[Escalada] Namarie, objetivos 2023 de pintura

Saludos, Señores de la Guerra.

Espero que las uvas hayan ido bien y que todos los conocidos y familiares hayan llegado de una pieza a casa, que sabemos que la noche de Fin de Año es especialmente peligrosa.

Como cada inicio de año, voy a hacer mis «propósitos de año nuevo» en cuanto a miniaturas por pintar. Este año recupero dos viejos ausentes de mis planificaciones…

Warhammer: Ejército de Enanos del Caos

Tras una encuesta pequeña en el grupo de Telegram, salió como ganador otro ejército que apenas se suele ver: los Enanos del Caos (y este año he pintado Mercenarios…). Como siempre, orientado a usarlo en Corredores de Sombras (si es que se celebra).

El tema es que mi inventario actual de Enanos del Caos tiene sobre todo… Enanos del Caos. No es necesariamente malo, pero me apetece tener otras cosas (K’daiis, hobgobolins) que es posible que me compre durante este 2023. Así pues, pese a que este objetivo lo haga como una lista de ejército, es algo flexible y será alterado según mis compras este año.

A priori incluiría estas 83 miniaturas:

  • [C] Gran Brujo montado en Lammasu
  • [2xH] Dos Herreros Demoníacos
  • [H] Castellano porta de batalla
  • [B] 20x Guerreros Enanos del Caos clásicos con arma de mano y escudo
  • [B] 20x Guerreros con arma a dos manos
  • [B] 15x Trabuqueros
  • [E] 15x Guardia Infernal
  • [2xE] 2x Lanzacohetes de Muerte
  • [S] Cañón Estremecedor

Warhammer 40.000: Terminar la colección Imperium

Bueno, este objetivo incluye parte de lo que no he conseguido durante 2022, así que va a ser relativamente grande, un total de 74 miniaturas si no me he equivocado (dejaré fuera los Premium). Creo que lo que voy a pintar es:

  • Adeptus Mechanicus (16):10x Skitarii Vanguard, 3x Servidores Kataphron, Tecnosacerdote Dominus, Tecnosacerdote Visioingeniero, Mariscal Skitarii.
  • Hermanas de Batalla (28): Canonesa, 10x Hermanas, 5x Serafinas, 6x Repentia, 3x Arcoflagelante, 1x Penitente, 3x Exoesqueletos Ejemplares.
  • Marines Espaciales (7): Marneus con escuadra de Honor, Roboute, Kyria Draxus, Quad invader, Dreadnought Redentor.
  • Necrones (23): 3x Cuchilla de la Necrópolis, Cronomante, 3x Espectros Canópticos, Reanimador Canóptico (el resto será para mi retoño), Acechante de la Triarca, 5x Omnicidas (o Inmortales), 5x Necroguardias, Lokhust, Plataforma de Aniquilación, Destructor Maldicida y el infame Illuminor Szeras.

Warmaster: 2 ejércitos «históricos» de 500 puntos, Leónidas vs Jerjes

Y lo de histórico entre comillas. Tengo miniaturas históricas de Warmaster desde hace mucho tiempo y nunca me había atrevido a pintarlas. Creo que ha llegado el momento y voy a intentarlo con dos ejércitos relativamente pequeños, de 500 puntos cada uno, a ver qué tal.

El ejército griego (macedonio, de ciudades libres, llamadlo como queráis) está formado por Leónidas, una Sacerd Band mejorada a guardaespaldas espartanos, dos unidades de hoplitas, una de arqueros, una de hostigadores, y una de caballería noble, para un toital de 19 peanas (miniaturas). Por otra parte, el ejército persa está liderado por Jerjes en carro, y tiene dos unidades de infantería persa (una mejorada a Inmortales), dos de arqueros, una caballería pesada y una ligera. También 19 peanas (miniaturas). Son las miniaturas de Magister Militum que me compré en Abril de 2015 (griegos y persas).

Por lo que este objetivo consta de 38 miniaturas en total. Por supuesto, aparte de pintarlos la idea sería probarlos en una batalla rápida, pero eso dependerá de si lo termino antes de Diciembre o no.

Hordes: Caja de Blindwater

No es que vaya a jugar mucho (o sí, quién sabe) pero me compré esta caja en unas mega-rebajas de e-minis y me apetece pintarla. Son un total de 35 miniaturas. Liderados por Rask, hay un Blackhide Wrastler, un Bull Snapper y un Boneswarm. Tenemos también cinco Gatormen Possee (cocodrilos), un Gatormen Soul Slave, un Altar de Huesos, Kwak Slickspine, dos Liches de Vacío y la unidad de Bokor y los veinte zombises.

Descent: Tumba de Hielo

La última expansión de Descent que me queda por pintar, la Tumba de Hielo. Hay seis Héroes y 21 criaturas, 27 miniaturas en total. Creo que es accesible.

Imperial Assault: Regreso a Hoth

Vale. No he terminado Sombras Gemelas, y ya me pongo otra expansión en la cola. Ahí, de tranquis, añadiendo presión. Bueno, este objetivo no sé si lo conseguiré o será uno de los que queden en rojo a final de año, pero ahí está. Son 21 miniaturas en total: tres héroes (Loku Kanola, MHD-19 y Verenna Talos), siete miniaturas imperiales (seis Snowtrooper y un tanque repulsor SC2M) y seis «minions» (cuatro droides asesinos y dos Wampas). Además tengo todas las miniaturas que salieron: Leia Organa, soldados de la base Eco, General Sorin y Dengar.

Objetivos Bonus

Pues eso, los doce objetivos que me gustaría conseguir…

  1. Warmaster: Terminar de pintar Caos (6 peanas: 1 unidad de Guerreros y 1 de Ogros Dragón).
  2. Warmaster: Terminar de pintar Reyes Funerarios (22 peanas en 2 unidad de Carros, 2 de Carroñeros, 2 de Jinetes, 1 de Lanzahuesos y 2 Lanzacráneos). Intentaré jugar al menos una partida a Warmaster este 2022, no sé con qué.
  3. ESDLA: Terminar de pintar la caja de Campos de Pelennor, Rohan (26 miniaturas, básicamente Théoden a pie y montado y un buen puñado de Rohirrim).
  4. ESDLA: Terminar de pintar la caja de Campos de Pelennor, Oscuridad (2 miniaturas, el Troll y el Nazgûl). Y probar el juego de una vez.
  5. Warhammer 40.000: Terminar de pintar Indomitus (10 miniaturas).
  6. Underworlds: Terminar de pintar los no-Silvanos
  7. Underworlds: Pintar otra banda aparte de los no-Silvanos, y jugar una partida.
  8. Warhammer: Pintar y conversionar diez sigmarines en Guerreros del Caos (que empecé en 2020).
  9. Warhammer: Pintar el Start Collecting Demonios de Nurgle que me trajeron los duendes en Navidad y jugar con Demonios una partida de Warhammer. Ya tengo los Nurgletes y el Heraldo, me faltan los diez Portadores y las tres moscas.
  10. Escenografía: Pintar otra vez al menos seis elementos de escenografía: mínimo uno de fantasía a 28mm, uno de fantasía a 10mm, y uno de ciencia ficción.
  11. Cruzada Estelar: Pintar las miniaturas que me faltan de Cruzada Estelar.
  12. Imperial Assault: Sombras Gemelas. Pintar las miniaturas pendientes de Sombras Gemelas.

En total (dejando aparte los bonus) me he fijado 278 miniaturas como objetivo. Son menos que las del año pasado (284) y es factible. Mi objetivo es que sólo uno de los objetivos se quede en rojo a final de año (en 2022 fueron 3) y, a ser posible, que no sea el de Warhammer. Además, este año hay una nueva caja de 40k en el horizonte que quizá pinte…

Vuestro turno. ¿Qué vais a pintar este 2023

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Namarie, objetivos 2023 de pintura»

  1. Ua qué chulada, pintar un ejército de enanos del Caos, fue el primer libro de ejército que compré, ánimo con ello.
    Yo en su día también pinté Regreso a Hoth, la parte del imperio se pinta sola, si te ves apurado pinta esas minis que en un plisplas haces avanzar los objetivos anuales

  2. Buenas. Va a ser una gozada ver tus enanos del caos mes a mes, aunque tu cartera vaya quedando más vacía (si tienes que pillar los hobgoblins y resto de unidades en ebay). Buena alternativa es «la misma que los caballeros de Voland».

    Espectante con el warmaster, por lo que comentas en esta entrada y en otra sobre el warmaster revolution. Gracias por tus post, animan mucho.

  3. Parecen bastante factibles. Veo que muchas minis que has elegido no son muy complicadas si no te pones muy exquisito en la pintura, así que creo que lo conseguirás.
    Yo también me he puesto objetivos de pintura para este año: pintar 9 x 1000 repartidos entre diversos juegos, aunque en mi caso son más terminar mucho de lo que tengo (aunque caerán minis nuevas por narices).
    De hecho, ya que has mencionado a los griegos, estoy mirando por ahí minis de esa ambientación, aunque más en la vertiente mitológica que histórica (las culpas a Pascu y Rodri). Aunque lo que he encontrado o son kickstarters que terminaron hace ya tiempo o las minis… ejem. ¿Alguna recomendación?

  4. @sr_caledor de nada!! 🙂

    @Korvalus: Creo que sí que es factible, pero cada año hay algún objetivo que no consigo, así que…

  5. Pues igual que ha sido un placer ver tus mercenarios va a ser una pasada ver a los enanos del caos. Ánimo con los objetivos!!

Deja una respuesta