Novedades de mayo de Punkapocalyptic

Sí, ya sé que estamos en junio pero no me ha dado tiempo antes a escribir esta entrada de novedades (y otra que saldrá a la noche o mañana). En cualquier caso, vamos al lío.

En mayo Bad Roll Games puso a la venta dos nuevas miniaturas de Punkapocalyptic, que siguiendo a las del mes pasado son de nuevo para una de las subfacciones del V Reich. En este caso para la subfacción de Fuerte Thule.

El V Reich ha montado una nueva base en el sur, bautizada como Fuerte Thule. Ésta, debido a la distancia, no depende directamente de Fuerte Germania y debe administrar sus propios recursos. Debido a esto hay muchos reclutas inexpertos de la zona en sus filas, que en el norte aún estarían en los Festungs y no formarían parte de las tropas definitivas de la facción hasta concluir su instrucción.

Los cambios que tiene Fuerte Thule con respecto a la facción principal son los siguientes: Puedes usar Mariscales, Sanitarios y Soldats de la manera habitual. También puedes usar, Ubersoldats, pero no tienen la opción de equipo de filo medio a cambio de poder equiparse con escudo por +6 puntos. Esta subfacción no posee subhumanos, ya que con su poco raciocinio llevarlos al sur de tapadillo no era sencillo. Además pueden reclutar a los dos perfiles que se ponen a la venta este mes.

Eva es la hija adoptiva de Aaron, el líder del V Reich, y ha sido enviada a liderar Fuerte Thule como muestra de confianza… o eso dice oficialmente porque en realidad teme a los poderes de Eva quien en realidad es una poderosa mutarda psíquica. Algún día tengo que traer a fondo el trasfondo de Punkapocalyptic porque merece mucho la pena.

Eva y UNO son dos miniaturas que se venden juntas al precio de 19,95 euros. Eva está hecha en la resina habitual de Punkapocalyptic mientras que Uno está hecho en Siocast (mismo fabricante que la miniatura exclusiva de las Freak Wars del año pasado o del Punkicornio exclusivo de las Hispania)

A nivel de juego Eva se trata de una personalidad única equipada con pistola, filo pequeño y cuero endurecido que posee la regla cadena de mando de los mariscales. Es un poco frágil con respecto a los mariscales normales pero lo compensa con sus poderes psíquicos (Choque mental y desarme) además de con su enorme guardaespaldas.

UNO es el primer experimento que el V Reich logra realizar con éxito en su intento de crear nuevos Ubersoldats. Con su regla de guardaespaldas sufrirá los impactos en lugar de Eva mientras siga vivo y a 5 centímetros de ella. En cuanto a equipamiento lleva maza, chapa metálica y escudo.

Mientras que en Fuerte Germania los reclutas se foguean en los Festungs y solo pasan a formar parte de la facción cuando ya bien entrenados pasan a ser Soldats, en Fuerte Thule han tenido que tirar con lo que podían de la zona para poder llevar adelante el asentamiento.

Los reclutas son una tropa muy barata para lo que están acostumbrado los jugadores del V Reich, 18 puntos, pero su acceso a menor equipamiento y peor perfil justifican de sobra ese valor. Y dado que no pueden superar en número a los soldados (Soldats y Ubersoldats) pues vienen muy bien para rellenar la lista.

La miniatura es de resina y tiene un precio de 11,95 euros. El recluta viene para montarse con pistola o cuchillos arrojadizos y maza.

La gama completa del V Reich (incluyendo algunas novedades que saldrán pronto)

Fuerte Thule es precisamente la subfacción que voy a usar yo del V Reich ya que por temas de trasfondo no creo que juego ni con la facción principal ni con las otras dos subfacciones. Aún así, por si acaso, he montado todo al V Reich e impreso en 3D lo que hay exclusivo en STL.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta