Comienza el kickstarter para la tercera edición de Círculo de Sangre

Hace solo unas horas que ha dado comienzo la campaña de Kickstarter para llevar a cabo la producción de la tercera edición del wargame de escaramuza Círculo de Sangre. En esta ocasión a los autores del juego se une HT Publishers como editora.

Aunque la campaña está en inglés, por temas de alcance, el juego se edita tanto en español como en inglés. Si queréis leer la campaña en español podéis hacerlo desde este enlace, aunque la aportación debéis hacerla igualmente en la página de Kickstarter.

El objetivo de la campaña es llegar a los 6000 euros de los cuales ya se han recaudado casi 4500, con lo que podríamos esperar que el proyecto quede financiado en breve. Para aportar al proyecto tenemos diferentes niveles entre los que elegir y como siempre con HT Publishers las tiendan tienen su propia forma de entrar (esta editorial siempre intenta apoyar lo más posible a las tiendas).

La campaña finalizará el próximo 15 de junio. La fecha de entrega estimada para los libros es septiembre de 2023 mientras que las miniaturas llegarían en noviembre de 2023. Los envíos se pagan por separado, por un lado el libro y por otro las miniaturas (salvo la que incluye el All-in), que en ambos casos es de 5 euros para España y de 20 para el resto del mundo (aunque el pledge All-in incluye los gastos de envío del libro para España)

¿Qué es Círculo de Sangre?

Círculo de Sangre es un juego del que ya os he hablado en el pasado porque lo jugué mucho. Aunque no os enlazo ninguna entrada directamente porque aunque el juego sigue manteniendo más o menos el mismo sistema las entradas tienen el material gráfico perdido así que son un poco farragosas de leer.

En cualquier caso os comento que Círculo de Sangre es un wargame de escaramuzas que puede jugarse en solitario, de forma cooperativa o competitiva. Las bandas de los jugadores están compuestas por entre 3 y 5 miniaturas con lo que es ideal para dedicarle tiempo a cada héroe. Si que es cierto que luego hay miniaturas de enemigos o PNJs, pero en ese caso podéis tirar de tokens o de miniaturas cualesquiera que representen a esos que no son de tu banda.

El juego está pensado para que uses tus propias miniaturas con lo que es ideal para darle uso a esas minis que ya no usas de Warhammer Fantasy, Elder Scrolls, Canción de Hielo y Fuego o cualquier otro juego de fantasía de los que todos tenemos por casa. En cualquier caso el juego tiene algunas miniaturas de héroes y enemigo oficiales como os enseñaré más adelante.

Sobre las reglas: el juego es rápido y dinámico con un sistema de inteligencia para los enemigos muy bien pensado (y que se ha refinado aún más para esta nueva edición). Tiene un componente rolero muy alto, como veréis en la ficha de los personajes o las cosas a hacer en los escenarios, así como un modo campaña muy rico.

Y tras esta introducción vamos allá con la campaña de kickstarter propiamente dicha.

Las recompensas del Kickstarter de Círculo de Sangre

El pledge de 65 euros, Gormalak, es el que pienso que es el más interesante llevando el siguiente contenido:

  • Círculo de sangre 
  • Círculo de Sangre edición digital (PDF, ePub Y MOBI)
  • Sangre en las Calles
  • Sangre en las calles edición digital (PDF, ePub Y MOBI)
  • 1 dado d20 personalizado
  • Bloc de hojas de Creación de Personajes
  • 1 miniatura de Sull (el vampiro) casteada en resina
  • Set 2 posters de suelo.
  • Todos los regalos físicos que se desbloqueen
  • Todos los regalos digitales que se desbloqueen
  • Gastos de envío a España 

El pack de 40 euros es el indicado para aquellos que solo quieran el manual básico:

  • Círculo de sangre 
  • Círculo de Sangre edición digital (PDF, ePub Y MOBI)
  • Todos los regalos físicos que se desbloqueen
  • Todos los regalos digitales que se desbloqueen
  • Gastos de envío a España 

Y finalmente por 20 euros obtienes acceso al manual y los obsequios que se desbloqueen de forma digital.

