[Actualidad] Magister Militum cierra sus puertas, moldes a la venta

Saludos, Señores de la Guerra.

No me gusta empezar el día con malas noticias, pero es lo que hay. Magister Militum, la famosa tienda y fabricante de miniaturas históricas de escala pequeña, ha anunciado que se pone a la venta en una newsletter (podéis verlo también en su página de Facebook).

Tras 22 años siendo un referente de miniaturas históricas, especialmente para 10mm (pero también en otras escalas), sus servicios públicos (literalmente «nuestros roles políticos y servicios públicos») les han ido copando cada vez más tiempo y ahora ya no pueden atender a ferias ni invertir en desarrollar la compañía tanto como les gustaría y por ello buscan nuevos propietarios, ya sea para toda la compañía o para rangos concretos de miniaturas.

Comentan que todos los pedidos hechos hasta ayer se servirán sin problemas tan pronto lleguen. Sin embargo, el 26 de Septiembre cesarán la producción de miniaturas por lo que animan a la gente a hacer sus pedidos lo antes posible.

Personalmente voy a revisar qué me falta de histórico a 10mm para romanos y alguna facción más, igual tengo que hacer algunas compras rápidamente.

Personalmente opino que se trata de miniaturas de buena calidad. Supongo que el mercado no es el mismo ahora que hace veinte años, y que especialmente en escala 10mm las impresoras de resina han hecho bastante daño, ya que con dos «impresiones» casi tienes un ejército. Que pongan a la venta los moldes, supongo que todo dependerá de los precios, pero con las tecnologías que hay ahora (SIOCast, aparte de la impresión 3D) el tema metal está de capa caída Supongo también que el juego histórico masivo a escala pequeña debe tener cada vez menos adeptos, y eso hace que cada vez tengan menos ventas.

Sea como sea, es una pena que una empresa de la solera de Magister Militum cierre sus puertas. Ahora, si estabais pensando si comprar algo o no, quizá es vuestro momento….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Actualidad] Magister Militum cierra sus puertas, moldes a la venta»

  1. Es una pena, aunque estos últimos meses ya habían tenido algunas «cosillas»
    Yo solo les he comprado 15mm y la verdad es que no eran muy buenos, pero a su favor diré que las 10mm de otros compis de partidas eran muy buenas, eso sí las minis de metal, las de resina eran de escapar.
    Yo intercambié correos con Magister por el tema de unas minis que nunca me llegaron y precisamente eran de siocast, que querían empezar a usar, parece ser que la empresa tardó 4 meses en mandar una pieza de repuesto y luego hubo problemas con la fórmula específica de la resina… algo que no es la primera vez que pasa con el grupo CONIEX, pero bueno esas cosas no son sorpresa si fabricantes de máquinas y resinas son el mismo
    De todas formas parece ser que las causas de cierre son otras

  2. @Vito al menos usan metal blanco, no como Ral Partha (no sabía que iban al contenedor de las pilas…).

  3. Jeje, ya te digo. Yo reconozco soy un poco exagerado con el tema plomo y agradecía que Magister no lo usase (o por lo menos por encima de lo recomendado) así que lamentaré el cierre

  4. Warlord está sacando mucho histórico escala épica, no creo que sea un mercado en decadencia.

Deja una respuesta