[Escalada] Namarie, Mayo 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

No voy a pintar más miniaturas (terminar) este mes, así que hago ya el post de Escalada. La balanza este mes es negativa por muy poco, tengo una miniatura más por pintar que hace un mes 🙁 han entrado 24 del Imperium y he podido pintar 23 peanas como podéis ver. Aún así es casi casi «equilibrio» por lo que estoy contento relativamente. Y conste que quizá hoy podría haber pintado un par de escuadrones de TIE Fighter para reequilibrar, pero… nada, así lo dejo.

Warhammer: 14x Enanos del Caos viejunos con arma a dos manos

Empezamos por mi objetivo principal, los Enanos del Caos. Aquí tenéis 14 Enanos del Caos con arma a dos manos de hace muchos, muchos años. Haré fotos de todos ellos para el Catálogo algún día 🙂 He seguido el mismo esquema de color, usando los mismos colores que para los guerreros del mes anterior. ¿Y por qué 14? Porque dejo espacio para un personaje (o para un portaestandarte, lo que sea necesario).

Warmaster Ancients: Arqueros persas vs Arqueros griegos

Sigo con mi proyecto (que va a buen ritmo) de recrear la batalla típica entre Xerxes y Leónidas. Para ello he pintado dos unidades de Warmaster Ancients, una unidad de arqueros persas (Magister Militum EAP7 Babylonian Levy Archers) y una de arqueros griegos, que no recuerdo de qué marca son (¡lo siento!). Debería haber puesto 10 por peana en filas de 5, pero me apetecía que tuviesen una sensación más «dispersa» por lo que he puesto una fila de 4 y una de 3 en cada peana. Siguen el mismo esquema de color que las tropas.

Hordes: Aguaciega, Esclavo de almas (Blindwater, Gatorman Soul Slave)

Si os soy sincero no las tenía todas cuando empecé a pintarlo, pero la verdad es que ha sido bastante entretenido, con un montón de detallitos. No sé cómo será a nivel de juego pero la mini mola un montón.

¡Bonus! Dos Reaper Bones a ser usadas «cuenta como» para Aguaciega

Sé que cuando la gente habla de «proxies» o miniaturas alternativas se piensa automáticamente en Games Workshop. Es curioso que con Warmachine , no ocurra tanto. Pero no es mi caso, hay dos miniaturas del quinto kickstarter de Reaper Bones que quería utilizarlos para Hordes.

Y aquí los tenéis. Uno es una tortuga llamada Spikeshell Antipaladin que usaré como Ironback Spitter, y el otro es Whispering Ghoulsbane, un conjunto de huesos que serán obviamente el Boneswarm. Da la casualidad que tengo un Boneswarm y un Ironback Spitter para pintar, así que tendré dos de cada. Y los cinco Gatormen también serán añadidos para Blindwater… fue una buena expansión para «usar como» en Bones.

Objetivos 2023

Al pasar ya cincoo mes, todos los objetivos marcados a inicio de año deberían estar al 42% en promedio.

  • Warhammer: Enanos del Caos. 63 enanos llevaba, 14 más este mes, un total de 77 enanos en total. Mi objetivo era pintar 83 así que este mes tenemos un 77/83 = 93%. Pues veo factible terminar el objetivo principal en Junio.
  • Warhammer 40.000: Imperium. De verdad que no sé qué me ha pasado con las Hermanas de Batalla. Sigo encallado, es más, hay unas cuantas que he vuelto a imprimar… De hecho estos días me he liado a montar y he empezado a pintar necrones para avanzar el objetivo anual porque si no terminaré abandonándolo. Así que de momento 18/74, un 24%.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Bueno, he sumado seis peanas de arqueros (tres para cada) y me sitúo al final en 21/38, 55% del objetivo. No voy mal.
  • Hordes: Blindwater. Complicado de medir… estrictamente he pintado una de las que tenía en lista, pero también tenía un Boneswarm, y al fin y al cabo he pintado tres minis de Blindwater, ¿verdad? Pues sumo tres y llego a 7/35 = 20%. El número parece feo pero sé que es porque hay 21 Puede parecer muy poco, pero hay 20 Bog Trog Swamp Shamblers que me joden la estadística (podría pintarlos en un mes y estaría con unos números preciosos y no sería realista. O sí…).
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Empezaré en verano.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Idem.
  • Objetivos Extra. Son extra, así que ya los haré.

Todo sigue según el plan. Llevo 123 miniaturas «según el plan» de 278, que es un 44%, muy parecido al objetivo que debería llevar. Los Enanos del Caos están casi finiquitados y WMA va bien. Hordes no va mal del todo, y las dos finales están «en pausa» hasta que termine Enanos del Caos. Se me encalla 40k, espero darle caña y avanzar algo el mes que viene, peeero aún tengo esperanzas con terminar los seis objetivos.

¿Cómo ha ido vuestro mes de Mayo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta