ya las hemos ido viendo (slann, eslizones en montura, nuevos saurios…). Pues bien, aparte del libro y la caja de ejército que veis en la imagen (pvp 150€?), tenemos dos revelaciones más…

Una es los Aggradon, la nueva montura que viene a sustituir los gélidos. No me queda claro si son tamaño gélido o tamaño «caballería monstruosa», tendremos que verlo. También podéis ver a la derecha un general en Aggradon. Los hombres lagarto siempre han sido una de mis facciones favoritas, y debo reconocer que me encantan estas miniaturas. La caballería no, pero el personaje seguramente caiga como carnosaurio alternativo (es bastante grande).

Y, por último, nuevos Kroxis. Además con dos cabezas, una más de tortuga y otra más de cocodrilo. Me parecen miniaturas espectaculares y es posible que caigan en mi pila de la vergüenza si no salen demasiado caros (y si encajan bien en peanas de 40).

Ciudades de Sigmar

Este libro está previsto para otoño (junto al libro rojo, ¿nueva edición?). Ya comentaron que la estética iba a alejarse del Viejo Mundo, y aquí tenemos la prueba: estos soldados humanos son grimdark pero no se parecen a los del viejo Imperio (si acaso, más bretonianos que imperiales). Y eso me gusta, que quieran diferenciar más los mundos. Estas minis podrían ser perfectamente de Rackham o de Warmachine en cuanto a diseño, más que del viejo Warhammer, así que bien. En cuanto a las minis en sí, creo que están chulas pero no espectaculares (quizá es lo que se buscaba).

En fin, han revelado su hoja de ruta hasta Otoño, vemos algunas pequeñas renovaciones, vemos una gran renovación, y vemos la primera pincelada de otra gran renovación.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Age of Sigmar] Ciudades de Sigmar y Lagartos desvelados en el Adepticon»

  1. El solsticio de invierno es entre el 21 y 22 de diciembre. Así que esto es lo que sale en todo el año ya que cities sale EN otoño.

    El trato de cities será el que ya tuvo slaves to darkness este año, lo esperado por como sale y por fechas.

    Sobre los libros rojos, que son novedad en un roadmap, dicen battletomes and supplements. En verdad solo quedaría para renovar el battletomes de las cortes comecarnes, los antiguos necrófagos. Se espera una renovación más amplia que un simple héroe. Más pronto sea peor para que haya más renovación. Por rumores se habla de mandamalos o kruleboyz, una 2a ronda se novedades respecto al inicio de edición. Sobre suplementos de campaña no hay mucho rumor realmente que yo sepa. .

  2. Los hombres lagarto una maravilla, los kroxi una pasada, muy buena renovación.
    Las ciudades de sigmar… Un horror para mi gusto.

  3. Los kroxis son bastante tochos.

    Los Agraddon lo han dicho en el streamin, «sustituyen» a los jinetes en gelido como caballeria saurio, pero siendo un bicho distinto y mas grande, pasan a unidad de tres minimo, asi que imaginate (vamos, reescalado de toda la vida XD). Aunque los gelidos tienen que seguir existiendo como bicho, pues el cazador ogro nuevo con lleva una cabeza al cinto.

    En cuanto a los BT, el desconocido de verano será un nuevo libro de campaña Season of War 2: Gallet que vendra con un Spider Incarnate (un elemental de hueso como el otro serpiento que sacaron) y el que saldrá junto a Cities sera el de Flesheaters (Ghouls). Que ya dijo un leaker que seria una renovacion bastante amplia.

    Por cierto ya se filtro la ultima caja de Warcry (en la publicidad de una de esas cajas recicladas que es como un Warcry mini) y serán Ghouls vs Storca…zzz https://www.reddit.com/r/WarCry/comments/11ylgjo/more_pictures_of_crypt_of_blood_showing/
    Hay uno que es un hombre lobo como el de Dracula de coppola.

  4. Pues me han gustado todos. Muy en la línea que quieren, a parte de Cities, que parece que van Grimdark al máximo (cosa que me encanta, igual eso me decanta por comprarme alguna caja). Los nuevos FEC tiene mucha más chicha que todos los ghouls antiguos, que me parecen horribles. Los Seraphon son una pasada, pero para los Fantasieros, no los veo en peanas cuadradas a menos que las reescalen para TOW.

    Para ñadir información extra para los que os interesa Fantasy:
    Ironweld Arsenal (cañones y máquinas de guerra del imperio), Wanderers (Elfos silvanos), Phoenix Guard (Guardia del fénix y la caja de los pollos) y Freeguild (Imperio) dejarán AoS.
    Lo demás se queda durante un tiempo más (elfos oscuros y enanos).

    Y ya puesto a apostar, me imagino que en unos meses después de retirarlos, los veremos reempaquetados con un incremento de 5-10€ más con el logo de The Old World.

  5. Me gustas esos lagartos. Aunque ya tengo muchos kroxis, esos caerán, más tarde que temprano pero caerán (si entran en la peana claro). Y la «caballería» sauria, ya veremos el tamaño. Imagino que será intermedio entre los gélidos y el antiguo carno, vamos caballería monstruosa como dicen.

Deja una respuesta