Los libros y las miniaturas

El manual básico en español será en tapa dura a todo color en formato letter (216 x 279 mm). De la maquetación se encarga Mr Dandastico, que ya hizo un maravillo trabajo con Exploradores de las Profundidades Sombrías. Contiene todo lo necesario para jugar desde escaramuzas sueltas a largas campañas donde vuestras bandas sean reconocidas como salvadores o dictadores en Gormalak.

El segundo libro que puede adquirirse como complemento o como parte del All-in de 65 euros es Sangre en la Calles. Va en el mismo formato del libro básico también a todo color pero en este caso en tapa blanda. Contiene reglas y consejos para crear tus propias misiones, un extenso bestiario así como múltiples consejos para el uso de la Inteligencia de los enemigos, las mecánicas del juego y todos los elementos que tenemos disponible en el básico.

En cuanto a las miniaturas están producidas por Valquiria Studio en resina. Una resina que ya os adelanto que es una delicia trabajar con ella para montar y pintar. Una viene incluida en la aportación All-In de 65 euros) y las otras pueden adquirirse en forma de complementos (os hablo de ellas un poco más adelante)

Recompensas adicionales

Al igual que la mayoría de campañas de mecenazgo, una vez superada la cifra de financiación se consiguen regalos al alcanzar determinadas cantidades de recaudación:

  • A los 6500 euros se añadirá el addon de las plantillas de juego (a color impresas en pvc de 2mm).
  • A los 7000 euros se añade gratuitamente un tarjetón con el resumen de las reglas para no tener que andar consultando el manual si no recordamos algo (esta ayuda es para mi indispensable en cualquier juego)
  • 7500 euros una nueva misión en solitario (cuando esté cerca de desbloquearse sabremos si solo digital, si en forma de tarjetón o si se incluye en el manual)
  • Y conociendo a HT Publishers seguro que después de esa recompensa ya tiene una buena cantidad planificada.

Complementos (Addons)

En forma de Addons tenemos básicamente todos los elemento que ya van en el All-In por si quieres copias adicionales.

También tenemos la opción de adquirir a la Brigada Sangrienta, una de las bandas icónicas de Gormalak compuesta por 5 miniaturas de 32 mm con sus bases escénicas de 30mm: Bouldam, Lonwine Alder, Leon, Frederick Burton, Hernán Duarte.

La Jauría Libre es la otra banda de renombre de Gormalak que podemos adquirir como parte de esta campaña, compuesta por 5 miniaturas de 32 mm con sus bases escénicas de 30mm: Aleria, Martin Petrovich, Nikita Bramonte, Connor de Isthar y Reiden+Mist.

Como dije antes estas miniaturas están fabricadas por Valquiria Studio en resina de gran calidad (y lo sé porque tengo bastantes miniaturas de Valquiria). Pero el juego en sí no necesita que compréis miniaturas, en ese aspecto es como los juegos de Osprey que es un manual para usar con tus propias miniaturas.

Estas opciones de compra son solo si te han gustado estas miniaturas, o alguna de ellas, de ahí que existe esta aportación que permite comprar miniaturas sueltas, ahora metes el adddon por una miniatura (o varias unidades si te interesa más de una) y en el pledge manager ya dirás exactamente cuales quieres.

¿Quieres saber más sobre el juego?

Si estás interesado en saber más del juego antes de meter tu dinero en la campaña tienes a tu disposición la guía de inicio rápido y en el canal de Battletricks una partida completa de la primera aventura de las que incluye el manual:

Además HT Publishers dará varias charlas sobre el juego en diferentes canales, empezando por Scratch Attack TV esta misma noche a las 22:00, con la Mazmorra de Pachecho mañana día 30 de mayo también a las 22:00, en Forjadores de Juegos el jueves 1 de junio y el martes 6 de junio en Pinceladas de Plata.

Y eso es todo, gracias por llegar hasta aquí y no dejéis de echarle un ojo a la campaña. Y si tenéis cualquier duda comentadla que la pregunto a la editorial y los autores para resolverla lo más rápido posible.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta