Saludos, Señores de la Guerra.
Ayer me llegó la entrega de Mayo, con los cuatro fascículos de rigor, el premium de los Orkos, y además este pequeño extra. Dado que no estamos a Viernes, vamos a ver este especial hoy (y los orkos próximamente).
Los suscriptores hemos tenido la tercera compra opcional en la colección, tras el libro de ilustraciones y las dos novelas. Por 10.99€ nos han ofrecido la (más que tentadora) opción de tener a la Inquisidora Greyfax. Esta Inquisidora (PVP 24€, así que hay un ahorro de más del 50%) es un miniaturón espectacular, que encaja como un guante en el ejército de Hermanas de Batalla, por lo que cuando se dio la opción no dudé ni un instante en aceptarla. Vamos a ver cómo es…
Abriendo el especial Inquisidora Greyfax
Es exactamente como cualquier otro fascículo: cartón protector, fascículo, bolsita con el gadget y todo retractilado.
El fascículo
- Trasfondo (1). Hay una página de trasfondo sobre Greyfax, la contraportada. Adecuado. Me habría gustado más tener algo más de trasfondo sobre la Inquisición, pero está bien.
- Coleccionar (2). Pues sí, tenemos la hoja de rigor con el detalle de lo que lleva la miniatura y las tiradas de rigor para saber qué hace Greyfax luchando contra los necrones.
- Montar (1). En una página es suficiente. El montaje de la miniatura es de una complejidad media por culpa de las piernas.
- Pintura (8). Hay ocho páginas con un paso a paso PERFECTO sobre cómo pintar a la Inquisidora.
- Juego (1). Está la hoja de datos de Greyfax, necesario y suficiente.
- Fotografía (2). ¡EPA! La gran sorpresa de este número es que hay dos páginas dedicadas a la fotografía de miniaturas. De hecho es una con consejos sobre cómo tomar las fotografías, y otra página que es un «fondo» para hacer la fotografía. Aunque no vaya a usarlo, me gusta muchísimo que incluya esta sección. De hecho creo que esta sección debería estar en la colección principal, no en un especial.
Valoración del Especial 3: Inquisidora Greyfax
Se trata de una miniatura chulísima, con un buen descuento, y un fascículo con poquísima información inútil, y con la sorpresa del especial de fotografía. Por ello, para mí este especial es una opción casi obligatoria, un enorme 5/5.
¡Me has puesto los dientes largos!
A ver si me llega a mí el envío… supongo que si ya están enviando, esta semana lo tendré por casa.
Me encantaría que ampliaran los consejos para fotografiar las miniaturas en la colección principal, igual no da para una sección durante toda la colección pero creo que se le puede sacar mucho partido
@El Fumador, los principios básicos son los mismos, la gran diferencia la hacen los equipos que utilices, utilizar equipo profesional o semi cambia mucho el resultado que a utilizar el móvil y las lámparas de casa, por eso los pintores profesionales utilizan estos equipos para que su trabajo se traduzca en una buena fotografía.
El principio más básico de la fotografía (mano a mano con la regla de los tercios XD):
«Una buena fotografía la hace el fotógrafo, no la cámara»
En el caso específico de la fotografía de producto, la clave es la iluminación. Y ya te digo que un aro seflie de 20€ de la tienda asiática de confianza te da resultados más que suficientes.
El resto tiene mucho de post-edición. Obviamente estaría fuera del objeto del coleccionable, pero reglas sobre cómo ajustar el balance de blancos sí que sería interesante incluirlas cómo continuación a los consejos que aparecen en el especial.
100% lo que ha dicho @unok
@unok obviamente, pero un buen fotógrafo con un móvil y con una cámara profesional va a lograr resultados distintos, y obviamente con la cámara profesional va a lograr mejores resultados. Y como tú dices unos aros de tiktoker lograrán mejores resultados que las lámparas de casa
En cuanto a los post edición también está implícita, pero es un tema demasiado amplio.
Volviendo al punto original, si te gusta la fotografía de minis, es mejor comprarse un equipo semi pro o de segunda, y después de eso matricularse en algún curso de fotografía y edición.
No estoy nada de acuerdo.
Lo que comentas sobre que un buen fotógrafo con un móvil o con una cámara profesional va a tener resultados distintos da para un debate eterno. Porque depende de la fotografía que quieras tomar. ¿Quieres hacer una fotografía de un ágila en pleno vuelo desde 80 metros de distancia? Necesitas un equipo profesional. En concreto un objetivo realmente bueno (en este caso el cuerpo de la cámara importa menos).
¿Quieres fotografiar un modelo de ropa interior para hacer un cartel de 40m^2? Entonces lo que más te importa es una cámara con un sensor que tenga más megapíxeles que caballos salían en Bonanza.
¿Quieres fotografiar una miniatura para subir la foto a Instagram? Ya te digo que con un iPhone, un Samsung güeno, o un gama media-alta no notas la diferencia a una Canon 6D. En este caso, cómo ponía arriba, la clave es la iluminación. Gastarte lunas decenas de euros en una bombilla y un difusor te va a permitir sacar mejores fotos (para esta fotografía) que invertir cientos de euros en una cámara y un objetivo.
¿Quieres fotografiar una miniatura para publicar en una revista de tirada mundial? ¿en un catálogo de miniaturas que vas a llevar a tus clientes? Ahora sí te compensa una cámara. Pero no por que la foto vaya a ser mejor, sino porque necesitas megapíxeles para ampliar, recortar y demás. Que el papel impreso es muy puñetero.
Hoy por hoy la edición es la gran clave. De hecho se llama revelado digital por algo. Ha sustituido al revelado analógico (por motivos obvios). Lo que igual no es tan obvio es que el revelado es tan importante como disparar la propia foto.
En cuanto al último punto, en mi opinión (personal e intransferible, cómo los culos) es muchísimo más rentable invertir en un par de manuales de fotografía o mejor aún, echar unas horas leyendo en Google y viendo vídeos de Youtube, que en un equipo.
LUEGO cuando ya tengas los conocimientos y la experiencia y tu equipo fotográfico te limite (ya sea el móvil o una cámara compacta, que las hay que sacan fotos de la leche) y quieras explorar otras técnicas, inviertes en cámara, objetivos y lo que te de la gana. Para entonces tendrás tu estilo de fotografía, tus gustos, y no te gastarás cientos de euros en un chisme que vas a usar en auto porque ni siquiera sabes qué es el RAW y la profundidad de campo.
Pero como digo, este es mi culo. Digo mi opinión.
@unok, sin divagar tanto, me refiero a fotografía de minis, no fotografía paisajística u otra cosa.
En cuanto a los equipos, no son equipos profesionales por nada, la mayoría de cámaras pro tienen los mismos megapíxeles que las cámaras de móvil, pero la diferencia son los lentes, y que las cámaras de móviles tienen muchas opciones pre programadas y que no se pueden modificar, y la edición es exactamente igual, no es lo mismo el software profesional que la edición en el móvil, no hay que dar muchas vueltas en eso, obviamente equipo la y software pro es una inversión, ya depende de cada uno si le es rentable o no, de todas formas hay miles de tutoriales gratis en Youtube para exprimir la capacidad de la cámaras del móvil.
Pues, sin divagar tanto, para fotografiar minis para subir las fotos a redes sociales, te da igual un móvil que una cámara profesional.
Para todo lo demás, mastercard.
@unok, volviendo al punto inicial , pues no, la mayoría de fotos de redes sociales de pintores semis o pro, son con equipos especializados, quizás para tomarle fotos a tu perro o gato si este bien, pero para minis, nones.